LA MAGDALENA: jajaja me encanta leer estas historias!

Manuela pirihuela metida en una cazuela
tapada con harina y palos encima.

Buenos dias, vecinos. Pedrito, ¿hermano de Fini? Te doy la bienvenida, ya sabes estás en tu casa, pasa toma asiento, y que no venga Manuela,..... que nos hace salir a todos corriendo. A mis hijos, a Gilnes, sobre todo, muy malos ratos les hizo pasar.
En una ocasión "se cagó" encima por miedo a que lo pillara la terrible Manuela.

Pedrito no tenia miedo a Manuela y le decía “Manuela Pirihuela” aunque le reñían en casa, pero mi hermano Pepe se quedó sin colores de un susto que le dio Manuela en la cancilla cuando estaba jugando con unos cochecines que hacia de madera a los que ponía ruedas con los mangos de las escobas, estaba tan entretenido que no se dio cuenta que la tenia a su lado. De un salto se plantó en la cocina delante de mi madre, con la cara pálida como si viniera del otro mundo. Y desde entonces no le volvió el color a la cara, fijaos cuando le veáis.

Tan grande fue susto que mi madre pensó que Pepe se le moría y mi padre tuvo que decirle a Manuela que no volviese a asustarnos nunca. Por eso yo me desquitaba y le cantaba “Manuela Pirihuela” con Juanín el de Honorio, que era con el que iba de correrías.

jajaja me encanta leer estas historias!