cabachín y monte de robledo
Poderosa PIEDRA DE ARA que entre mármoles naciste y que bendecida fuisteis por San Pedro y San Juan en el río del Jordán.

Te tomo San AGUSTIN y dijo así:

“Quien tuviera esta Santa Piedra y esta bendita Oración será la persona que para ella no habrá Brujos ni Hechiceros que la atormentaran su cuerpo”.

Las Armas de mis enemigos serán tardadas y pesadas y las armas mías serán listas y delgadas.

Con el manto de Maria Santísima cubra mi frente la Hostia Consagrada que tengo dentro de mí.
... (ver texto completo)
todos tenemos problemas financieros alguna vez en la vida, les recomiedo esta oracion rezenla con fe
OH, misterioso espíritu que diriges todos los hilos de nuestra vida! Desciende hasta mi humilde morada; ilumíname para conseguir por medio de los secretos azares de la lotería el premio que ha de darme la fortuna y con ella la felicidad y el bienestar que recibirá mi alma; observa mis intenciones que son puras y sanas y que van encaminadas en bien y provecho mío y de la humanidad en general. Yo ... (ver texto completo)
Muchas gracias amigo Ferbla: Que Dios continue te iluminando para que puedas hacer darnos esos momentos maravillosos tu nos dedicas con todo ese cariño y amor, tus palavras son sábias, yo creo que son para todos que lean. Bueno amigo te extraño un poco y mi fisioterapeuta tambien te echa de menos te manda un abrazo, yo un beso para ti ytoda la familia. PAZ...
Para todas las Madres de La Vega de Robledo, os desdeo un dia muy feliz desde Rio de Janeiro, con mucho cariño y amor. PAZ....
ola estimada amiga el basarnos en el pasado en algunas ocasiones viene bien y conocer un poco a aquellos que tanto bien hicieron por cristo como a los peregrino que se desplazaban por las rutas para llegar a abrazar sus creencias
un fuerte saludo para ti estimada amiga
Hola amigo yo cuando voy a la vega siempre subo a Robledo porque allí en verano tengo una cuñada que habitualmente vive en Madrid, también quiero decirte el restaurante que estaba en Sena si que era de la Vega se llama Higinio como no lo iba a conocer bueno asta luego.....
…………………
Más cuando veo el lugar
En que la estatua del perro veo
El sentir en ti amigo
Que en la vega estoy
Amigo fiel y valiente
Mastín sin vacilar
Defiende el rebaño con celo
Que el cielo puede ver
Con valentía que es ... (ver texto completo)
hola Paco me gusta mucho hablar de mi pueblo de aquella gente que yo conocí hace unos 65años aproximadamente suelo ir en verano una vez para visitar mis antepasados en el cementerio de la vega, yo salí de mi casa con 11 años hoy no conozco a casi nadie y eso me da mucha tristeza pero la vida es así, bueno no quiero ponerme triste, ya seguiremos en contacto un saludo...
Hola Paco ya ley tu mensaje, sobre el señor de Laguelles que se caso en Robledo creo que se llamaba Majo no se ni sus apellidos ni mas datos creo que la mujer se llamo Antonia de esto no estoy muy seguro, este señor cuando se caso terminava de venir de argentina, en una ocasión con su permiso le izo unas coplas Antón el sordo de la Vega fueron muy graciosas, yo las tengo las guardo en mi disco duro, ósea en la cabeza este hombre fue un gran trovador,
bueno asta cuando quieras....
Hola amigo paco no tienes que agradecerme nada lo ago. con mucho gusto yo que soy de esa tierra me recuerda el apellido Ordoñez mucho los que yo conocí con es apellido descendían de Campo y de Lágueles la maestra que yo tuve descendía de allí, yo conocí a mucha gente el ultimo alcalde del ayuntamiento de Lancara y los comercios que había en la carretera, me recuerdo de mucha gente....
bueno amigo bandin cuanto tiempo te hemos estañado por este foro la verdad es que nos faltabas tu y cuanto me alegro que es tes por aquí con nosotros y poder disfrutar de esta tan buena poesía como de la compañía de este estimado amigo
saludos de corazón de la familia ferbla
amigo re quejo pues es verdad que yo he cogido lentejas garbanzos pedretes y demás
legumbres pero a remolque pues el campo no me gustaba para nada pero me ayudo a comprender lo que es el trabajo del campo la dureza que encierra
yo que nací en 1956 año de la terminación del pantano años de pocos lujos y lo justo para comer como no lo voy a recordar con mucho respeto si son mis raíces y mis principios de vida los cuales nunca los olvidare ni a e yos ni amis vecinos tanto de casa como de los pueblos ... (ver texto completo)
bueno es la poesía mitad realidad y mitad ficion pero si se basa sobre una realidad de hace cincuenta años pero muchas gracias por tus palabras
sabes algo de antonio bandin pues yo he perdido la pista un fuerte saludo.... tino
……………………………………………..
Cuando levanto mi copa
Brindando por mi pasado
De recuerdos en mi mente
Están muy bien archivados
Recuerdo mis amigos
Que muchas hemos liado
De fiestas y de jaranas
Recuerdo a aquellas fiestas
Por los pueblos de la montaña ... (ver texto completo)
Hola amigo Ferbla esta poesia me trajo muchos recuerdos de mis hermanos, es verdad la juventud tenian esas cosa cuando hivan a las fiestas, me encanta tu sabeduria de hacer esas poesias tan bonitas, gracias por traerme eses recuerdos, como tu sabes con el tiempo se te van olvidando algunas cosas, un saludo para toda tu familia, y (OBRIGADA) PAZ
……………………………………………..
Cuando levanto mi copa
Brindando por mi pasado
De recuerdos en mi mente
Están muy bien archivados
Recuerdo mis amigos
Que muchas hemos liado
De fiestas y de jaranas
Recuerdo a aquellas fiestas
Por los pueblos de la montaña ... (ver texto completo)