3 meses GRATIS



Hoy han despedido a nuestra amiga y vecina de toda la vida. nos sentimos muy tristes por tu partida a la casa grande, donde esperamos te reunas con todos los tuyos y veas a los nuestros. Siempre te recordaremos. Por lo que fuiste. Deseamos que descanses junto a Dios.
Un dia triste en San Justo. Despedimos a una vecina, a una amiga auna buena persona: Abilia- Abilita, la llamamos siempre cariñosamente en mi casa. Era como de la familia. Ha estado sen nuestras vidas y ahora se va definitivamente. Echo la vista atrás, y la película me trae muchas imágenes de su vida- La he visto ataviada para todas las ocasiones y comprobaba como el tiempo iba haciendo mella en su cuerpo, pues su cabeza ha estado lúcida hasta el ultimo momento. Setía mucho verla solita en casa, ... (ver texto completo)
LA BOINA

Recuerdo una tarde de primavera, quizá con el aliento del verano ya cercano, pues hacía una temperatura cálida.
De esto, ¿cuántos años? ¿cincuenta, sesenta, no sé, pero muchos?
Allá mediada la tarde, la atmósfera se fue cargando; una tormenta incipiente se formaba sobre la vertical de nuestro pueblo, y poco a poco, trueno a trueno iba creciendo pero no era nada del otro mundo, una tormenta más.
Los trabajos en el campo continuaron aunque de vez en cuando, algún trueno nos hacía alzar ... (ver texto completo)
casa en alquiler
La tarde declinaba
suave, cálida y lenta.
En el parque quedaba
la sombra de una fiesta.
De unos días a esta parte, me asalta con inusitada frecuencia una imagen en un momento muy especial para mí.
En aquel momento me arrancó una carcajada callada y cerrando la boca no fuese que alguien al verme se sintiera o sintiese descubierto y ofendido. Hoy, todos estos días y tantas veces cada día, cuando al recuerdo llega la deliciosa imagen, sigue acudiendo también la sonrisa si no la carcajada, ya no callada. Son ventajas de poder mirar de frente y ver por el lado, así despistas.
Momento solemne, de recogimiento, (el sitio imagínatelo) una madre y su hija (18-20 añitos) preciosa, sentadas una junto a la otra. La madre tras unas gafas de sol parece que siempre apunta al centro y adelante, parece absorbida por el momento, la hija está más distendida, quizá mentalmente ausente, no importa…de pronto, como si obedeciera a un resorte, rapidísimamente, la mano derecha sale disparada hacia la falda de la niña, que quizá habrá ido subiendo más de lo aceptable por la mamá, la obliga a bajar de un tirón, y con la misma rapidez vuelve a cruzarse sobre el regazo como estaba uno segundo antes. La chica, un poco asustada, mira a su madre, que le pega un repaso en total silencio con solo un gesto de la cara, un movimiento de la cabeza y un despectivo volver a la posición de mirar al frente y al centro como si estuviera realmente interesada en lo que estaba sucediendo unos metros más allá.
Estoy convencido que ninguna de las personas que estaban en el contorno se enteró del acto, pero para mí fue un recuerdo de otros días.
¡Que maravilloso instante, que delicia!
¡Dios mío, que hermosura!
En S. 18-05-17 Rogelio. ... (ver texto completo)
A la luna luna, que salga por Castrotierra/ a la luna luna, que salga llena/ y en el campo sin fin, la belleza / de la noche clara y sin estrellas.

Al caer la noche, al rosario las campanas tocan y un punto más lejos, de las ovejas suenan los cencerros cuando van subiendo por Gallegos, rebaño tras rebaño, primero el pastor después los perros y entre silbido y silbido algún juramento, que aunque la noche es hermosa cuesta mucho ganarse el sustento.

Ya entraron Manuel y Paulino y Marti y Moises ... (ver texto completo)
El color azul, es el color del cielo que contemplamos todos. Pero tambien el cielo es el lugar donde nos encontraremos felizmente en compañía de todos los que nos precedieron. La dedico a las personas mencionadas en mi mensaje de hoy: Carmen, Evangelina, Marciana y Orencio.
En estos últimos meses, se han despedido definitivamente algunas personas muy queridas de mi pueblo. Quiero, además de manifestar mi aprecio, nuestro aprecio, el de mis herman@s, y agradecimiento a cada una de ellas, deciros a vosotros sus familiares, que os acompañamos y sentimos esta pérdida en vuestras familias. Nunca les olvidaremos.
Carmen Roldán, te echamos mucho de menos en San Justo, queríamos verte, nos dejaste un poco huerfanos. Pasamos de verte todos los días por nuestras calles, a tu ... (ver texto completo)
Es tan pequeño y poco práctico este lugar, que mientras escribía mi pregunta, se ha borrado todo. Traten de modificar esto, porque es complicado escribir en este lugar. Ya no puedo volver a relatar la historia para plantear la pregunta. Será algún otro día. Muchas gracias.
Mi pueblo, donde mejor me encuentro y mas disfruto
Por estos "ventanos" salió el Sr. Miguel, cuando chico, a coger los pollos de mochuelo (fonsos).
Preciosa la foto
hay casas para el verano
Sentado a la puerta del tiempo, desde el lado izquierdo, por donde pasan los sueños rotos, veo pasar dirección contraria, las ilusiones fallidas, y por el centro de la inmensa calzada pasan, casi invisibles, amores, alegrías y tantas cosas buenas que nos regala la vida.
Yo, a veces, miro en silencio pasar la vida.
El invierno llegó tarde, pero llegó.
Y la vida se durmió, como siempre.
El campo se vistió de gris y los pájaros enmudecieron en los días cortos.
Y nos visitó la nieve.
Y prendimos ... (ver texto completo)