Mis amigas las truchas, Miguel Delibes
TOPONÍMICO: EL CASTILLO

GENTILICIO: CASTILLONENSES

TOPONIMIA Ó GEONIMIA (Del griego topos, lugar, y ónoma, nombre): Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar). Ejemplo ó verbigracia (alegría de la palabra): Canseco es un apellido toponímico porque hace alusión a la localidad leonesa del mismo nombre. Esto proviene de que hasta la implantación de
apellido de padre y madre, al individuo se le reconocía ó bien se le identificaba por localidad de nacimiento y por sus características ... (ver texto completo)
Estimado José: Muchas gracias por tu felicitación. Te deseo que tu vida esté siempre pletórica de salud, de paz, de felicidad y de armonía.
¿Habrá Valle en el mundo más bello que el que te muestro?.
Allá, donde la vida te haya llevado, siempre te acompañará el cariño y el recuerdo saludable de la tierra que te vió nacer.
! EL CASTILLO LO RECONSTRUIRÉ CON MIS PROPIAS MANOS! TENGO.... PARA HACER ESO Y MUCHO MÁS!
Octavio:
Felices navidades junto con tu familia y todas las buenas gentes del pueblo y nuestro castillo de Benar.

abrazos

pepn
Nadie prueba la profundidad del río con ambos piés.
¿Porqué vivimos entre dos paréntesis, Marilín.....?
A estas horas no estoy yo para quebraderos de cabeza.. lo dejaré para mañana.. (cual Escarlata O´Hara)
Ah!.. tu sabras!

Yo no pruebo la profundidad del río porque soy muy friolera y díjome mi hijo en cierta ocasión que estaba heladísimo.. y era verano...
¿Quién tiene esos grandes ojos que relucen ante el sol, cómo espléndido azabache, cuando alumbra su fulgor, clavándose en las estrañas, con ardiente resplandor, siendo envidia de las flores y de todo su color......?. Anda, niña, vente a casa y respone, por favor, que me muero de ansia viva por saber de quiénes son, que mis suspiros se oyen en Omaña con clamor de agonía desbordada que es deleite a mi dolor.
¡Huy!
Nadie prueba la profundidad del río con ambos piés.
¿Porqué vivimos entre dos paréntesis, Marilín.....?
gracias a ver si os puedo un dia no muy lejao que encontre a mi madre biologica que ahora tendria 60 años todabia podriamos tener tiempo a aconocernos gracias a todos ya os ire diciendo si aparecen nuevas noticias
Raquel: Hay varios casos cómo el tuyo y que se han resuelto satisfactoriamente, acudiendo a los regitros de los libros parroquiales. Hay información preciosa hasta el siglo XVII. D. Nicolás, el párroco de Vegarienza, me hizo el árbol genealógico de mi faqmilia, tirando de los archivos de la iglesia. Acude a él que te va ayudar con mucho gusto y si no puede, seguro que te orientará en tu busqueda.
gracias a ver si os puedo un dia no muy lejao que encontre a mi madre biologica que ahora tendria 60 años todabia podriamos tener tiempo a aconocernos gracias a todos ya os ire diciendo si aparecen nuevas noticias
Hola Raquel, mucha suerte, yo se lo comentaré a mi madre que es de por aquí.
2 besos
¿Quién tiene esos grandes ojos que relucen ante el sol, cómo espléndido azabache, cuando alumbra su fulgor, clavándose en las estrañas, con ardiente resplandor, siendo envidia de las flores y de todo su color......?. Anda, niña, vente a casa y respone, por favor, que me muero de ansia viva por saber de quiénes son, que mis suspiros se oyen en Omaña con clamor de agonía desbordada que es deleite a mi dolor.
Hola Raquel, mucha suerte, yo se lo comentaré a mi madre que es de por aquí.
2 besos
Eres única, Marilín. Infundes vida hasta a lo inerte. Tienes la casta y señorío, típicos omañeses, con los que mueves el mundo.
El Conde de Saldaña ha quedado prendado de tu empaque, pujanza y arrojo, y hemos sido invitados a su castillo de Los Barrios de Luna, donde voy a aprovechar para entonar unas trovas manzanedenses de mucho regocijo y enredo.
.. Gracias, querido.. ¿pero.. y cuando va a suceder esto, amado Casto?... que alegria!, será un día memorable.... con la voz melodiosa que tienes cautivaras a más de una dama..... (iré radiante, para que no puedan competir conmigo.. no, es que luego a ver,.... me quedo sin Nuestro Castillo, sin Nuestro Río.. etc, etc)
Eres única, Marilín. Infundes vida hasta a lo inerte. Tienes la casta y señorío, típicos omañeses, con los que mueves el mundo.
El Conde de Saldaña ha quedado prendado de tu empaque, pujanza y arrojo, y hemos sido invitados a su castillo de Los Barrios de Luna, donde voy a aprovechar para entonar unas trovas manzanedenses de mucho regocijo y enredo.
Voime pallá, perdiendo el culo....
Tampoco es eso! jajajajojojuju
Hola Tavines, cuando puedas pásate por tu correo, te dejé anoche algo que te va a interesar.
Voime pallá, perdiendo el culo....