Rincones escogidos, desde el curniello
No sabía de la trágica muerte de la Tia de Valseco. Eso ha ocurrido a menudo que van harapientos y luego cuando fallecen les encuentran un montón de dinero encima.
Lástima que no viva tu padre, pues de Manolo y Agustina tendría mucho que contar; porque paraban en casa de tus abuelos. Manolo era muy señorito, traia al igual que ellos (señoritos) un sombrero negro de paño, iba siempre muy arreglado y ella caminaba detras de él toda cargada de fardos. Yo creo que por como vestian fueran maragatos.Él ... (ver texto completo)
De los que mencionas solo recuerdo de ver a la Tia de Valseco, una o dos veces, pero me causo una onda impresion, esa gente estaba rodeada de un alo de misterio, nos la cruzamos en el Canton yo iba con mi tia Doradia y hablaron un rato, dijo que iba a la sierra a por Carqueisas.
Es curioso dices tu que un tal Ricardito le gustaba coger Genciana.
A la tia de Valseco le segui la pista y me dijeron que tenia un hijo en Babia, que ella vivia asi por que queria, y que murio atropellada por un coche ... (ver texto completo)
Ricardito vendia la gengiana. Igual se tiraba 8 días por la Sierra recolectandola. Le preguntabamos si no tenía miedo dormir fuera con la cantidad de lobos que había.Él decía que no!
Que guapinas que estabaís.
En Manzaneda no teníamos ninguna Cruz de palo. Nosotros ya teníamos nuestros pobres asignados; o iban a parar a casa de mi tia Mérita (Agustina y Manolo,éste último nos hacía rabiar) o a la de mis padres: Manolina, era de la Ribera. Una vez le trajo unas nueces a mi padre; plantó una por arriba de la puerta y nació un hermoso nogal. Lo quito no hace mucho Pilar porque decía que las raices se le metian en la casa. Si volviera mi padre no se lo que le haría, con el cariño ... (ver texto completo)
De los que mencionas solo recuerdo de ver a la Tia de Valseco, una o dos veces, pero me causo una onda impresion, esa gente estaba rodeada de un alo de misterio, nos la cruzamos en el Canton yo iba con mi tia Doradia y hablaron un rato, dijo que iba a la sierra a por Carqueisas.
Es curioso dices tu que un tal Ricardito le gustaba coger Genciana.
A la tia de Valseco le segui la pista y me dijeron que tenia un hijo en Babia, que ella vivia asi por que queria, y que murio atropellada por un coche ... (ver texto completo)
Los que ya tenemos unos años, recordamos lo que sucedía cuando llegaba al pueblo un mendigo. Hacía el recorrido pidiendo de casa en casa. Dinero no se le daba por que no había. Lo mas socorrido era darle algo para comer. El pan era lo que no faltaba ya que se amasaba en todas las casas o casi. Lo que nunca supe es lo que hacían tanto cacho de pan. En alguna ocasión se le daba algo de la matanza, chorizo, cecina, etc., pero lo que más me llama la atención en la distancia del tiempo es cuando el mendigo ... (ver texto completo)
Yo lo conocí así, solo que sin el "palo"
Los que ya tenemos unos años, recordamos lo que sucedía cuando llegaba al pueblo un mendigo. Hacía el recorrido pidiendo de casa en casa. Dinero no se le daba por que no había. Lo mas socorrido era darle algo para comer. El pan era lo que no faltaba ya que se amasaba en todas las casas o casi. Lo que nunca supe es lo que hacían tanto cacho de pan. En alguna ocasión se le daba algo de la matanza, chorizo, cecina, etc., pero lo que más me llama la atención en la distancia del tiempo es cuando el mendigo ... (ver texto completo)
Yo no sé si la había aquí o no, lo que si recuerdo es haber oído hablar de ella, por eso lo he puesto para que los que sabéis mas nos lo contéis. Un beso.
Por allí (Manzaneda) se solia decir:"das más vueltas que el palo de los pobres"
Que guapinas que estabaís.
En Manzaneda no teníamos ninguna Cruz de palo. Nosotros ya teníamos nuestros pobres asignados; o iban a parar a casa de mi tia Mérita (Agustina y Manolo,éste último nos hacía rabiar) o a la de mis padres: Manolina, era de la Ribera. Una vez le trajo unas nueces a mi padre; plantó una por arriba de la puerta y nació un hermoso nogal. Lo quito no hace mucho Pilar porque decía que las raices se le metian en la casa. Si volviera mi padre no se lo que le haría, con el cariño ... (ver texto completo)
Yo no sé si la había aquí o no, lo que si recuerdo es haber oído hablar de ella, por eso lo he puesto para que los que sabéis mas nos lo contéis. Un beso.
La primera por la izquierda es Mary Carmen, la del medio soy yo y la tercera es Olga de Riolago, la sobrina de Nelida.
Que guapinas que estabaís.
En Manzaneda no teníamos ninguna Cruz de palo. Nosotros ya teníamos nuestros pobres asignados; o iban a parar a casa de mi tia Mérita (Agustina y Manolo,éste último nos hacía rabiar) o a la de mis padres: Manolina, era de la Ribera. Una vez le trajo unas nueces a mi padre; plantó una por arriba de la puerta y nació un hermoso nogal. Lo quito no hace mucho Pilar porque decía que las raices se le metian en la casa. Si volviera mi padre no se lo que le haría, con el cariño ... (ver texto completo)
Cruz de palo que por los inviernos marcaba el turno al vecino que había de dar lecho a los indigentes que llegaban al pueblo.
Siempre me ha dado pena cuando veo la guapa que era de piedra, pero que se le va hacer las cosas son como son, si no fuera por ese cemento no sé como estarían hoy esas paredes.
Claro lo mismo que pasó con la de Pilar, a mi hermano y a mi nos da mucha pena, con lo bonita que era; pero dice mi madre que así tardará más en caerse
Que guapa, es una pena que tapasen la piedra ¿no te parece?
Siempre me ha dado pena cuando veo la guapa que era de piedra, pero que se le va hacer las cosas son como son, si no fuera por ese cemento no sé como estarían hoy esas paredes.
La del centro es Isabel, las otras dos tengo dudas, ¿me lo podrias decir?
La primera por la izquierda es Mary Carmen, la del medio soy yo y la tercera es Olga de Riolago, la sobrina de Nelida.
María, ¿eres tu la niña del medio?
Si has acertado soy la del centro.
La del centro es Isabel, las otras dos tengo dudas, ¿me lo podrias decir?
María, ¿eres tu la niña del medio?