La Mata Los Molines
estimado amigo en robledo el pueblo de mi bisabuelo y el de mi abuela es un pueblo tan extraordinario el cual sino fuera la buena gente que en el pueblo hay no nos hubiera aguantado tanto
te refiero que en robledo un buen día a los perros de robledo les hicimos correr tanto que aparecieron en sena de luna estas faenas las realizamos
después del baile del salón de robledo recuerdo que alas 3 olas 4 d la madrugada tocábamos las campanas si te puedo decir chapo por el pueblo de robledo y su gente ... (ver texto completo)
Hola amigo gracias por tu respuesta, aquellos tiempos si qur heran buenos, pero el progeso hace cambiar las cosas, ahora los niños solo viven con la internt, claro que buena, pues si no fuera hella nosotros no estarimos comunicandonos! verdad que si? Ferbla amigo un saludo muy cariñoso de esta calechana, para ti y todos los dela Vega de Robledo. PAZ
estimada pacita la verdad es que en en el foro de la vega solo del el pueblo escribo yo y mis amigas pacita y adela y aveces un gran poeta que es Antonio bandín luego nos lee una amiga de la infancia que es charo la cual vive en Asturias y aveces también escribe algun comentario
esto pasa como cuando yo hera radio aficionado que era un jovi precioso comtactabamos con el continente americano y eso hera el hacer radio algo fabuloso pero se perdió también un fuerte saludo
como anda mi amiga de Brasil cuantos días sin saber de ti
la verdad es que angelín era un tío extraordinario muy buena persona
un fuerte abrazo para ti y tu marido
Hola amigo gracias por tu respuesta, aquellos tiempos si qur heran buenos, pero el progeso hace cambiar las cosas, ahora los niños solo viven con la internt, claro que buena, pues si no fuera hella nosotros no estarimos comunicandonos! verdad que si? Ferbla amigo un saludo muy cariñoso de esta calechana, para ti y todos los dela Vega de Robledo. PAZ
Amigo Ferbla por lo que veo tu heres de los mios te gustaba hacer trastadas quien no las hizo tu sabes el tio Angelin hera tio de mi marido, yo y unos cuantos de nuestra edad tambien hizimos muchas trabesuras que heran deliciosas, es pena que hoy los niños no saben jugar,! verdad que hera bueno hir robar la fruta? tenia un sabor especial, un abrazo amigo. PAZ del BRASIL
como anda mi amiga de Brasil cuantos días sin saber de ti
la verdad es que angelín era un tío extraordinario muy buena persona
un fuerte abrazo para ti y tu marido
bueno otra de muchas del equipo de faenas de la vega de robledo que dia a dia boy recordando
ami pequeño pueblo yego con el cameon aquel que no recuerdo la marca creo que puede que sea un EBRO yego Angelin el de canales a repartir carbon y gaseosas
entro en casa de moro (es apellido) el camion lo dejo en la calzada y caymos los mejores del pueblo cojimos unas caseras del camion y despues de beberlas empezamos a mojarnos com ellas asta que amalia salio (sobrina del de las ciruelas) areñirnos y ... (ver texto completo)
Amigo Ferbla por lo que veo tu heres de los mios te gustaba hacer trastadas quien no las hizo tu sabes el tio Angelin hera tio de mi marido, yo y unos cuantos de nuestra edad tambien hizimos muchas trabesuras que heran deliciosas, es pena que hoy los niños no saben jugar,! verdad que hera bueno hir robar la fruta? tenia un sabor especial, un abrazo amigo. PAZ del BRASIL
esta historia es un tanto especial
un buen día de primavera un domingo después de misa corría el año 1968 cuando ese día el señor cura que residía en ara ya de luna y decía misa en caldas de luna la vega de robledo y robledo transportaba el panadero de ara ya en un moto carro por escasez de coches en la parte trasera el moto carro tenia una lona y en el interior viajaba el cura puesto en una banqueta de madera y empezaba el cura a decir misa en caldas y luego ala vega de robledo aparcaba el motocarro ... (ver texto completo)
cuando la vida llega asu final
la muerte llega sin avisar
y empiezan avalorar
el bien y el mal
como nos juzgan sin piedad
como acusa ese fiscal
nada se puede ocultar
pero el gran juez
que com paciencia escucha
la sentencia al final ... (ver texto completo)
bueno otra de muchas del equipo de faenas de la vega de robledo que dia a dia boy recordando
ami pequeño pueblo yego con el cameon aquel que no recuerdo la marca creo que puede que sea un EBRO yego Angelin el de canales a repartir carbon y gaseosas
entro en casa de moro (es apellido) el camion lo dejo en la calzada y caymos los mejores del pueblo cojimos unas caseras del camion y despues de beberlas empezamos a mojarnos com ellas asta que amalia salio (sobrina del de las ciruelas) areñirnos y ... (ver texto completo)
apreciable adela pues si estos tiempos pasados siempre se recuerdan con cariño
pues la gente eran muy diferente a estos tiempos (que hoy los muchachos no saben ni hacer trabesuras por culpa de las grandea tecnolojias)
un fuerte saludo mi apreciable amiga
un buen dia los chabales en la calzada estabamos tramando de ir a robar ciruelas al huerto de sordo (el tio anton) en esto que le digo ami amigo modesto decimos que nos bamos para casa y nos subimos a los arboles de las ciruelas y cuando estos bayan a subir los agarramos por el pelo y les pegamos un buen susto veras como corren los condenado de eyos pues asi lo hicimos cuando subian por el arbol una mano los agarran por el pelo menudo chillido y cayda se pego el que hiba el primero como corrian por ... (ver texto completo)
ÁREA DE IDENTIFICACIÓN

Código de Referencia: ES. 28079. AHN/3.2.2.715
Titulo Nombre atribuido: Iglesia de San Esteban el Real de Vega de Robledo (León)
Fecha Formación: s. XVIII / s. XVIII
Nivel de Descripción: Fondo

ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA
Alcance y Contenido: Signaturas: CLERO-SECULAR_REGULAR, L. 5518 (años: s. XVIII)
... (ver texto completo)
nuestra montaña en eso fue un gran ejemplo pues las decisiones referentes al mantenimiento del pueblo los vecinos deciden como gestionar los vienes y los intereses del pueblo por votación
hola constante hoy estuve en la vega me acerque al cementerio vi tres o cuatro jóvenes pero yo no los conocía, esta el pantano bajisimo se ve un puente que debía estar en san pedro, estoy en tramites para comprar una casa en la ribera en Santibañez de la isla asique pasare a menudo por nuestro pueblo, es para ir por el verano y algún fin de semana. saludos
asi es constante la democracia es asi todos fueron acampando en otros lugares, pero esos felices recuerdos de la niñez no van a desaparecer y tu dejas constancia de ellos con tus poesias, al leerlas vienen a la mente los dias que cuidabamos las vacas en los prados del pantano o en las suertes y haciamos flautas y otras cosas con la madera y nos juntabamos a jugar en la calzada al anochecer, esos tiempos fueron buenos tiempos pues aunque habia dictadura, la gente compartia y se tomaban las decisiones ... (ver texto completo)
nuestra montaña en eso fue un gran ejemplo pues las decisiones referentes al mantenimiento del pueblo los vecinos deciden como gestionar los vienes y los intereses del pueblo por votación
asi es constante la democracia es asi todos fueron acampando en otros lugares, pero esos felices recuerdos de la niñez no van a desaparecer y tu dejas constancia de ellos con tus poesias, al leerlas vienen a la mente los dias que cuidabamos las vacas en los prados del pantano o en las suertes y haciamos flautas y otras cosas con la madera y nos juntabamos a jugar en la calzada al anochecer, esos tiempos fueron buenos tiempos pues aunque habia dictadura, la gente compartia y se tomaban las decisiones ... (ver texto completo)
en el pueblo siempre los domingos después de misa la campana suena y el pueblo
saben para que suenan suenan las melodías para anunciar a los ciudadanos que se convoca el concejo presidido por el alcalde pedáneo y la junta vecinal del pueblo en el acuerdan hacer una hacendera (se refiere a trabajos comunitarios para el pueblo) o otro menester como el sacar el agua para regar los prados o para elegir un guarda para el termino o otros acuerdos para salvaguardar los intereses de el pueblo (democracia ... (ver texto completo)