Patos en el río, EL CASTILLO

No, si que es de Senra ya me consta, comparte pueblo con Candileja, ahora ya lo del río....
Gracias por tu aportación, Paco.
Hola Marilín, Fidel es de Senra y como casi todos los Omañeses sabe que el río Omaña nace a los pies del monte Tambarón de Montrondo en la fuente del "miro viejo", éste es el nacedero "oficial" del río Omaña, la otra fuente importante de nuestro río es "fuentes Blancas" en Villabandín, una preciosidad de fuente en la que el agua emerge en grandes cantidades y friísima de la base de una roca caliza
Hola Fidel, me alegro que te guste lo que voy trayendo, decirte que yo no sé nada más que lo que voy encontrando por la Red, eso sí, me gusta compartirlo con vosotr@s; le pediré a Paco Álvarez que se dé una vueltina por aquí (no creo que sea mucha molestia),él si que sabe hablarte de Omaña, es un consumado senderista, tiene fotos preciosas de nuestra comarca.
Para mi desgracia conozco muy poco de Omaña: la aldea de los abuelos y los pueblines de alrededor, entre ellos está El Castillo. Por avatares...
Hola Marilin: Me has dejado anonadao, apabullao, admirao, pero sobretodo sinceramente agradecido por la de cosas que me has enseñado del castillo de, El Castillo, del que toda mi vida tanto he oido hablar.
Ya te dije que a la hora de participar aqui, yo soy mas fotero que forero y además perezoso, pero tu has coseguido hasta que escriba. Prefiero leerte. Tu sabes muchas cosas de muchos temas, y a mi me gusta aprender.
Asi que dices que nuestro rio nace en la fuente de la plata. Supongo que te...
El río Omaña

Nace en la fuente de la plata que pertenece a Villabandín, Rodricol y Sabugo y Omañón y Aguasmestas, Vegarienza, Castillo, Guisatecha y Omañuela, Inicio, Trascastro, La Garandilla, La Utrera, San Martín, Las Omañas, Peregal y Santiago de Molinillo y se junta con el río Luna y forma el Orbigo. Hay peces y patos salvajes y truchas y el agua es muy frío y no nos podemos bañar y las vacas beben allí. En el verano nos bañamos cuando hace mucho calor.

http://pekeriello. blogspot. com....