Compramos energía a futuro



! Cuánto vino se bebió en esas dos casas!
... las dulzainas y el tamboril.
Foto hecha desde "Las Matas de La Magdalena" de El Castillo de Omaña. El primer tejado de color obscuro que se vé es el de Sandalio.
¿Cuál elijo....?. Esta es la cuestión de la encrucijada.
que pasa cuando un bizcocho queda jatudo
Castillo de Benal con su planta de perfecto triágulo rectángulo,única en el mundo.
"Casa de Joselín" a la izda y "Casa de Sandalio" a la dcha.! Cuánta vida dieron a este pueblo!.
El pueblo de El Castillo debería rendir un merecidísimo homenaje a aquella gran señora tan querida por todos que se llamaba Doña Pilar Amigo que reconstruyó y hermoseó esta ermita a punto de venirse abajo.
La madre del aviador Antonio González Flórez con sus nietos José Antonio y Octavio (Tavines). Filomena perdíó dos hijos de forma trágica (una niña de 4años abrasada al caerse en una masera de hacer el pan y Antonio de 24 años en misión de combate aéreo).
casa venta trascastro de luna
Hola estoy interesado en la casa, podemos hablar.
Los vigías están en alerta apostados en la torre que está fuera del recinto amurallado y en los adarves ó paseos de ronda que comunican las tres torres. Las culebrinas, falconetes, arcos y ballestas están colocados en las aspilleras, troneras y matacanes. Venceremos sin duda alguna. D. Diego Fernández de Quiñones está muy bién pertrechado y protegido.
Ya no está en ruínas, ha nacido de nuevo a la vida para ser contemplado con todo su esplendor.
¡Que recuerdos,...! Me acuerdo perfectamente de tu padre, Enrique el de Socorrina,..... tambien de tu abuela, Filomena, siempre vestida de negro,.....
Vestía de negro en recuerdo de sus dos hijos muertos trágicamente: Una niña de cuatro años abrasada al caérse a una masera para hacer el pan con agua hirviendo y Antonio el aviador, fallecido en combate a los 24 años.
Gracias a este pez obtuvimos nuestro primer sueldo, 80 ptas el kgr pagaba Esher la de Sandalio por lós años 60, a cuyo dinero realmente le sacábamos muchísimo partido. Nuestro profesor era, sin duda alguna, el gran Pepe El Porto de Guisatecha (José María Martínez Rabanal), hombre lleno de talento natural, bondad, paciencia, simpatía y una desmedida humildad.
Preciosa casa de D. Manuel Hervella (El Berciano) y de su esposa Doña Pilar Amigo, nuestros vecinos.
El berciano le llamaban a mi abuelo, Pedro Amigo, tio Manolo, el marido de tia Pilar, --Manuel Hervella--era gallego, natural de El Barco de Valdeorras.