Panorámica del pueblo
acabo de leer lo que has puesto, ya sigo hablando contigo, me tengo que ir con pilar a urgencias, tiene muxa fiebre
si la niña espequeña no tesustes puedeser algun diente o tal vez sea un pequeño costipado de todas formas yo personalmente te deseo que nosea nada ya nosdiras algo
NOTA PARA OSCAR eso es el ser primerizo se asusta uno por cualquier cosa ellos aldia siguiente seponen buenos y los padres setiran jodidos y disgustados una semana
Acabo de entrar y espero que no sea grave lo de la niña, cuando llegues informanos
acabo de leer lo que has puesto, ya sigo hablando contigo, me tengo que ir con pilar a urgencias, tiene muxa fiebre
espero que no sea nada grave.
Lo mas molesto es el tiempo que se pierde en urgencias sin que nadie mire para ti, creo que lo hacen a posta para que no vaya la gente.
Ya nos contarás que pasó.
perdon, el mensaje anterior era para luis
SIMBOLOGIA.-
El puente Carlos Fernandez Casado es la obra monumental más importante del municipio y una de las más destacadas de la provincia de León. Posee por si mismo representatividad suficiente para singularizar a este Ayuntamiento.
La representación del embalse de Barrios de Luna se hace con seis ondas, tres de azur y tres de plata, que es la representación heráldica del agua. Su inclusión en el escudo se apoya en que su construcción se considera el hecho mas influyente en la historia reciente ... (ver texto completo)
DESCRIPCIÓN HERALDICA.-
De plata, un puente de doble arpa, de sable, sobre ondas de azur y plata. Jefe de sinople, cargado con dos cabezas de mastín, de plata.
Bordura de azur, cargada con ocho crecientes, contornados, de plata.
Al timbre Corona Real, cerrada.
hola a todos, como estais, ya veo que hay cosas muy interesantes nuevas en el foro, luis no sabia que el escudo de sena lo habias diseñado tu, te voy a meter en un compromiso a lo mejor, perdona, pero si tuvieses que diseñar un escudo para el pueblo de la vega como seria?, o solo es para los ayuntamientos, ¿ya tenemos escudo en el pueblo, no lo se?
Hay muchas Juntas Vecinales que tienen escudo, por tanto si se pueden adoptar. La verdad es que no me he planteado hacer uno para la Vega ya que pienso que en un periodo no muy largo será un pueblo abandonado.
hola toñy, ¿que tal?, lo cerca que estamos y lo poco que nos vemos, viste las aclaraciones que hice para decir quien eras, habia alguien que no te conocia, ya veo que estas animada, cuando quieras tomamos algo
hola a todos, como estais, ya veo que hay cosas muy interesantes nuevas en el foro, luis no sabia que el escudo de sena lo habias diseñado tu, te voy a meter en un compromiso a lo mejor, perdona, pero si tuvieses que diseñar un escudo para el pueblo de la vega como seria?, o solo es para los ayuntamientos, ¿ya tenemos escudo en el pueblo, no lo se?
Toñi hace mucho que no entro en vuestro foro que tal estais todos poray a ti Toñi te gusta mucho el tema de la matanza y de las morcillitas, el que tiene jambre mienta el pan Hay que tener cuidado con las morcillas que el colesterol no baja la guardia, un beso con bbbbbbbbbbbbbbb
EL MAL ROJO DEL CERDO
-------------------------
el mal rojo del cerdo (MR) OERISIPELA infeciosa y contajiosa de destribucion mundial producida por la bactria ERYSIPELOTHRIX que proboca grandes perdidas economicas en explotaciones porcinas.
El mal rojo se caracteriza por producir un cuadro clinico, patolojico de cursos agudos subagudos, o cronicos. La presentacion cronica puede ser la escuela de la anterior o el resultado de una infecion subclinica causando actritis endocarditis, y/o lesiones ... (ver texto completo)
Bueno mañana os contaré la descripción heráldica del escudo y lo que representa cada figura.
Por primera vez en España se colocaron mastines en un escudo heraldico. A esto se oponía la Real Academia de la Historia, por lo que para lograr su aprobación hubo que hacer un recurso, apoyado por el Cronista de Armas de Castilla y León, D. Alfonso de Ceballos-Escalera Gila, que textualmente informó:
"Tanto en lo tocante a las formas heráldicas o diseño, como en cuanto a los motivos escogidos, aunque apoyados en una módelica Memoria Histórica, la pretensión del Ayuntamiento de Sena de Luna se adapta ... (ver texto completo)
COMALIA O MORRIÑA
---------------------------
Esuna especie de hidropexia.
Su principal señal es un inchazon floja del tamaño de un huevo de gallina que sale en la barbada y aumenta de tamaño amedida que el animal esta fatigado

BASQUILLA
--------------------------

Seconoce en que se para la res que la padece, da alguna vuelta como cuando tienen modorrera saltan y corren en la misma carrera se cae rechinando los dientes haciendo ademanes de rumiar y echando espuma por la boca, para ra ... (ver texto completo)