el grande
A pesar de todo, la historia de San Roque es bastante difusa. Ya te he comentado anteriormente que el texto más fidedigno es la "Acta brevoria" y que aproxima su nacimiento a mediados del año 1.300. Pero, a lo largo de los años se han publicado diferentes textos biográficos. Por ejemplo, el veneciano Francesco Diedo redactó en 1478 una biografía en la que San Roque habría nacido en 1295 y muerto en 1327. Pero para muchos, dicha tesis, que es la más popular y la más difundida, es un error, ya que ... (ver texto completo)
San Roque

San Roque es una de los grandes santos populares que ha suscitado devoción en todo el mundo. Existen levantadas muchísimas capillas y en diferentes iglesias tienen una imagen de él, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.

Sus primeros años y el deseo de ser pobre.

Según el gran historiador de vidas de santos, Martirià Brugada, uno de los textos más fidedignos que nos narra la vida de este buen amigo es ... (ver texto completo)
San Esteban
Benedicto XVI, 10 enero 2007 (ZENIT. org)

Queridos hermanos y hermanas:
Después de las fiestas, volvemos a nuestras catequesis. Había meditado con vosotros en las figuras de los doce apóstoles y de san Pablo. Después habíamos comenzado a reflexionar en otras figuras de la Iglesia naciente. De este modo, hoy queremos detenernos en la persona de san Esteban, festejado por la Iglesia el día después de Navidad. San Esteban es el más representativo de un grupo de siete compañeros. La ... (ver texto completo)
muy buenas a todos/as, ya se han acabado las fiestas de santa barbara, jeje, felicidades a sonia aunque sea un poco tarde
febla, que tal? vas a venir pronto por aquì, las primeras nevadas que comento luis se estan combirtiendo en perpetuas, no se va todavia esta bonito, haber si voy el proximo fin de semana y saco unas fotos para colgar.
vaya como te quejas luis, yo se que tu eres capaz de poner todos esos datos y mas si hicieran falta, todo el ganado era de condes y marqueses en su gran mayoria, ¿cuando empezaron a emanciparse las familias y a tener sus propios rebaños?, no me acuerdo de la anecdota de tu padre pero si me acuerdo de el.
luis tu tranquilo que el calecho de canales no es exclusivo entra el que quiera y todo el mundo es bien recibido y sino prueba veras como te frien a preguntas y si no vuelves a entrar te echaran de menos
ademas el presi ya te manda las gracias y yo tambien veras cuando entre yo al calecho como me preguntan y me dicen que entres un rato
luis tu tranquilo que el calecho de canales no es exclusivo entra el que quiera y todo el mundo es bien recibido y sino prueba veras como te frien a preguntas y si no vuelves a entrar te echaran de menos
bueno al final vamos a quedar o no para este fin de semana
hola chicos muchisimas gracias por las felicitaciones sois un encanto, hasta me ha emocionado que lo recordarais un besazo para los dos
Oscar: Para que te hagas una idea de las ganaderías de merinas te pongo el número de ovejas que tenían los grandes propietarios en el año 1783. Incluso faltan algunos como el que arrendaba los puertos de Abelgas, Santa Eulalia, Lagüelles y Mallo, D. Francisco Javier de la Quadra.

nº Merinas año 1.783 NOMBRE DE LA GANADERIA
35.330 MONASTERIO DEL PAULAR
29.390 MONASTERIO DEL ESCORIAL
26.663 MONASTERIO DE GUADALUPE
10.170 CABILDO DE PLASENCIA
131.170 CONDESA VIUDA DE LOS CORBOS
... (ver texto completo)
tu LUIS sabes quien hera el mayoral de MANOLON hera TU ABUELO MANUEL PADRE DE TU PADRE tecontaron al guna vez la anetdota del mastin tan valiente que tenian sino la sabes te la boy a contar estando las ovejas de tu visabuelo MANOLON en el monte de la VEGA vinieron los lobos el perro traia carrancas como es casi normal en los mastines de campo el perro que hera atigrado salio uno cojo otro suelto y aqueyo fue una lucha total sangrienta los enfila por la carralina lo ven pasar por entresenderos y los ... (ver texto completo)
Acabo de leerlo y no sabía esto, ni que la casa de mi abuela era tan antigua. Si que sabía que mi abuelo Manuel (el ti Calceo) se había hecho cargo del rebaño de la casa. La anecdota que contaba el otro día de mi padre, paso con las ovejas de Manolón, ya que durante mucho tiempo arrendó los pastos de Hospital. Siempre me decía mi abuela que en las eras de Hospital era donde primero nacián los "catasoles" que son esas margaritas pequeñas que abundan en las praderas de hirba no muy alta, sobretodo ... (ver texto completo)
nos enseñaste las morcillas, pero habra que probar una, el dia 13, pero no se ha concretado el sitio todavia, haber luis ya que has tenido la iniciativa deberias de proponer, yo por mi parte trabajo de noche, pero hasta las 23h que entro tengo tiempo desobra, sonia y la niña se van a la vecilla con el cole pero depende a que hora igual tambien pueden estar, se lo comenta a mis padres y mi hermana sino trabaja por si se quieren animar
Manceñido soy macarisi y estoy muy lejos de buestra tierra soy extremeña entre un dia por casualidad en vuestro foro, me gusto, y me quede. Un beso con bbbbbbbbbbbbb
Podias hacer preguntas mas faciles.
Es imposible saber cuando empezo la trashumancia en la Vega, pero creo que los primeros trashumantes lo hicieran como pastores, no como propietarios del rebaño. Era la nobleza la que contaba con grands rebaños.
En el catastro de ensenda, 1752, consta que el Duque de Bejar era quien arrendaba los pastos de la Vega, tambien los de Robledo, Pobladura, etc. Y tambien consta que solo había una familia en la que los tres hermanos eran pastores de oficio, los demás ... (ver texto completo)
tu LUIS sabes quien hera el mayoral de MANOLON hera TU ABUELO MANUEL PADRE DE TU PADRE tecontaron al guna vez la anetdota del mastin tan valiente que tenian sino la sabes te la boy a contar estando las ovejas de tu visabuelo MANOLON en el monte de la VEGA vinieron los lobos el perro traia carrancas como es casi normal en los mastines de campo el perro que hera atigrado salio uno cojo otro suelto y aqueyo fue una lucha total sangrienta los enfila por la carralina lo ven pasar por entresenderos y los ... (ver texto completo)
Hoy he pasado la mañana con José Mª, el yerno de Marcelón, que está rematando la genealogía de los Gutierrez y cuenta ya con unas 2000 personas. Le pregunté por tu tía Alicia, sabe que estaba casada con un sr. de Lancara que se llamaba José, hermano de Olinto, porque creo que la otra vez te lo expliqué mal. Pero no tiene datos del lugar de Argentina a donde emigraron.