Desde el acantilado de las Cuevas de Tanante y subiendo por este arroyo se llega al pozo de Montihuero, donde siempre habia nieves perpetuas, hasta hace seis años, con el gran cambio climatico, que dia a dia fue consumiendo los glaciares de más de veinte metros que conocimos todos los lugareños y demás montañeros.Una pena muy grande...y... A su izquierda está el arco de montihuero, que casi no se aprecia en esta imagen pero si se nota un agujerito sin aumento.j.m..:P.de. Las nieves aún duran hasta ... (ver texto completo)
He puesto dos comentarios, pero no los veo.será cosas de brujas...
Daba mi bienvenida a un nuevo mechendero, Hugo, el niño de Carlos y Marta.
Este año habrá que añadir un equipo más el día de San Roquín...con tantos niños nacidos quizás de para dos...
¡Felicidades, papás!

Un besote, Lore.
Conozco el pueblo yeste paisaje transmite una buena sensación de paz, tranquilidad y de naturaleza en estado puro, todos os ingredientes para relajarse.
Este es el pueblo de Huergas de Babia, con todos los prados recien segados, por eso se ven los campos mas secos, pero es el mes de Agosto y el sol quema hasta a la sombra. Al fondo asoma el pueblo de Robledo, rodeado por los árboles que le dan el nombre. Por el medio del pueblo de Huergas pasa la carretera de LEóN A vILLABLINO la 623 y el primer edificio que se ve a la izquierda es el Colegio ó C.R.A. Centro Rural Agrupado, al cual acuden los alumnos de los Ayuntamientos de Babia de Suso, ó de Arriba ... (ver texto completo)
Gracias Paulino por informarnos a los que no vamos desde verano
De las novedades del pueblo.Un abrazo
Rosa Mari.
No os liéis, Peña Ubiña no está en Torrebarrio, es Torrebarrio el que está cerquita de la Peña Ubiña.
El Pico de la cigüeña y la Sierra Blanca están en Truébano, a 3, 5 km de San Emiliano.
El Puerto de la Casa de Mieres sigue funcionando, La Peña Legionaria no tengo ni idea de donde está y de la Venta de Orugo ya sólo quedan ruinas (Allí tomé mi primera Coca Cola, y otros refrescos que se llamaban ANAICAL, que fabricaban en Villablino)
Estoy interesado en esas historias que apuntas de extranjeros, si tienes ocasión, y te apetece cuéntamelas

Anradar@hotmail.com.
Bonito pueblo, al que suelo ir a veces.
De Pascuas a Ramos, hay muy buen ambiente.
ABELGAS...

Aún no sé en qué época del año me gustas más...
Quizá en INVIERNO, con tus tierras bañadas por la nieve, como si de azúcar se tratara..

Sí, en invierno, con tu inconfundible olor...Olor a leña quemada, a carbón...
Donde las reinas del pueblo, las cocinas de leña cobran de nuevo su papel protagonista en el cuento de hadas...
Donde todos acabamos agolpados, añorando aquellos polleros, (especie casi extinguida en el pueblo y que sobrevive en casas contadas)y tratando de calentar ... (ver texto completo)
Me alegro que alguien haya tenido esta idea de hacer una página, y espero que la gente se siga animando cada vez más a participar. Respecto a la pregunta de como nos llamamos los de Truébano, supongo que será "truebanenses", porque "truebanícolas" o "truebanicenses" no queda demasiado bien. Otra opción sería, aprovechando que por lo visto no tenemos un nombre muy definido, inventar uno más original, como "piñecheros", "fornolacaleros", "elbiseros"...aunque mejor me quedo con truebanenses... Un saludo ... (ver texto completo)
Las Truchas de esta zona so de una varidad riquísima y que no hay en otros lados.
Por este camino, llegan las estaciones.
Ahora, esperando sentados en la primavera, contando los pétalos de las flores, a que el verano se asome..
Verano, ajetreo de gente por estas calles del pueblo.
El invierno ha pasado, el pueblo se viste con sus mejores galas a la espera de aquellos valientes que vuelven a su querido pueblo en cuanto disponen de unos pocos días de descanso...
Se oyen coches que llegan cargados de maletas, de gente y sobre todo de recuerdos.
Se escuchan risas, se ve luz en ... (ver texto completo)
Una de las calles del pueblo, la cual se recorre cuando se va al puerto
PAT.
Pocos pueblos pueden gozar de unas vistas tan espléndidas que invitan al caminante a adentrarse por los caminos y valles.
Y andando y andando, disfrutando del sonido de la naturaleza, del río que nos canta al oído una suave nana, de los pájaros... ¡cuidado, no te distraigas! Puedes pisar un setal...
Ahora es temporada de setas, y los habitantes del pueblo salen en busca del preciado oro blanco..Las mujeres del pueblo como si de alquimistas se tratara, elaboran con ellas ricos guisos, de inconfundible ... (ver texto completo)
Preciosa postal navideña, al alcance de todo aquel que se deje llevar por el encanto de Babia.
Se puede apreciar las pequeñas pistas en el prado de Toño.
Qué sería del invierno de Truébano sin sus nevadas...