No es Leonardo Mondelo, hermano de Miro. De este Nardo no recuerdo su apellido. Tiene un hermano que se llama Federico y una hermana que se llama Mari Paz y se fueron para Madrid donde creo que viven en la actualidad.
Cuando mentas a Nardo, ¿te refieres a Leonardo Mondego? ¿el hermano de Miro?
Te lo comento porque no se me parece en nada.

Gracias por tu aportación, con los nombres que has citado si que recuerdo a la gente.
Quiero añadir que el maestro se llamaba D. Miguel y los recreos los haciamos sobre todo en la era de Mena que estaba un poco por encima de la escuela. Alli jugabamos partidos que no desmerecian nada a los mundiales, ademas de juegos como el manro, la bigarda, los santos, el gua y algunos otros.
En la foto aparecen: DE pie por la izquierda: Nardo, Plácido, Severino. Guillermo, Toño Pelaez, Angel, Goyo, Heminio, Melin Llamazares. Agachados por la izquierda: Dionisio. Victor, desconocido, desconocido, alejandro y agustin pelaez
bonita foto de la plaza emblemàtica del pueblo, lugar de encuentros, de fiestas... referencia de un pueblo.
es una estela con inscripción en latín, seguro que alguien ya lo ha descifrado. El cura mismo podría.
Yo sólo distingo un nombre y dos apellidos al final

"Dn. FERNAVADO... VACKS... RTEJO"!?
no, para nada.
Lo que participo todo lo que puedo.
Geni: eres tú quien gestiona esta página?
Haber si puede alguien ampliar su historia.

Donde estaba ubicada, de qué época data, que dice la estela etc.
saludos para Gonzalo, que comienza a visitar la pagina.
Mas que una despedida de soltero, parece un akelarre.
Estas son del verano de 1978 en falla.
El agua negra al fin y al cabo no parece ocasionara problemas sanitarios, (Si así fuera ¿donde estaríamos ya la mayoría de los chavales de entonces?), no dejaba de ser más que polvo de carbón flotante, mucho se depositaba en la orilla del río, creo recordar le llamábamos "islan" o algo parecido.

¿Sigue habiendo vacas en el pueblo? lo digo porque entonces había muchas y casi todos esos prado verdes que se ven, se segaban para guardar el heno en el pajar, ¡qué buenos ratos nos pasábamos pisándole ... (ver texto completo)
¡Yo sí que me acuerdo del agua negra!. Para mí, que venía de vivir en Valladolid (donde sólo hay piscina de gua limpia con cloro) aquello de bañarse en agua negra tenía toda una mezcla extraña de "alto riesgo", misterio y graciosidad,... " ¡¿Pero cómo la gente se puede bañar aquí?!". ¡Pues porque no había otra cosa!: o lo ¡tomabas o lo dejabas!. Así que como otros se metían y no les pasaba nada.. pues yo también!.