El Puente San Cipriano
termino de ver una foto de la vichiriza y de pincuejo de arriva pues yo aprendi a andar
suviendo por la vallinona ala vichiriza y a pincuejo alli aprendi a segar a guadaña
como para no conozerlo, pero sigo aqui saludos para todos los que pasen por este foro...
hola amigos mañana es 13 de diciembre SANTA LUCIA la fiesta de mi pueblo natal aunque ahora la fiesta no habra
ni quien la aga yo hace 66 años que no estoy pero me sigo acordando mucho de esta fecha asique felicidades alas Lucias
yo tengo una nieta, me sigo acordando de La Vega de robledo alli tengo a mis seres queridos, saudos a todos los que queden en La Vega...
Felíz Navidad a todos. Hace mucho que no escribo nada, veo que sigues poniendo cosas muy interesantes ferbla.
La Vega nuestro pueblin lo llevamos en el corazón.
Cuando me encuentro con merinas por el camino siempre lo añoro. Se van yendo los que nos predijeron y nuestros descendientes seguirán.
Felíz Navidad y Año Nuevo2016 para todos los del foro.
la tan preciada piedra de ara solo repito solo será tocada por personas ordenadas por el sacerdocio toda las personas no ordenadas cometerían un grave pecado como sacrilegio según la santa madre iglesia (el que sea creyente) el que sea laico tendrá su castigo donde más le pueda doler las leyes de DIOS son impredecibles....
Estimada Jana la piedra de rara yo no he querido dar más explicaciones por desconocer para que se ha de utilizar pero puesto que más o menos has dado unas nociones vamos a revelar lo que en si es..... es una piedra central del altar colocada en un hueco de la piedra de mármol que se encuentra como hemos citado en el centro del altar en ese hueco hay una reliquia del santo que apadrina la santa iglesia de las distintas poblaciones... ciudades pueblos aldeas o cualquier capilla
desearia que el anónimo ... (ver texto completo)
Hola amigos aunque no participe mucho leo todos los días lo que escriben los participante
y ultima mente parece que hay menos participación pues alos mayores nos cuesta más trabajo
pero los mas jóvenes tenéis más ímpetu y fuerza, asique adelante, un saludo para todos los que participáis....
hola foreros desde Valladolid nos solidarizamos con los parisinos, pero de esto no estamos en ningún lugar
libre pero no podemos estar pensando en esto siempre,
asi que hay que pensar en positivo y que pronto llegan las navidades y a disfrutarlas...
Según tengo entendido es un altar normalmente de piedra, así que habrá muchos.

Saludos
Donde puedo conseguir la piedra ará
La piedra de ARA para consegurla tienes que saber lo primero lo qués perdona no tengo el enlace pero te firmó el escrito pues es de razón... ferbla
Donde puedo conseguir la piedra ará
estimado anónimo espero sepas cual es o que es la piedra de RA cuando hablas de ella
pues bien me gustaría mucho escribas con una identificacion pues yo personalmente no me gusta escribir sin saber con quien yo por mi parte te doy la bienvenida al foro pero yo te ruego te identifiques
espero mi comentario no sirva de malestar para ti esta muy lejos de que mis intenciones sea molestarte
un fuerte saludo..... ferbla
hola ferbla tu pregunta no me a molestado pero en absoluto te lo prometo, alomejor no me esplique bien pero lo que te dige es cierto yo salí de La vega con once años y en esa época cuando preguntabas algo que no gustaba te de cián estas conversaciones no son para rapaces y a callar, yo de los antepasados nose más que lo que de mayor e ido sabiendo, y si alguna vez podamos en persona lo ablariamos con mucho gusto, me gustaria ablar sin prisa y me gustaria mucho. Un saludo...
hola ferbla yo salí de La Vega con 11 años pero algo se de los antepasados, mi madre pe pon y tu abuela Guadalupe y algunas más primos carnales, mi madre los hijos de Pe pon y tu madre primos segundos, entonces los hijos de mi madre los hijos de pepon y tu mismo primos terceros osea consanguinidad ninguna, entonces cadauno ponga el parentesco que quiera, no e nombrado los primos de robledo y los de celada solo por no entenderme más de estos alos de robledo les conozco a todos y alos de celada algunos ... (ver texto completo)
bueno en principio veo por tu forma de escribir un poco de molesto con mi pregunta y te pido desde el fondo de mi corazon disculpas pues nunca ha sido por mi parte el molestarte con mi pregunta. yo se me escapan los hermanos de mi bisabuelo por eso te ruego me expliques quién eran los padres de tu madre vamos si no te sirve de molestia pues ami se me escapan porque si tu madre es prima hermana de pepón y de guadalupe uno de tus abuelos es hermano de mi bisabuelo las generaciones de parentesco no ... (ver texto completo)
hola ferbla yo salí de La Vega con 11 años pero algo se de los antepasados, mi madre pe pon y tu abuela Guadalupe y algunas más primos carnales, mi madre los hijos de Pe pon y tu madre primos segundos, entonces los hijos de mi madre los hijos de pepon y tu mismo primos terceros osea consanguinidad ninguna, entonces cadauno ponga el parentesco que quiera, no e nombrado los primos de robledo y los de celada solo por no entenderme más de estos alos de robledo les conozco a todos y alos de celada algunos ... (ver texto completo)
Hola Paz gracias por tus condolencias Tomása era prima 2ª mia,
Angel dime como va el parentesco pues no lo se porque mia es prima segunda prima hermana de mi madre sobrina de mi abuela GUADALUPE por ser hemana de pepon rosa felicita anguela fallecida cuando era pequeña