otro extremo de la mesa
Visiten el Castillo y comprobarán que una armonía, tranquilidad, belleza y paz interior invaden con gran plenitud toda la integridad de su ser. Una envolvente aroma de claridad y pureza hace que el individuo sienta un regocijo integro y enormemente saludable. Parece como si el Cosmos acudiera presto a darle esa tonalidad de inmensidad infinita. Las horas no pasan y el tiempo se detiene en un deleite de inalcanzable reposo. Sígueme, viajero y arrastra tus pies por el tenue y sutil cesped de su alfombra ... (ver texto completo)
Castillo de Benar:! Cuando tus muros heridos y consumidos por el transcurrir de la vida, se verán embellecidos y repuestos con la grandeza y pujanza de épocas pretéritas! Cuando la generosidad del corazón humnano se compadecerá de tu dolor silente y resignado! Cuando volverán a florecer tus torres y almenas despojadas injustamente de su esplendor glorioso y triunfante!.
Omaña querida, formas parte de mi vida.
Visiten el Castillo y comprobarán que una armonía, tranquilidad, belleza y paz interior invaden con gran plenitud toda la integridad de su ser. Una envolvente aroma de claridad y pureza hace que el individuo sienta un regocijo integro y enormemente saludable. Parece como si el Cosmos acudiera presto a darle esa tonalidad de inmensidad infinita. Las horas no pasan y el tiempo se detiene en un deleite de inalcanzable reposo. Sígueme, viajero y arrastra tus pies por el tenue y sutil cesped de su alfombra ... (ver texto completo)
El Castillo comenzó llamádose, Las Ventas del Castillo y Las Ventas de Santibáñez. Sólo había dos casonas que servían de acogimiento a transeúntes y arrieros. Un era la del Conde de Luna que todavía se puede ver hoy perfectamente, casi pegada al Castillo y la otra era la casa donde nací y que ostenta un hermoso escudo de la familia de "Los Buelta". Está en un enclave estratégico por ser encrucijada o cruce de caminos y por confluir los ríos Santibáñez y Omaña. La carretera de León a Cangas de Narcea, ... (ver texto completo)
Omaña querida, formas parte de mi vida.
hasta hoy, para mi el castillo, era lugar de paso y referencia de que pronto llegaria a sabugo despues de varias horas de viaje, gracias marilin, no se si tendre tiempo la proxima vez que pase pero quiero parar en las ventas y escuchar lo que me podais contar de esa zona tan querida como poco conocida para mi un saludo
El Castillo comenzó llamádose, Las Ventas del Castillo y Las Ventas de Santibáñez. Sólo había dos casonas que servían de acogimiento a transeúntes y arrieros. Un era la del Conde de Luna que todavía se puede ver hoy perfectamente, casi pegada al Castillo y la otra era la casa donde nací y que ostenta un hermoso escudo de la familia de "Los Buelta". Está en un enclave estratégico por ser encrucijada o cruce de caminos y por confluir los ríos Santibáñez y Omaña. La carretera de León a Cangas de Narcea, ... (ver texto completo)
hasta hoy, para mi el castillo, era lugar de paso y referencia de que pronto llegaria a sabugo despues de varias horas de viaje, gracias marilin, no se si tendre tiempo la proxima vez que pase pero quiero parar en las ventas y escuchar lo que me podais contar de esa zona tan querida como poco conocida para mi un saludo
Es parte de un librito-biblia en verso, publicado en Bogota en 1905, escrito por un fraile agustino Fray Urbano Alvarez Lopez donde en base a unos hechos reales y con caracter moralizante, era Fraile, describe nuestros paisajes y costumbres como nadie
Guia para el viajero
Muy bueno el detalle del "chisquero" que daba pol culo al viento. Su mecha enroscada perfectamente, lo suponemos con su piedra y su muelle, su rueda bien visible. No sabemos si "chiscará", pues los cilindros y la rueda están un poco "ferruñosos". ¡Tantos años!
Vuelven los rebaños una vez mas.
Más antaño, todavía, recuerdo el ferial repletito de ganado vacuno. Eran los martes de la otoñada en El Castillo. Se vendían vacas, bueyes, magüetos, cecinas, machorras y forras. La báscula... y el Santo Cristo con techo de paja.
Guia para el viajero
El poema precioso. Al menos cada semana nos tienes que colgar uno y si puedes, para los ignorantes como yo, ponerle fecha y autor.
Aplícate el cuento de los dos últimos versos y queremos que tengan principio y final en el mismo mensaje que si no perdemos el hilo y el ovillo y el jersey.
Un abrazo
Guia para el viajero
Vuelven los rebaños una vez mas.
Gracias María, muy guapas las fotos que has hecho.
Muy guapa esta foto, así lo recuerdo yo.
¿Quién es? ¿una rosa o un clavel?. Pase hasta la cocina, por favor. Está vd. en su casa. Tome asiento en el escaño y si trae los pies frios, métalos en el horno de la cocina. Si tiene hambre, será su señoría, agasajada con un primer plato de patatas"a la duquesa", un segundo de carne de ternera guisada, del país, y de postre, coma hasta la saciedad los ricos fisuelos, enrollados en espiral. Haga bien la digestión con una copita de ponche Gallego Méndez y tome una infusión de hierba luisa, poleo y ... (ver texto completo)
¡Yo misma!
Muchas gracias caballero, como no....... es cierto! llego helada, y eso que traigo el mantón de mi abuela y las madreñas, pero hace mucho frío por el Valle abajo.... será un autentico placer sentarme a la mesa con tan ricas viandas y en tan grata compañía!
.... yo!
¿Quién es? ¿una rosa o un clavel?. Pase hasta la cocina, por favor. Está vd. en su casa. Tome asiento en el escaño y si trae los pies frios, métalos en el horno de la cocina. Si tiene hambre, será su señoría, agasajada con un primer plato de patatas"a la duquesa", un segundo de carne de ternera guisada, del país, y de postre, coma hasta la saciedad los ricos fisuelos, enrollados en espiral. Haga bien la digestión con una copita de ponche Gallego Méndez y tome una infusión de hierba luisa, poleo y ... (ver texto completo)