Camino desde la carretera hasta los praos de filobo...
Los prados del LLumbiello...
El camino para llegar a la depuradora por los prados de filobo...
Los prados de filobo pacidos por la vacada...
Segador que siegas hierba,
Debajo de la nieblina,
Si la guadaña no corta,
Saca la piedra y afila-.
! Ay madre¡,
Corteime en el centeno,
!Ay madre¡-
Corteime.
Segando cabritillas,
Segando caña dulce.
!!!Que bonito y que gran verdad!!
De su pasado agrícola poco queda. En otro tiempo el centeno constituía la base de la alimentación y como en los demás pueblos de la zona no solo servía para el sustento humano sino como alimento para el ganado y para la cubrición de sus tejados de los pajares . No queda ningún techo de centeno en la actualidad en el pueblo, a ello no solo contribuyó la modernización de su economía sino las directrices políticas del ayuntamiento de Truchas. Debido al alto riesgo de incendios que suponían los tejados ... (ver texto completo)
Estas campanas son la voz del pueblo en ellas hay una inscripción arcaica que tenemos que conocer y que nadie tiene derecho a llevarse estas campanas por unas nuevas cuando todos vosotros habeis escuchado sus melodias tanto en las facenderas como en fiestas y ceremonias religiosas o incendios. En las campanas se ve que son de 1831 se colocaron alli durante el reinado de fernando vii y creemos que para valdemanzanas ese año fue el año de gracia.
Buenos dias, parece que no se anima nadie a escribir por aqui? Un beso a todos los vecinos y veraneantes habituales de Pozos, y a todo el mundo, que todo el mundo necesita más besos y menos gruñidos, que estamos todos muy alterados. Besoles.
No he visto nunca en mi vida la fruta de escaramujos, pero me da la impresion de que debe ser muy dulce y rica.
[GoogleBarVIP= 2].
Que es alabanciarme soy de venezuela y tengo curiosidad por el comentario. "martina".
Ventana dormitorio del museo P- Demetrio.
Es curioso. Los cuatro hijos del de. Cirilo: Pepe, María, Cirilo y Josefina, son también maestros. Conozco a los cuatro, aunque a los que más trato son Pepe, ya jubilado, y María, que se dedicó a los negocios. Los hijos de Pepe también son profesores. Extraordinaria familia.


Daniel.
Y si en lugar de "Viento meteorológico" son vientos huracanados, pues no digamos, vuelan paja, grano y granza e incluso la trilladora hasta Morla, o más allá.