toñi que no te pude pillar eh?
mesuena algo de esto alo largo del dia mirare algun documento y te dire algo
sino el amigo luis podra aportar alguna cosa
Hola.
Leyendo vuestros mensajes y por la similitud de los nombres creo que me podéis ayudar. Estoy buscando a GABRIEL SUÁREZ DE LA VEGA, realmente a su lugar de nacimiento. Sé que nació en 1912, el 17 de junio y falleció en 1953, el 14 de abril, en Chile. Sus padres se llamaban Genaro y Joaquina. ¿Puede ser que esté relacionado con la familia de la que estáis hablando? Gracias.
Una ley de José Bonaparte prohibó enterrar dentro de las iglesias, aludiendo a razonezz de salud publica, y obligaba a la creación de cementerios.
José Bonaparte (Pepe Botella) fue impuesto por su hermano Napoleón como rey de España.
Leer el articulo de la Wikipedia para comprender porqué a una persona que no bebía le llamaron Pepe botella.
El escudo que hoy tenemos en España tambien se diseñó bajo su reinado.
Esto m interesa mucho. Soy un admirador del ejercito romano.
La legión, si era la VII, no era la misma VII que fundó León ya que esta VII gemina la fundó Galba para que le ayudase a derrocar a Neron, por tanto mucho despues de morir Augusto.
Si se sabe que en esas guerras astures participaron la Legio VI Victrix, la X Gemina y la V Alaude.
Me contó Ferbla que en el ara del altar (piedra de marmol consagrada para celebrar la Eucaristía) hay una reliquia, que muy bien podría ser atribuida a San Esteban, por eso está la Iglesia bajo su patronazgo.
lo poco que sabemos es que santa lucia es la patrona de las modistas, oculistas
fotografos y ciegos.
parece ser que en esas montañas se refuguiaban los gerrilleros de la guerra de la imdependencia y en agradecimiento el guerrillero francisco espoz y mina de orijen asturiano trajo o compro a santa lucia porser la patrona de su pueblo en asturias
Poder confirmar esto que cuentas sería la bomba, ya que yo entiendo que esa devoción sería para pagar algún ofrecimiento. Y la existencia de partidas guerrilleras en el pueblo, que ademas por lo que parece habrian salido vencedoras, sería obligado no dejarlo olvidar.
fotografos y ciegos.
parece ser que en esas montañas se refuguiaban los gerrilleros de la guerra de la imdependencia y en agradecimiento el guerrillero francisco espoz y mina de orijen asturiano trajo o compro a santa lucia porser la patrona de su pueblo en asturias
De la guerra de la independencia (mas bien de la invasión de los franceses) recuerdo que me contó mi abuela Adelaida que en cierta ocasión habían llegado unos franceses a la "Calzada" y vieron al ti Cabadas (Creo que es un apellido que todavía existe en Pobladura) que estaba en "Sucuatonuevo" con una pareja de bueyes, pues debía de ir a arar, y pasaron el rio dos soldados franceses a caballo y empezaron a hablarle en francés. El como no entendía nada y alguna idea de la invasión tenía, con la ahijada ... (ver texto completo)
He entrado por casualidad en vuestro foro y me gustaria saber eso del CAJONERO, Supongo que seria alguna profesion ya en desuso seria algun vrndedor que visitaria el pueblo y se alojaria en las posadas. Si no es asi no os riais de mis conclusiones y contadmelo. un beso con bbbbbbbbbbbbbbb.
estimada forera yo personalmente te doy la bien benida esto es una enciclopedia de historia ungrupo de amigos que todos nos sentimos agusto en este apartado de la informatica por pequeño quesea nos hace felices algunos habiamos perdido el comtacto desde mucho tiempo poco apoco seguimos estamdo en contacto esto es todo lo que resumiendo te podemos ofrecer solidaridad amistad y respeto si esto es de tu agrado te diremos algunas personas dela vega bien venida
te he embiado unas fotos pues medio luis tu tlf ya sabes quien soy temande una foto mia y unas de los jardines de mi finca y una de la piscia aunque a hora
da panico bañarse confirmame si las as recibido
yo soy el mayor de todos, me conociste con perilla y soy el que esta en la milicia
bien ya se quien heres tambien conozco a tu hermano el vendedor creo que se llama quique
yo soy el mayor de todos, me conociste con perilla y soy el que esta en la milicia
antiguamente en la iglesia de la vega como en muchas mas alajente se enterraba en los porticos de la iglesia y en casos de alguien mas especial curas o jente de buem beneficio ala iglesia se les daba el honor de ser enterrados de bajo de los altares me consta saber que devajo del altar de santa barbora vendita estaba enterrado un cuerpo incorrutto de una persona de la familia de los años remotos la persona que me hablo hace muchos años es ta muerta era la visabuela de la tia juaquina suarez gutierrez ... (ver texto completo)
1726 a 1836
obranca santo tohomas la habadia de tan singular santo tohomas de obranca en el acisprestatgo de luna arcedianato de babia es hora que de muy antiguo beneficio curadoque hacmimistraba los sacramentos alos fieles vale mas de 100 ducados de renta al año yamase hoy sant miguel de obranca (19) referencia 734 (20) a. u. nsel. clero libro 9362
refran
por la ciega anda lucia (13 de diciembre) si siembras no recojeras

no mesiento viejo por tener tantos años tras de mi sino por los pocos que me quedan por delante
fotografos y ciegos.