Casa del Pueblo
Sin temor a equivocarme esta foto la envío Monse Fernández Manceñido, el 08/02/2010. Hija de Norinda
bonita estanpa todo el abeseo nevado los abellanales busbudin la carralina sierralta
y el cabachin cuantos recuerdos me vienen ala memoria en unos segundos
gracias Monse por poner esa foto, yo tengo una sobrina que se llama como tu
desde Valladolid un cordial saludo para todos los de este foro...
Creo Sr. Ángel que se trata de su sobrina. Las fotos son de los años 2009 y 2010, hace un tiempo que aparecen estas fotos que corresponden al apartado de fotos de La Vega, hace unos años los jóvenes descendientes de ese pueblo y que manejaban las redes colgaron las fotos y el foro, hoy ya no lo alimentan, una verdadera pena, se abren caminos en otras direcciones. El padre de Monse (fallecido hace 8 años) era de La Vega y la madre de Robledo. La familia de Monse van todos los años a Robledo tienen ... (ver texto completo)
bonita estanpa todo el abeseo nevado los abellanales busbudin la carralina sierralta
y el cabachin cuantos recuerdos me vienen ala memoria en unos segundos
gracias Monse por poner esa foto, yo tengo una sobrina que se llama como tu
desde Valladolid un cordial saludo para todos los de este foro...
Hola paco te dige que te diria algo de Lancara mira en Lancara cuando yo tenia 15 años
me compraron mi primer trage no hace falta decirte lo que sentia ese dia en ese pueblo habia algunos comercios
buenos en esa epoca, yo conoci el maestro de Lancara estaba casado con una de La Vega años mas tarde lovi en Valladolid
pero hera de las personas que ben alos de mas mortales cuatro peldaños mas harriba y ami eso me repatea
tambien conoci al ultimo alcalde popular mente le llemaban el alcaldin ... (ver texto completo)
Noche pérdida
De oscura cara
Mi alma reta
Con el silencio caya
Retornar al principio
De la maldición del pasado
Que recta queda la vida
En el silencio muerta
Aut constante manuel fernandez gonzalez... Tino fernandez
hola Paco el meson del que ablas si es de la vega pero ya se juvilo la ultima vec que estube en sena
ya estaba cerrado creo que dices el meson que esta al lado del ayuntamiento,
y del que me ablas de Agustin fernandez creo que dices el que fue policia nacional ya fallecido
porque hay otro agustin fernandez pero este vive en la ribera del orvigo que eran primos o yo no conozco otro
tampoco seri dificil que no los cono ciera bueno ya me diras si se trata de otra persona...
Mis recuerdos del pasado
Me atrajo la alegría
De recordar mi pasado
Del tiempo que con un amigo
Felices tiempos pasamos
Como unos titanes
Corrimos por esas sendas
De las cuestas de la vega
Por sus montañas subimos
Explorando sus alturas ... (ver texto completo)
Hola paco te mando las coplas que el sordo de la Vega le hizo a Dº Rejino Hidalgo
tardo un año en hacerle el baston que tambien los hacia el la copla decia asi,
ESTE PALO ES PARA UN DOCTOR LICENCIADO EN MEDICINA PERO AUNQUE NO EN TODO ATINA
DE MUCHOS ES EL MEJOR: esta copla estaba tallada en el baston solo con una nabaja
tallaba bastones madreñas y todo lo que se le acordaba,
cuando en aquellos pueblos poca gente conocia los periodicos el lo recivia adiario
por el correo el ABC y selo leia ... (ver texto completo)
Hola Rocio quien es mas guapo el Señor o el masti
al Señor lo conozco el nombre enpieza por A. y el apellido por F.
aque si no nosllamamos igual pero casualidaz las iniciales son las mismas
un saludo de uno del (RINCON)
Hola Paco yo conoci todo el balle desde los Barrios asta el alto bavia en el puente orugo se partian las carreteras
una por San Emiliano asta el puerto bentana y la otra por la icquierda sata piedrafita de bavia alli se separaban una seguia por
sanpedro el puerto osea por el puerto somiedo y la otra por la icquierda a Billablino y toda la ciana yo todo eso lo andube andando
con las obejas comino de los puertos de la cueta
bueno otro dia contare algo de Lancara que tengo barias vibencias asta ... (ver texto completo)
hola paco me alegro que te gusten algunas cosa que son recuerdos las coplas las tengo en la memoria
como otras barias echas por Anton (el sordo de la Vega) hera un genio se te quedaba mirando y te gustara ono te hacia unas coplas
a don Rejino Idalgo el medico de sena le tallo un baston y le puso unas coplas muy bonitas como medico que dicho sea fue un
gran medicoyo por desgracia le tube que conocer bueno paco si en algo te puedo ayudar no tienes mas que decirlo un saludo
amigo paco...
Hola paco yo conoci a majo y a su muger mira la istoria es la siguiente cuando majo vino de Argentina
y los problemas del pantano fue a la Vaga de robledo a ver un conocido suyo se llamaba Primitivo
apedirle consejo queria casarse y no conocia muchas mugeres, este señor la busco novia la que luego seria su muger,
en la Vega uvo un señor se llamo Dº Antonio Gutierrez mas conocido como el sordo de la Vega era ungran trovador en España
un gran poeta en una ocasion se juntaron con la bezera de ... (ver texto completo)
hola amigo paco me alegro saver que eres de la guelles, de la guelles era la maestra que yo tuve
los pocos años que fui ala escuela pero tengo de ella muy buenos recuerdos se llamava Dª Rosari, y el marido hera de campo
se llamaba Sº Jose, conoci a Majo y asu muger y conocco la istororia de la bode que fue preparada poe uno de la vega,
otro de la vega que fue un gran trobador le hizo unas coplillas si te apeteze un dia te las pongo no son ofensibas para nadie
bueno otro dia mas un gran saludo ... (ver texto completo)
bonita foto de oblanca hay poca niebe pero cuantos recuerdos...
Hola amigo Paco yo sali de la vega con 11 años mi padre tenia ovejas y en esa epoca
te mandaban con las ovejas antes que ala escuela ypasados unos años me case en un pueblo cerca de Astorga
sellama Sopeña de Carneros y alos pocos años marche para Valladolid y aqui sigo, los veranos si puedo los paso en Sopeña
pero tambien tomo simptron y como vien sabes los problemas mandan, bueno cuidar de esa bendita tierra asturiana
que ami me encanta, un saludo ati y alos tuyosde este tu amigo Angel...