Acabo de leer la aclaracion sobre el nombre del escritor, que yo acabo de recordar y mandar otra nota. Efectivamente era hijo del maestro. Me gustó el programa y me senti muy relacionada "con aquellos frios inviernos" que nos tocaba pasar en nuestra niñez. Por suerte para los emigrantes que ahora van a España (a sacar sustancia a morir), ya no les tocan aquellos frios "a pelo" ni aquellas minas. Un saludo y gracias por el dato, Blanca Crespo de Diaz desde Quito-Ecuador, oriunda de Zaragoza (España).
Ya logre leer algo sobre Olleros y he visto que "agradecen" a personajes de su pueblo y no incluyen a este escritor Valladares, que es el que ha hecho posible que lleven al mundo a través de TVE Internacional el pueblo, por lo menos asi lo he visto yo esta mañana. Les felicito por ese lindo pueblo y por tener gentes como el escritor Valladares. Un saludo, Blanca Crespo de Diaz, desde Quito (Ecuador), oriunda de Zaragoza-España-.
Saludos de los componentes del Grupo Musical Laredo, deseando a todos un próspero año nuevo, y que nos veamos de nuevo por ahi, saludos.
Te refieres a Julio LLamazares. Su padre fué maestro en Olleros y él vivió en Olleros su infancia. Información sobre él puedes encontrar en internet. En mi opinión su mejor libro es "La lluvia amarilla". Un abrazo desde Olleros.
He visto hoy en TVE, desde el Ecuador donde vivo un reportaje de un escritor de Olleros y me fascinó el pueblo, pero no encuentro aqui una historia del mismo, otro dia entraré para evr si han añadido algo a la pagina. Blanca Crespod e Diaz (oriunda de Zaragoza).
Soy Justo Fernández, saludo a mis amigos Quiades, Chema, Marce. Adrian, Joselin y demas un saludo espero algun dia veros un abrazo.
Que alguien ponga una foto de Olleros nevado.
En el 1943 nací en Olleros, en el 90 pude pasar unos días en mi pueblo. Mi padre fue Sagüillo, (pata de palo).
Saludos a mi tia Carmen y primos.
Sigo siendo de Olleros y Leones.
Abrazos desde Figueras.
Olleros es el mejor de toda españa.
sara.
Ole corniero! de una andaluza que toda su gente ha sabido impresionar! pasé unas geniales vacaciones de navidad. ¡GRACIAS!
Santa Olaja de la Varga es un pueblo de la montaña de León, siguiendo la carretera de las Arriondas que parte de Sahagun pasando Cistierna encontraras el cruce de Sabero a la izquierda un poco antes Vegamediana gular minero allí se lava el carbón del valle de Sabero y los pecados del treinta y seis, pero eso es otro tema pocos metros arriba del cruce de Sabero a la derecha sale hacia Ocejo de la peña un camino carretera antes vía de tren que arrastraba el carbón del Triaje hoy es la S.treinta ... (ver texto completo)
Hola ketal yo soy nieta de sinesio muñiz reyero.
Yo naci en Olleros un 15 de Marzo de 1950 en La Herrera en el bloque que estaba al lado de la ventiladora, ahi en la mina murio mi padre cuando yo tenia 5 años y mi hermano 1 depues mi madre cuatro años despues nos llevo a Bilbao, tengo enterrado ahi a mi padre, abuelos, tios etc..etc..pero no reniego de mi origen.Saludos.
Felices fiestas y prospero año 2005 para todos.
A.v.
Esa foto no es de sabero. Espabilaos.