M:¿A quién se le llama cariñosamente PALOMO? ¿Quién lo sabe ?
Veo que se está animando mucho esta página y que en Valdespino tenemos muchos internautas que estamos por todas partes del mundo.Sugiero poner un poco orden a esta página, por ejemplo para poner palabras del glosario al inicio pongamos una G:, para DAR NOTICIAS del pueblo una no: y otro apartado que se me acaba de ocurrir ahora siempre considerado en plan cariñoso y que nadie se ofenda y si es así que lo manifieste y suprimimos enseguida es lo que tanto se lleva en los pueblos LOS MOTES, quiero ... (ver texto completo)
NOTICIAS DE VALDESPINO:El nieto de el sr. Floren, el hijo de Encarna debió tener un accidente con la moto, debe tener una rodilla rota, le deseamos una pronta recuperación.
No hay programa por que no hay fiesta y no hay fiesta por no tener gente con ganas de fiesta ni para hacer fiesta ni dedicarle unos minutos a la fista no queda pueblo no queda nada de nada .
Y los que cuidan Valdepecina y los que los visitan y los que van y bienen y que pol camino se entretienen no dicen na .
Aquí tenemos a una cuadrilla de listos ausentes todos ellos que nos visitan y desaparecen .
El que habla con los burros .He leido un artículo en el que hablaban de que la gente que hablaba con los burros eran algo pollinos y mas si estos no estaban de cuerpo presente .
Respondiendo al artículo les decia que mas vale hablar con un burro muerto que con cien vivos ausentes .El que habla con los burros de lo burros que son muchos listos que callan .
Tiene hijos este pueblo si asi fuere saben los nietos del pueblo que aun esiste o lo que es lo mismo les ha hablado alguno de sus padres de ello .
Para todos los del pueblo un saludo, y esperamos que prospere más y más.
Ester preciosa, un beso.
Ester te queremos.

Besos.
Un saludo para el canario, además quiero felicitarte por los artículos de opinión que escribes y que cada domingo publica un periódico canario, no me pierdo ni uno son muy buenos, eres un excelente periodista.
Saludos para tí y toda tu familia.
[GoogleBarVIP= 94].
Acabo de recibir un mensaje del amigo Pinocho que me anima a participar en esta página que hasta hoy desconocía. Yo también quiero contribuir a esclarecer el significado de la palabra esquito que decía Emiliano en el bar, instantes antes de cerrar. Me temo que voy a desilusionar a algún amante del pueblo puesto que esquitos, si no me he informado mal, proviene del verbo "esquitar" que recoge el DRAE y que en su segunda acepción, viene a significar "remitir, perdonar una deuda", con lo que si los ... (ver texto completo)
Oye creo que la palabra cingar es de mas sitios o zonas del cuerpo, porque muchas veces se oye ese se la cinga o se la menea mas de tres veces al dia, pero puede valer.
Otra palabra muy típica es "romaizo", la gente la utiliza cuando tiene catarro de nariz, hay que señalar que es catarro de nariz, porque si es de toser ya no se llamaría romaizo. "Tengo un romaizo que no doy a "bondo" a sacar el pañuelo", eso de bondo es auténtico también eh!
[GoogleBarVIP= 93].