Que lindo era el parque. Viéndolo de lejos
Recuerdo aquel el tiempo cuando con abuelo.
Pateábamos hojas que juntaba el viento
En tiempos antiguos del dorado otoño
Y en las primaveras con su verde espeso.
Eran muy alegres y gratos momentos.
Que felices éramos bajo aquellos cielos
Llenos de palomas y de mariposas
De helados y dulces y tambien de juegos
A veces, corriendo en el parque, recuerdo aquel juego. ... (ver texto completo)
En medio del mar me ponen,
a orilla del ascua me arriman,
y lloro mi desconsuelo,
porque nunca podré entrar
en el reino de los cielos
Completamente cambiado,
parezco el mundo al revés;
de alto, bajo;
de negro, blanco;
de dos, tres pies.
Corona negra
sayo dorado,
tripas de madera
y patas de palo
Gorretín negro,
sayo colorado,
tripas de hueso
y rabo de palo.
¿Cuál será la muy mentada
que no se halla al fin de la vida,
no halla en el mundo cabida
ni en el cielo tiene entrada,
que no se encuentra en los meses
y en la semana dos veces?
Los manateles de León,
que todo lo tapan,
y el río no.
Blanco y migado,
y cucharas alrededor.

¿Qué será?
En alto vive,
en alto mora,
en alto teje
la tejedora
Cien damas en un corral
con ventanitas para mirar
Voy por estrecho sendero
atornillando el sombrero;
canto alegre canción
con la punta de mi acero
Una señorita
muy enseñorada,
llena de remiendos
y ninguna puntada
Si quieres que cante el carro,
al estilo la ribera,
pon el eje de negrillo
los verdugos de salguera
Maria si vas al horreo,
del tocino corta poco,
que el año tien doce meses,
semanas cuarenta y ocho.
Enmarca todo supuesto"desastre" con estas palabras:"En cinco años, ¿esto importara?