Para todos los que escriben en este foro y los que solo miran pero no escriben tambien, hay una página web de Almagarinos donde nos da el tiempo que hace en el ayuntamiento y el que va hacer al dia siguiente bueno y muchas cosas mas, hasta juegos asi que el que quiera registrarse que entre en www.almagarinos.com, os gustará tiene fotografias muy chulas y las de la iglesia estan muy bien.
Saludos para todos
Cancillo.
Vivi en Torre toda la vida y no tengo ni idea de donde están. Alguien me lo puede decir? gracias
[GoogleBarVIP= 2].
Veo que nadie se ha tomado en serio la historia de Albares y por tanto me duele enviar este comentario, estoy desilusionado y ..., de todo se deduce que ya nadie se acuerda de Albarada, una revista que abrió nuestra historia al resto del Bierzo Alto y a la que casi nadie recurre cuando le surgen interrogantes sobre la génesis de su localidad.
Huellas tangibles del monasterio de Santa María ya no quedan en Albares, salvo si surgiese la necrópolis o vestigios de sus muros perimetrales.
Las labras ... (ver texto completo)
Ese torre el mejor con diferencia !
Vergonzoso que las fiestas no las hagan en fin de semana la juventud esta desilusionada esperemos que esto no vuelva a suceder.
Solo hablais de politica, alguno es de albares, decir vuestros nombres, no seais cobardes.
No, la fiesta de la sardina no se hace ya por desgracia.
[googlebarvip= 1].
Bueno bueno que no vivimos en 1800.
Venderla ya,

Si queremos progresar y crear puestos de trabajo habra que venderla o uqieren que Albares desaparezca.

Vivis en el pasado

Despertad ya.
Tambien informar que el medio ambiente de albares se ha degradado bastante, y cada vez va a peor.
EL ultimo incendio se ha producido cerca del deposito de agua.
Quemando algunos arboles

Actuales Problemas:

-Enfermedad del Chancro en los Castaños esta matandolos a todos, en pocos años si no son tratados no quedara un castaño vivo.
-Tambien se han encontrado enfermedades en arboles como los cerezos, que mata al cerezo y lo seca, en albares ya hay muchos secos, de esta enfermeda (Que debio ... (ver texto completo)
Estoy deacuerdo contigo en que se construya una Residencia de Ancianos en la Huerta Grande por todo lo que has comentado en tu comentario (valga la redundancia), en lo que no estoy deacuerdo para nada es en que se ceda una parte del terreno para construirla sin mas, sin nada a cambio, ¿o tal vez si alguien se lleve algo...? Dejo esta pregunta en el aire.
Tengo entendido que el escritor Fernando Sanchez Dragó por el año 1944 estuvo por Albares, alguien sabría decir con qué Familia iba o donde se alojaba ? , por favor preguntadle a los vecinos de Albares que tengan ahor sobre 60 años a ver si alguno se acuerda de algo de esto.
Esto lo ha dicho él mismo que estuvo por Albares de la Ribera allá por el año 1944.

Gracias.
J.F.M.
Felices fiestas de San Antonio a todos los de Albares, que disfruteis mucho.
Por aquí creo que está la bodega de Julio y la del Mirlo, se entra por una calleja que está entre la casa de Querubín y la del Zurdo ; esto llega paralelo a la reguera hasta la parte baja deonde comienza el cementerio que está detras de la iglesia ; creo quees así , si no que algguien lo corrija.
Saludos a todos los de Albares y Felices fiestas de San Antonio que ya se acercan ; qué envidia me dais los que esteis en ellas, Yo por desgracia hace muchísimos años que no he podido estar, exactamente ... (ver texto completo)
Vaya por Dios, resulta que en Albares, además de gentes que necesitan parvularios, existe gente que domina el latín, (seguro que lo leiste en algún cromo de un bollicao), dudo que hayas pasado por la universidad, lo que es seguro es que si pasaste, la universidad no pasó por tí. A ti la naturaleza no te dió nada y Salamanca a ti no te presta ni vestido de mendigo. Si tanto odias este pueblo, no entres a ensuciarnos nuestras fotos con palabras ofensivas, entra en la página de Albares y canta sus alabanzas, ... (ver texto completo)