gabanzas
Muy bonita flor,... bueno es que las flores son todas muy bonitas.
La verdad que leyendo esas historias,... se le ponen a una los pelos,...--de punta--
Sea verdad o mentira el miedo se mete en el cuerpo,... y... que mal sale,..... se ven cosas raras por todas partes
Buenas noches. A pesar de que en los pueblos vive muy poca gente cuando llega el dia de la fiesta, no se de donde sale la gente, pero aparece,.....
Ahí se puede ver un buen grupo en la procesión,....
otro mas de historias relacionadas de el rincón de luna
.............................. ..........................
corrían los años 1870 el cura de robledo como anteriormente hemos explicado
los truenos de las tormentas retumban en las montañas del rincón de luna el pedrisco si descarga destruye todas cosechas y toda la fruta -entonces este sacerdote cogurava las nubes sus conjuros y rezos dispersaba las nubes -.
pero una nube de gran magnitud empezó a conjurarla los levantaba del suelo lo ... (ver texto completo)
saludo ala gente de LA VEGA que tambien es mi gente..
hola foreros amigo FERBLA la istoria da escalofrios pero yo lo creo porque a tu tia JOSEFA la conoci lomismo
que atoda la familia porque nos criamos muy cerca, en LA VEGA lomismo que seria en otros pueblos en invierno
la gente se reunia en algunas casas por las noches al hilandero tambien llamado filandon yo hera muy pequeño pero
poniamos el oido en todo y se escuchaban algunas cosas y al hacerte mayor bas sacando conclusiones,
bueno otro dia contare algo que yo vivi en LANCARA cuando yo tenia ... (ver texto completo)
hay muchas historia de familia que algunas por discreción no pueden salir a la luz
UNA NUEBA HISTORIA DE MI FAMILIA Y DE OTROS MIEMBROS DE MI FAMILIA
------------------------------ ------------------------------ ---------
ESTO ES OTRO HECHO RELACIONADO CON LA FAMILIA DE MANOLON Y JUAQUINA.... FAMILIA GONZALEZ SUAREZ EN ESTE CASO SON SUS HIJAS LAS AFECTADAS POR EL FENOMENO YO LO CONOTCO DE PRIMERA MANO POR MI TIA JOSEFA QUE FUE UNA DE LAS PROTAGONISTAS DE ESTE FENOMENOS
--IRGEN MARIA ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
BIEN mis queridos amigos y algunos de mi familia con vuestro permiso saludare en primer lugar a nuestro entrañable amigo paco deseándole una pronta recuperación como salud al reto de todos vosotros
hola foreros como estamos, amigo PACO me alegro de que siga la mejoria aunque sea lenta pero hay que seguir luchando,
ferbla de esa istoria yo sabia algo no tan clara porque no se comentaba, y de lo de el (ti cojo) si el decia que era ateo pero yo
en esa epoca no savia loque era ser ateo pero si puedo decir que hera un ombre que siempre estaba ablando de los santos
y decia que elque imbento la SALBE hera un sabio porque de principio al fin es un misterio y mucha berdad, por eso
yo siempre ... (ver texto completo)
en unos días pondré otra relacionada con LA familia GONZALEZ SUAREZ MANOLON Y JUAQUINA
corría los años 1710 en un día en la vega de robledo en casa de MANUEL Y JUAQUINA en su casa había ocho criadas (trabajadoras del hogar) cuando un buen día en loqueze una de las mujeres trabajadora llaman al cura hermano de MANOLON. Que era el cura residente en ROBLEDO bajando valora la situación (esta familia descendientes de curas desde el mil quinientos y son extremamente católicos) y observa que esta poseída por un espíritu maligno la sube a la iglesia y haciendo un exorcismo sobre el altar mayor ... (ver texto completo)
Gracias mi buen amigo espero te repongas bien si el próxima historia es espeluznante y paso en casa de mi tatarabuelo Manolon. Gonzalez
La duda es si María fue la mujer del cojo o hija del cojo y si María era hermana de Engracía que matrimonió con Manuel Cabano. Del cojo cuentan que era un gran ateo y que decía: De curas, monjas y frailes Dios me libre de esas tres malas aves. Sin embargo invocaba a Dios. Si sabéis más historias contadlas y si son cosas de la España profunda y de pueblines pérdidos y remotos. Carmen
hola foreros me alegro mucho de que este foro haya buelto aser loque hera como bes PILAR esto
es muy bueno quese anime, sobre la casa del ti (cojo) yo la conozco bien estaba a 50 metros de donde yo naci
y me crie, en casa del ti (cojo) solo nacieron mugeres li hija del ti (cojo) se llamo MARIA y tubo dos hijas
ASUNCION quese caso en DEGAÑA esto esta en la ciana alta entre LEON Y ASTURIAS y BENEDINA quese caso en ROBLEDO
esta casa estaba al lado de donde vivia DOMINICA Y SU HERMANA MARIA que ... (ver texto completo)
En estos días vos pondré una historia que surgió en la vega que pone los pelos de punta por el año 1810 más o menos este fenómeno surguir en casa de un antepasado mio buenos y de mas miembros del foro siendo descendientes de la misma familia,