Folloso otoñal
Falso, señor Serbal, puedo asegurar que no es Isola, la persona tú ientificas. En la foto están las dos hermanas, Alicia y Sipa, que todos reconocemos fácilmente. Las otras dos señoras supongo que serán familiares suyos que vendrían de visita y aprovecharon el momento para inmortalizarlo con la foto.
No tengo idea. La foto esta hecha delante de la casa de Concha. Puede que sea alguna hija. Una me parece Maruja. Se ve mal la foto. De que año era tu hermano?
No sabía nada de esta dirección fué Dany que me la dió.
Un Abrazo.
Yo creo que Maruja era mayor que Eladio, pero no estoy segura, mi hermano nacio en el 1948, era del mismo año que Tere, la hija de Tino y Belarmina. Gracias Victorina.
El serbal del cazador
Esta foto la Hice yo en Boca de Huergano q tienen estos arboles de adorno. En el Puerto del Pando los he visto en estado natural. No sabia q los habia por Omaña pero despues del acebo yo creo q es lo mas bonito de la naturaleza, si exceptuamos a las mujeres. (Las morcillas tampoco estan mal pero ya son manufacturas)
Hola 74196, hasta ahí llego, mal, pero lo que yo quiero es que tú nos expliques cómo los de la Lomba llegaron a llamar capudo a lo que otros mortales llaman serbal, y así te das a conocer un poco.
Me pareció muy curioso lo de la luz de Rosales, lo desconocía. Hablando de luz, los postes para engancharla de Folloso en Santibáñez, tuve el honor de ir a Oceo (creo que se dice así) a marcarlos con el ingeniero de montes de la Diputación de León y el Sr Eufronio, alcalde pedáneo de Folloso por aquel ... (ver texto completo)
Peña Valdevés:
Si te fijas, en la página a la cual te remití, denomina a este árbos de tres maneras diferentes (Capudre, sorbellano y serbal del cazador). El nombre que se usa en la Lomba es el primero mal pronunciado (capudre=capudo).
Un saludo, Peña Valdeves.... (casi se me escapa tu nombre de pila). Sólo se el tuyo (por lo de los bandoleros), el de Povisa (por los datos que tu diste) y el de Emma.
Muchas gracias Victorina, no sabíamos siquiera si mi hermano había hecho la comunión en Garueña o no ¿sabes quien son las niñas que están con el? UN ABRAZO.
No tengo idea. La foto esta hecha delante de la casa de Concha. Puede que sea alguna hija. Una me parece Maruja. Se ve mal la foto. De que año era tu hermano?
No sabía nada de esta dirección fué Dany que me la dió.
Un Abrazo.
Ala sombra
Tomando el sol
De todos es sabido que en Folloso se dan las mejores "cerezas asturianas" de toda LA LOMNBA, pero hay un cerezal que es mas famoso que ninguno en el pueblo, y mas de una vez el amo de dicho cerezal bajaba ala gente de el por la via rapida jejejeje, (eguro que los foreros de FOLLOSO, saben aquien pertenecia, un saludo de buen rolloo)
Se me olvidaba. Vi la fuente de abajo arreglada. Un poco mejor sí que está, pero podían haberse esforzado un poco más. Un caño para poder beber y coger agua, unos bancos y arbolitos le darían aire de pequeño, pero coqueto parque. Y el pilón un poco alejado para evitar las cacas vacunas. ¿Qué os parece?
En la foto de Sipa y Licia, la que está en el medio de laas dos, yo creo que es Isola. La otra no lo sé
Peña Valdevés:
Si buscas en Google, serbus aucuparia, tal vez tengas respuesta para la pregunta que le haces a El Carballo.
Saludos a todos los foreros.
Hola 74196, hasta ahí llego, mal, pero lo que yo quiero es que tú nos expliques cómo los de la Lomba llegaron a llamar capudo a lo que otros mortales llaman serbal, y así te das a conocer un poco.
Me pareció muy curioso lo de la luz de Rosales, lo desconocía. Hablando de luz, los postes para engancharla de Folloso en Santibáñez, tuve el honor de ir a Oceo (creo que se dice así) a marcarlos con el ingeniero de montes de la Diputación de León y el Sr Eufronio, alcalde pedáneo de Folloso por aquel ... (ver texto completo)
Si señor, de izq. a der. los mas altos, Licio,?, Esperanza (creo), Nati, Carmina (maestra) Benilde, Amiga de Carmina (nunca habia visto la nieve). Mas pequeños: Pedro, Melchor (hijo), Emma, Marimina.
Recuerdo perfectamente, un abrazo
Hola Povisa, hace días que no sabíamos de ti. Licín es el primero de la izquierda. Te confirmo que sí es €speranza. La que no identifico es la que está detras de Melchor. ¿Nati es la que está delante de Carmina?. Un abrazo.
Pena Valdevés, con la disculpa del serbal-capudo hemos vuelto a un pasado ya lejano pero lleno de increibles vivencias. Las chicas no forgabamos, no recuerdo qué hacíamos, supongo que coger florecitas o coser algún calcetiín que otro. Por cierto, hablando de jueves Santo en Rosales, ibamos a las tinieblas, o alguna liturgia con un nombre parecido, no recuerdo bien, pero, lo que sí recuerdo es la angustia que me invadía cada vez que tocaba ir a ese pueblo, porque no sé a ti y a El Carballo pero a ... (ver texto completo)
Justamente, Lallamica, eran "Las Tinieblas". No recordaba el nombre. Yo de cantazos no me acuerdo, tenía buena relación con la gente de Rosales. Algún cachondeo se traían commigo porque una vez, mi madre encargó a Mario que iba a Riello, unas zapatillas para mi, yo le dije que las quería amarillas (mariellas). El las trajo encarnadas y menudo rebote que cogí. Desde entonces cada vez que me veía, el primer saludo era: ¿qué hace el niño de las zapatillas amarillas?. Un abrazo
Emma, sólo te recordaba en tu bautizo, ahora ya te he puesto cara. A Povisa y a Lallamica los recordaba más o menos así. Muy bien Dany, no sé quien eres pero gracias por transportarme a la era de la foto donde se ven los cerezales que tantas veces he recordado. Un abrazo.
Alicia es la primera por la izquierda y Sipa la segunda por la derecha. Eran hermanas. Me parece que la foto esta hecha en la era de Sipa.