Hola Tirso! Gracias por contestar.
Es que me ha llamado la atención la cantidad de líquenes que tienen los robles, no he visto nada parecido en otras partes de
España... y eran también robledales viejos. He estado buscando bibliografía. Y es cierto que "en teoría" no hacen daño al roble, pero encontré un estudio, donde hablaba que en poblaciones muy profusas, el liquen era capaz de llegar a la savia del
arból. No tengo muy claro que sean del todo inofensivos. Sobre todo cuando son tantos.