Cartel letrero de entrada al pueblo desde Guisatec
Pues si, brindemos con este vino que sabe a pez y comamos un trozo de trucha escabechada de esas que siempre teneis los ribereños, por cierto. Cogistelas con nasa?
¿Puedo yo tamien? (brindar aunque sepa a pez.....)
! Omaña, Patrimonio de La Humanidad!
¡Aupa!
¡ES PRECIOSO! (el Valle). Siempre me he sentido tan de Manzaneda, tan de la aldea y como es Manzaneda de Omaña, pues ya ves de Omaña entera, no tiene mérito.
De verdad cuando dí mis primeros pasos en Internet, lo primero que hice fué pinchar en Omaña a ver si podía ver algo de aquí; hay que ver como tiran las raices. Y ya por fín al siguiente año, dí con el Foro recien extrenado. No veas lo contenta que me pusé, le dije a mi madre ¡"mira mamá ¡MANZANEDA! y escriben y está Tirso el hijo de tu primo!" ... (ver texto completo)
Cuando mi hermano era pequeñín (estando en Colonia), pues se venían un matrimonio amigos de mis padres con sus hijos de vacaciones a España y mi hermano va y le pregunta a mi madre todo consternado: " ¿Mamá, no iran a NUESTRA ESPAÑA!?",él se refería naturalmente a Manzaneda, no veas lo que nos pudimos reir, mi madre lo tranquilizó diciéndole que no, que no era a LA NUESTRA!
A mi tambien me gusta mucho esta foto, que bien tenerla.
! Y esta mujer, de ojazos negros, cuánto hace por engrandecerte!
¿Te fijas, Marilín, cómo es El Valle de Nuestros Sueños.....?
¡ES PRECIOSO! (el Valle). Siempre me he sentido tan de Manzaneda, tan de la aldea y como es Manzaneda de Omaña, pues ya ves de Omaña entera, no tiene mérito.
De verdad cuando dí mis primeros pasos en Internet, lo primero que hice fué pinchar en Omaña a ver si podía ver algo de aquí; hay que ver como tiran las raices. Y ya por fín al siguiente año, dí con el Foro recien extrenado. No veas lo contenta que me pusé, le dije a mi madre ¡"mira mamá ¡MANZANEDA! y escriben y está Tirso el hijo de tu primo!" ... (ver texto completo)
Esta foto parece la antesala de La Gloria. No me canso de mirarla. Es una Obra Maestra, con todas las de la ley. Gracias, Marilín por tu sensibilidad envidiable y por tu alma de artista.
Me alegro que te guste, pero yo soy sólo la mensajera.
Gracias Tirso, por la espléndida foto. Creo que sea única. Se ve perfectamente el triángulo del castillo de Los Omañeses. Es una instatánea, sencillamente, MAGISTRAL.
! Omaña, Patrimonio de La Humanidad!
! Que bella eres Omaña!! No hay nada comparable que a tí se asemeje!
! Y esta mujer, de ojazos negros, cuánto hace por engrandecerte!
¿Te fijas, Marilín, cómo es El Valle de Nuestros Sueños.....?
! Que bella eres Omaña!! No hay nada comparable que a tí se asemeje!
Esta foto parece la antesala de La Gloria. No me canso de mirarla. Es una Obra Maestra, con todas las de la ley. Gracias, Marilín por tu sensibilidad envidiable y por tu alma de artista.
Pues si, brindemos con este vino que sabe a pez y comamos un trozo de trucha escabechada de esas que siempre teneis los ribereños, por cierto. Cogistelas con nasa?
Cogilas con "tiradera" y cómo rompióseme ésta, tuve que seguir pescando a "ferpón". Aparecíose Paulino cómo un fantasmón y no paré de correr hasta León.
Decreto de 22 de abril de 1949, expedido por el Ministerio de Educación Nacional (B. O. E. 5-5-1949) sobre protección de los
castillos españoles.

3.2.1. Castillos

Una de las notas que dan mayor belleza y poesía a los paisajes de España es la existencia de ruinas de castillos en muchos de sus puntos culminantes, todas las cuales, aparte de su extraordinario valor pintoresco, son evocación de la historia de nuestra Patria en sus épocas más gloriosas; y su prestigio se enriquece con las leyendas ... (ver texto completo)
Estimado Tirso: Te agradezco enormemente toda tu aportación informativa para ir en pos de la noble causa de la rehabilitación del Castiilo de Los Omañeses,único y singular en su configuración arquitéctonica. Levanto mi campano de vino den Ca Sandalio, brindando por tu salud y la de los tuyos.
Decreto de 22 de abril de 1949, expedido por el Ministerio de Educación Nacional (B. O. E. 5-5-1949) sobre protección de los
castillos españoles.

3.2.1. Castillos

Una de las notas que dan mayor belleza y poesía a los paisajes de España es la existencia de ruinas de castillos en muchos de sus puntos culminantes, todas las cuales, aparte de su extraordinario valor pintoresco, son evocación de la historia de nuestra Patria en sus épocas más gloriosas; y su prestigio se enriquece con las leyendas ... (ver texto completo)
Muy interesante Tirso, gracias.