El molino
Y nunca conocieron los tiempos ni pretéritos ni actuales, la magistral ornamentación con que la mano de una primorosa mujer, transformó lo naural en belleza permanente y forma esplendorosa de FELICITACIÓN NAVIDEÑA.
Me hubiese encantado conocerlas a las dos, quizas vean la postal navideña desde algún rinconcito..
2 besines para ellas, allá donde esten
Y aquella feliz, despreocupada y rumbosa oca fué convertida por las manos de las presentes en un soberbio, rimbombante y espectacular asado a fuego lento, con leña de roble. Sus adentros se llenaron con dátiles, manzanas, higos y pasas y Marilín y Tavines comieron con avidez su jugosa pechuga y degustaron con inmensa fruición los cadrliles, que oronda, exibía la palmípeda.
¿Pero.. no la ibamos a dejar para la cena de Nochebuena?.. uhmmm se me hace la boca agua..
Hola Raquel, mucha suerte, yo se lo comentaré a mi madre que es de por aquí.
2 besos
Raquel, lo siento mucho, mi madre no puede aportar ningún dato.
2 besines maja y mucha suerte
Y aquella feliz, despreocupada y rumbosa oca fué convertida por las manos de las presentes en un soberbio, rimbombante y espectacular asado a fuego lento, con leña de roble. Sus adentros se llenaron con dátiles, manzanas, higos y pasas y Marilín y Tavines comieron con avidez su jugosa pechuga y degustaron con inmensa fruición los cadrliles, que oronda, exibía la palmípeda.
Y nunca conocieron los tiempos ni pretéritos ni actuales, la magistral ornamentación con que la mano de una primorosa mujer, transformó lo naural en belleza permanente y forma esplendorosa de FELICITACIÓN NAVIDEÑA.
Otra para la colección..
Otra para la colección..
Marilín es la enviada (angel) que deleita espléndida y sutilmente con su gracia, arte y delicadeza esa parte de nuestro ser que pide y clama insistentemente el hálito del cariño y de la ternura.
Haces de lo normal, lo único y lo genial.
Transformas a la rutina en el oro y plata fina.
Bueno.. bueno... me quedo sin palabras y mira que eso es raro en mi. Ya sabes que me encanta mimaros; me alegro mucho que te guste.
2 besines Tavines
.. de ambiente navideño.
Marilín es la enviada (angel) que deleita espléndida y sutilmente con su gracia, arte y delicadeza esa parte de nuestro ser que pide y clama insistentemente el hálito del cariño y de la ternura.
Haces de lo normal, lo único y lo genial.
Transformas a la rutina en el oro y plata fina.
Buenos días José, bienvenido.
Saludines
.. de ambiente navideño.
.. y ya que estoy aquí voy a dejar un poco....
TOPONÍMICO: EL CASTILLO

GENTILICIO: CASTILLONENSES

TOPONIMIA Ó GEONIMIA (Del griego topos, lugar, y ónoma, nombre): Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar). Ejemplo ó verbigracia (alegría de la palabra): Canseco es un apellido toponímico porque hace alusión a la localidad leonesa del mismo nombre. Esto proviene de que hasta la implantación de
apellido de padre y madre, al individuo se le reconocía ó bien se le identificaba por localidad de nacimiento y por sus características ... (ver texto completo)
Muy, pero que muy interesante, si señor!
Sr. D. José Rojas Reyes:
Ate el caballo a la argolla de Casa Sansalio, tómese vd. un campano de su vino de Benazolve, eche una partida a los bolos, deguste la cecina y las truchas con bacon y dígame sinceramente si ha visto alguna vez una panorámica tan deliciosa, maravillosa y esplendorosa cómo la que le presento.
No, seguro que nunca vió!
Buenos días Tavines, esta foto es preciosa!
Estimado José: Muchas gracias por tu felicitación. Te deseo que tu vida esté siempre pletórica de salud, de paz, de felicidad y de armonía.
¿Habrá Valle en el mundo más bello que el que te muestro?.
Allá, donde la vida te haya llevado, siempre te acompañará el cariño y el recuerdo saludable de la tierra que te vió nacer.
! EL CASTILLO LO RECONSTRUIRÉ CON MIS PROPIAS MANOS! TENGO.... PARA HACER ESO Y MUCHO MÁS!
Sr. D. José Rojas Reyes:
Ate el caballo a la argolla de Casa Sansalio, tómese vd. un campano de su vino de Benazolve, eche una partida a los bolos, deguste la cecina y las truchas con bacon y dígame sinceramente si ha visto alguna vez una panorámica tan deliciosa, maravillosa y esplendorosa cómo la que le presento.
TOPONÍMICO: EL CASTILLO

GENTILICIO: CASTILLONENSES

TOPONIMIA Ó GEONIMIA (Del griego topos, lugar, y ónoma, nombre): Estudio del origen y significación de los nombres propios de lugar). Ejemplo ó verbigracia (alegría de la palabra): Canseco es un apellido toponímico porque hace alusión a la localidad leonesa del mismo nombre. Esto proviene de que hasta la implantación de
apellido de padre y madre, al individuo se le reconocía ó bien se le identificaba por localidad de nacimiento y por sus características ... (ver texto completo)
El Castillo, aunque para mí es le alfa y omega, el principo y fín de todas las cosas, el lugar más querido de mi alma y más bello del mundo, no es pueblo sino lugar, ya que es un barrio de la localidad adyacente de Santibáñez de Arienza que si ostenta el título referido.
Al Castillo también se le llamó "Las Ventas de Santibáñez", posteriormente "Las Ventas de El Castillo" y actualmente "El Castillo", palabra alusiva ó procedente de castro, castreño, castrillo, castellum, castillo: Lugar fuerte, ... (ver texto completo)