Hola
Soy Madrileña pero mi madre es de Quintanilla de Losada. He pasado muchos veranos alli, y conservo numerosos recuerdos de los dias que pasaba en quintanilla con toda mi familia. Aun, de vez en cuando, suelo dejarme caer por estos bellos parajes que alegran la vista de la gente acostumbrada vivir en las grandes ciudades.

Un saludo:


Laura Losada Villarpriego.
La casa de la izquierda pertenecia a mis bisabuelos. Lauri.
Esta es la casa de mi abuela Engracia y mi abuelo Francisco.Lauri.
Soy Luis Losada de baillo, me encanta pasar unos dias alli todos los años en verano aunque me gustaria ir mas amenudo, vivo en Madrid y mis obligaciones me lo impiden, animo a toda la gente que disfrute del turismo rural a visitar este pueblo, porque tiene mucho encanto y unos paisajes grandiosos, el molino, la fragua... En fin, animense.Un saludo.Luis.
Los lobos sige y cada vez son mas y en mas sitios, tenemos los mastines pero no podemos comprar carrancas, alguien me podria indicar donde comprarlas? gracias.
Que sirva de recuerdo y reconocimiento a Juan Oteruelo, que nació, vivió toda la vida en el pueblo y despues de irse se le echa mucho de menos en la calle de arriba.! Que desde ARRIBA sigas siendo nuestra ayuda y consuelo-
Feliz Vida en el Cielo¡ ¡.
Te recordamos , te añaramos y seguimos queriéndote.
Paseo del colesterol---A ciertas edades la mejor medicina es gastar mucha SUELA.
El espino albar, el majuelo... (oxyacantha de Crataegus) baja niveles de colesterol y restablece el músculo del corazón. útil para la anemia, los desórdenes cardiovasculares y circulatorios, y la inmunidad bajada. Aumenta niveles intracelulares de la vitamina C.
La flor de la pasión (incarnata, maypop del passiflora) actúa como sedativo. Provechoso para la ansiedad, la hiperactividad, el insomnio, la neuritis, y los desórdenes relacionados con la tensión. Si utilícese en altas dosis durante embarazo.
La valeriana (officinalis de Valeriana) mejora la circulación y actúa como sedativo. Bueno para la ansiedad, la fatiga, la tensión arterial alta, el insomnio, el síndrome irritable del intestino, los calambres menstruales, los calambres del músculo, el nerviosismo, el dolor, los espasmos, la tensión, y las úlceras.
La Ortiga (dioica de Urtica u ortiga tacaña) diurética (aumenta la producción y la eliminación de la orina), expectorante (estimula el retiro de mucus de los pulmones), mitigador del dolor, y tónico. Bueno para la anemia, artritis, fiebre del heno, desórdenes alérgicos, problemas del riñón, síndrome de la mala absorción. Mejora el bocio, condiciones inflamatorias.
El ajo (alium sativum) baja la presión arterial y mejora la circulación. Desintoxica el cuerpo y lo protege contra la infección por la función inmune del enhancine. Ayuda en el tratamiento de la arteriosclerosis, artritis, asma, cáncer, problemas circulatorios, de los resfríos y de la gripe, problemas digestivos, desórdenes del corazón, del insomnio, de la enfermedad del hígado, sinusitis, úlcera, infecciones por hongos, y de virtualmente cualquier tipo de infección.
Que recuerdos trae esta foto, la de ratos que hemos pasado todos aqui, era nuestro lugar de confidencias, uno se llena de nostalgia pensando sobre todo en los que ya no estan.Josefina.
¿Cuántas vacas hay tirando del carro?...
TORTILLA DE CALABACINES

Calorías/ración: 250
Preparación: 20 min.
Dificultad: Baja
Comensales: 1




INGREDIENTES:

1/2 Calabacín mediano (o 1 pequeño)
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
Perejil, sal y pimienta





PREPARACION:

Lavar bien y cortar el calabacín, sin pelar, en cuadraditos pequeños; picar el ajo y el perejil. Echar las tres cosas en una sartén antiadherente, con la cucharada de aceite, y hacer unos 15 o 20 minutos hasta que el calabacín esté blando.


Batir los huevos y añadirles el calabacín previamente escurrido (dejando en la sartén el aceite sobrante). Añadir una pizca de sal y pimienta, dejando después que repose la mezcla 5 minutos.


Poner otra vez al fuego la misma sartén, sin añadir más aceite, y cuando esté caliente echar la mezcla de huevo y calabacín. Pasado un par de minutos, doblamos la tortilla por la mitad, como una empanadilla, y hacemos por ambas caras hasta el punto deseado.


Nota:
También queda excelente utilizando berenjena en vez de calabacín, aunque en este caso sí conviene pelarla antes, dado que tiene la piel más dura. ... (ver texto completo)