Pasiflora, POZOS

PARTES UTILIZADAS: La parte aérea completa y en floración, sobre todo la hoja y la flor, más ricos en principios activos que el tallo.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Flavonoides (quercetol, kampferol, apigenol, luteolol), C-heterósidos (vitexina, saponarósido, escaftósido, isoescaftósido, isovitexina, isoorientina) y fitosteroles (sitosterol, estigmasterol, maltol).
Trazas de alcaloides indólicos (harmano, harmol, harmina), de heterósidos cianogénicos (ginocardina) y de aceite esencial.

PROPIEDADES:...
PASIFLORA- PASSIFLORA INCARNATA- FLOR DE LA PASIóN.

Existe en algún jardín del pueblo, pero respetémolo... Si merece la pena tener una planta en cada jardín o huerto, es trepadora y adorna mucho.

Es uno de los mejores remedios contra los nervios y el insomnio.

Ibdicaciones: Uso interno, infusión de los hojas.

SEDANTE: Calma los nervios y relaja el organismo, situaciones de estrés y estamos muy nerviosos y excitados por problema de trabajo o personales. Se puede usar tamnién con losniños...
La flor de la pasión (incarnata, maypop del passiflora) actúa como sedativo. Provechoso para la ansiedad, la hiperactividad, el insomnio, la neuritis, y los desórdenes relacionados con la tensión. Si utilícese en altas dosis durante embarazo.
Foto corral de Benito.
Flor de la pasiflora o paionaria.