Muy buenas a todos los foreros, me despido por unos diez dias, (otra vez de maniobras) espero que a la vuelta siga esto creciendo, un abrazo a todos
jose haber si llegas ya a casa que ya llevas mucho tiempo fuera, cero que ya te queda poco no? esperamos verte pronto, seguro que contamos contigo para la cena, avisa a tus hermanos para que se apunten, ya nos contaras
luis haber si me ayudas a buscar un sitio para juntarnos a cenar, espero que por lo menos seamos los mismos que nos juntamos para el cafe ademas de fonsi, ferbla, raquel, yoli,....... blanca que avise a chabeli y felipe para que se apunten tambien y a tilo, enrique... bueno mientras mas mejor
alguien sabe algo de toñi? toñi que donde andas que si te apuntas a la cena que estamos preparando con ricardo claro
hola queridos foreros pero que olvidados os tengo me teneis que perdonar, bueno ferbla te prometo que voy a intentar estar mas activa aqui
Hola a todos, aunque no escriba, que sepais que lo leo siempre que tengo un rato.
Desde luego los mas activos sois LUIS y FERBLA, por cierto, a FERBLA te conozco?
Yo mañana voy a esquilar a Zamora unos tres dias mas o menos, ya empezamos la campaña del 2010, a la vuelta os cuento.
No será un poco pronto para esquilar?

todavia queda mucho invierno.
http://www. youtube. com/watch? v=rcFbMP_V2ao

Aqui tambien esquilan a tijera, pero tijeras como las nuestras.
http://www. youtube. com/watch? v=uotrwExGras.
En esta otra hay un video de una oveja esquilada a tijera.
Con unas tijeras muy raras, en la vega eran de otra manera.
http://www. youtube. com/watch? v=lS0pUfT8GxY.

En esta dirección hay un esquilador, en este caso de chotas, que los conocemos todos. Darle un vistazo. Está tan concentrado en el trabajo que no mira a la camara.
Si tienes fotos, puedes colgarnos alguna.
Hola a todos, aunque no escriba, que sepais que lo leo siempre que tengo un rato.
Desde luego los mas activos sois LUIS y FERBLA, por cierto, a FERBLA te conozco?
Yo mañana voy a esquilar a Zamora unos tres dias mas o menos, ya empezamos la campaña del 2010, a la vuelta os cuento.
No hemos vuelto a saber mas de Fonsi.
ni de FONSI nide OSCAR nide SONIA nide TOÑA nide MASCARI osea de nadie no emos buelto a saber amigo LUIS de ellos porque de sr BLANCO seguira de maniobras
senos enfria el foro
No hemos vuelto a saber mas de Fonsi.
sigo preparando lo de la toponimia. Es muy dificil, pero lo intentaré.
Fauna
En cuanto a los aspectos faunísticos, el Espacio guarda relación con el resto de la vertiente meridional de la Cordillera Cantábrica. Se trata éste de un área límite entre numerosas especies de origen "eurosiberiano" y otras de origen "afromediterráneo". En muchos casos, las primeras encuentran en la Cordillera su límite meridional de distribución, a veces seperadas de las poblaciones europeas, por quedar aisladas en las zonas altas. En cuanto a las segundas, la Cordillera les supone una barrera ... (ver texto completo)
Su situación, características climáticas, el relieve y los materiales que afloran a la superficie han dado lugar a una variada cubierta vegetal confluencia entre la vegetación atlántica y la mediterránea; pero es sin duda el sabinar, la característica más peculiar de la zona ya que es aquí donde alcanza el límite occidental de su área de distribución en Europa. Destacar las masas arbóreas de robles y hayas
Cuando jugamos a la guerra el potro de herrar las vacas, que estaba ubicado entre el trasforamdor de la luz y a casa de Primitivo, eran nuestro castillo. Tambien resultaba de gran ayuda para pasar las tardes de lluvia porque tenia un tejado de cinz. Para no mojarnos habiá que subirse a los postes para colocarse lo mas cerca posible del tejado, ya que era demasiado estrecho.
La otra alternativa para no mojarte era el portal de la escuela, o el portal del Tí Antón.