3 meses GRATIS



Y se fue como vivió.
Por el margen exterior, el sitio donde se molesta menos. Tan callado que ni siquiera los perros aullarán a la luna llena, pues no se han enterado de su partida.
Pocas lágrimas mojaron la tierra.
Destellos de acero refulgen al amanecer.
Recuerdos del sol en lo más alto, la frente despejada, mojada, y la gorra en la mano.

R. I. P.
Como os dije, tras la cena, salí a la calle y miré al cielo, y las estrellas estaban brillantes y bajas. Miré hacia poniente, y vi brillos muy potentes pero no vi la estrella de Navidad; después miré al este, lo mismo más o menos. El norte no era visible pues las farolas creaban una cortina de luz que impedía su visión, pero por el sur ésta era limpia y amplia. Del Gordo Vestido de Rojo o de su trineo, ni rastro, así que me temo que un año más se ha olvidado de mi; lástima, pues hubo un tiempo en ... (ver texto completo)
Vuelve a casa, vuelve, por Navidad.

Cada año por los días de diciembre, cuando las fiestas se acercan, empieza a escucharse el soniquete de la canción, ya vieja, del anuncio del turrón y uno que es un poquito blandengue, vuelve a enternecerse, o quizá incluso emocionarse, porque esas imágenes de reencuentro las lleva en el fondo del corazón desde el tiempo en que se recuerda.
Y se recuerda también del tiempo en que esos días de reencuentro, de familia, de amor y calor humano, de amistad, se ... (ver texto completo)
Y se agarró de nuevo a la vida. Y van… ¿cuántas van?
¿Si El te está esperando, si te quiere tanto que te permite escoger la fecha del retorno, si te mira cada mañana, y al hacerlo se sonríe, será por algo?
Ese corazón tan grande, ese desprendimiento, ese dar sin pedir, ese vivir alegre, ese entendimiento de la vida y de la muerte, ese, ese…
¿No serás tú un ángel, uno de esos ángeles que aparecen por la tierra cuando llega la Navidad, y se te olvidó regresar?
Es que encontraste tanto para hacer…
Es ... (ver texto completo)
Y se está acabando el tiempo.
El tiempo de un hombre bueno, cabal, honrado, amigo de sus amigos, incapaz de pedir ayuda, pero ofreciéndola siempre y sin que fueras a pedírsela. Luchó con la vida a brazo partido y, al final, cada uno de ellos seguirá su camino, porque la vida sigue, y cuando haya apartado a éste, traerá a otro y será tan bueno como éste, porque en el mundo siempre ha habido, hay y habrá, buena gente, y algunos tendremos el gran honor de haberlos conocido, de haberlos tratado, de ... (ver texto completo)
Por aquellos años en los que uno empezaba a guardar cosas en la memoria, ya lejanos, una de las fechas bonitas era el día de Todos los Santos.
Era un día en el que a la tarde se acercaban al pueblo visitantes que en un tiempo anterior fueron vecinos, pero que ahora vivían en otros pueblos o ciudades, y ese día se aprestaban a realizar una visita e sus antepasados que yacían en el cementerio. Venían algunos con ramos de flores, otros no llegaban a tanto y se conformaban con su sola presencia, pero ... (ver texto completo)
Estimada señora/ Estimado señor,

Nos gustaría pedirle amablemente su colaboración en una investigación realizada dentro del Proyecto Europeo Estudio Doctoral en Ciencias de Ingeniería – SIDOC, el cual se desarrolla en la Universidad Técnica de Cluj-Napoca, en Rumanía, en asociación con la Universidad de León. Contestando a este cuestionario nos ayudaría a recabar la información necesaria para dicha investigación.

Muchas gracias por su colaboración.
Andrei Tiganas
Estudiante doctorado

Cuestionario
... (ver texto completo)
El sol de la meseta castellana,
curte el rostro a sus hijos;
El sol y el viento los avejenta;
mas, por ellos no pasan los años,
y eternos niños jugando
a los mismos juegos
que antaño, se han reproducido,
se han multiplicado.
Y a sus hijos,
costumbres, virtudes y vicios ... (ver texto completo)
Hola Daniel,
La foto esa de la estacion no es de santas martas. La estacion del tren esta en Valdearcos aunque se llame Estacion de Santas Martas, tengo entendido que cuando hicieron la via los de Santas Martas no quisieron que el tren pasara tan cerca del pueblo y desviaron la via por Valdearcos a cada uno lo suyo.

Saludos

Una de Valdearcos
Mari tu eres de Valdearcos?
Me llamo Jesus, mis padres eran Visita y Alberto y un tío que era conocido como el pinche
Como se puede obtener información del nacimiento de mi abuelo que nació en Santas Martas en el 1900 aprox. y luego se vino a la Argentina donde fueron pioneros en
Cipolletti (Provincia de Río Negro) y hoy vivimos todos sus descendientes.
Les agradecería el intercambio de información.
Visiten La Patagonia Argentina! Gracias
hola, he visto tu mensaje y quizas te puedo ayudar. Dame el nombre de tu abuelo y lo consultare con el Párroco para mirar en los libros de la diocesis.
un saludo
. Al pasar por el valle que fueron las eras de abajo me inundó un aroma, ya olvidado, de la hierba del valle con el rocío, el fresco del amanecer y la huella que los rebaños de ovejas habían dejado al pasar, ya oscuro, camino de las majadas; en mi cabeza, un torbellino de recuerdos y sensaciones, se agolparon con prisa y me enajenaron unos momentos. Allí, como en una película, me vi echando la parva, sin haber despertado del todo, salir a acarrear y el sonar de las ruedas de los carros con su llanta ... (ver texto completo)
Este José Mría no te podrá responder las preguntas que tú le haces, o eso me temo, pero vivir para ver y sobre todo, para beber y...
bien bebido
y mejor comido,
se pueden decir
las chorradas más grandes.
Se pueden decir,
y yo las digo.
Lo decido, esperar para ver y siguiendo viaje. Adios...
gracias Maximo pos la foto estas me encantan recuerdos de nuestros pasados de las tareas y faenas del campo
un saludo
jose maria
Si eres el Jose María que pienso quizá podrías identificar de quien era el tractor que tambien trilla al fondo de la foto y ese remolque cargado de mies y si era suficiente para hacer la trilla al día siguiente. Por cierto, por el aspecto de la trilla, a que hora está hecha la foto?
Os saludo esparando información
gracias Maximo pos la foto estas me encantan recuerdos de nuestros pasados de las tareas y faenas del campo
un saludo
jose maria
Rogelio, cómo te va por el pueblo? Parece que la gente está esperando a que la entelequia vuelva y cuente cosas de las vivencias y quizá bebencias festivas que hayas disfrutado en esos días de asueto y recuerdo. Te deseo que hayan sido fructíferas, así lo disfrutaremos todos en tus comentarios. Abur amigo desconocido, seguimos navegando.