El Peregrino, GUISATECHA

(2014)
El apellido Bardón es muy posible que tuviera íntima relación con estos peregrinos, procedentes de Limoges y zonas colindantes francesas que tomaban el ramal de Omaña para dirigirse a Santiago y a su regreso se establecieron aquí entusiasmados con la hospitalidad y generosidad de las gentes de esta tierra.
Hola Armando, la foto es de mi amigo Tirso "Al Cesar lo que es del Cesar", del camino de Santiago te puedo comentar que el tramo de Fasgar a Colinas ya fue acondicionado (podado) en el verano pasado, eso si faltan cosas importantes como el arreglo de los pontones de madera sobre el río Boeza, un cariñoso sañudo.
Gracias Paco por "colgar" la fotografía de la imagen románica del peregrino en el foro de Guisatecha. No sé si la Asociación Camino de Santiago, de aquí de León, tendrá conocimiento de ello. Intentaré ponerme en contacto con el Presidente Luis Perrino (también Maestro jubilado), porque me comentó que este año querían dedicarlo al rescate del Camino Omañés, hasta Colinas de Martin Moro Toledano. Si les resulta interesante ya les pondré en contacto contigo. Un abrazo.
Hola pariente, esta y otras imágenes y múltiples referencias de todo tipo ponen de relieve la importancia que tuvo en tiempos lejanos el Camino de Santiago en nuestra comarca, un saludo y sigue investigando te llevarás agradables sorpresas.