Obsérvese que es un pueblo, completamente llano, y a riberas del rio Eria. En todas sus calles nu hay una sola cuesta o desnivel. Un verdadero chollo para los cojos.
El que fuera el molino del Monasterio más poderoso de todo León, Hoy yace destrozado sin compasión ( obsévense los cristales). Dicen que algunos locos del pueblo, pratícan ritos Satánicos en estos lugares. Pero desde luego, esto no es obra del diablo ni de ningún fantasma. Parece más bién obra de algunos desalmados de dos patas, pero que poseen el extraño don , de REBUZNAR. Y probablemente bajp la influencia de algún estupefaciente.
Duro trabajo físico el separar las judias del fréjol. Pero todo tiene su recompensa: Pués se dice que las mejores alubias, finas al paladar y con un sabor exquisito,procedentes de esta región, se encuentran entre las mejores de España. Superando incluso a las de la " fabada Asturiana".
Vista de la Plaza central, tomada con un gran-angular.En el centro, está el nuevo Excm. Ayuntamiento del pueblo, con su consultorio médico, y el hogar del pensionista. A la izquirda, la casa del Excelentísimo Señor Alcalde actual, que ganó las pasadas elecciones munipales por una aplastante mayoría absoluta. Y a la derecha está, la salida del pueblo en dirección a La Bañeza ( LEóN).
Esta bonita vista en el rio Eria , asemeja una catarata ( no las del Niágara claro) pero produce una magia el contemplarla. Y es que después de todo, llevamos genes de los Celtas, que consideraban al agua, como cosa sagrada.
Las que fueran las mejores bodegas del pueblo, y las más importantes, Ya que el filón de arcilla era adecuado para construirlas, hoy yacen derrumbadas completamente.¡ Si nuestros antepasados levantaran la cabeza , y vieran este destrozo¡.
Arriba las bodegas de la provincia de leon.
Nótese la plaza de tierra. Había que regarla para poder bailar¡¡.
Saludos de parte de "unos" de villar del yermo.
Más de una se dará por aludida.
Pués alguno si se merece que lo ahorquen en el.
Estuve el viernes 23 de enero en un bar muy grande y nos trataron muy bien gracias desade sanabria.
La casa de "Porrando" o de Casimiro, era una especie de tienda en la cual se podía uno encontrar de lo mas variopinto: Ferreteria, latas de conserva, aspirinas, chorizos , casa de comidas , bar y un inacabable etc. De cosas¡.
Pués una vez más las obras de arte, son víctimas de la incultura.
Y también mojábamos las orejas en ella, al salir de la bodega.
En la foto arriba a la derecha en una ventana ,como que se ve un fantasma gordito.