El novillo
la cosa es que yo debiera de conocerlos, pues el famoso invierno, recuerdo que venian yo creo que todas las noches a casa de mis abuelos, pues Pilar llevaba la cantina. Me hacia mucha gracia porque aunque lloviera o nevara, (juventud divino tesooro) no fallaban. Jugaban a las cartas y nos reiamos mucho con ellos.
pues yo creia que tu hermano era el primero (agachado) por la dcha.
No mi madre no los reconoce. Me dice que os de las buenas noches que se va a dormir
porfa, pon nombres, yo conozco a Goyo y a tu hermano Eladio
No mi hermano Eladio no está en esta foto, Goyo si, dile a tu madre que te ayude, seguro que ella conoce a alguien más.
porfa, pon nombres, yo conozco a Goyo y a tu hermano Eladio
Jóvenes hace unos años.
En el diccionario viene tolladal.
Pues aquí siempre se dijo tollo.
Mezcla de barro y excrementos de los animales que se formaba cuando llovía, en las calles carentes de urbanización.
En el diccionario viene tolladal.
Mezcla de barro y excrementos de los animales que se formaba cuando llovía, en las calles carentes de urbanización.
Esto lo dijo alguien que sabía mas que yó, pero yo si recuerdo cuando nos decán eso de; te estas llenando de tollo, ó estan las calles que no se puede andar con tanto tollo.
No viene en el diccionario de Moran, dilo ya.
Mezcla de barro y excrementos de los animales que se formaba cuando llovía, en las calles carentes de urbanización.
Alguien recuerda el significado de esta palabra?
"TOLLO"
No viene en el diccionario de Moran, dilo ya.
Alguien recuerda el significado de esta palabra?
"TOLLO"
De la tía Manolina no había oído nunca hablar, de la que más me acuerdo es de la que yo digo tía de los fardos, le temblaban mucho las manos y también la voz, recuerdo cuando mi madre le daba de comer que me llamaba mucho la atención ver cómo le temblaba la mano. Pobrecilla!
María de aquello era yo pequeña, seguro que se murió antes de que tu nacieras
Solian parar en la peña Piqueras a hacer la colada y tendian por allí la ropa a secar, solian ir bastante limpios, sobre todo las mujeres. Caso a parte era Manolo como ya comenté. Cuando le preguntaban porque no le ayudaba a llevar la carga decía que ella tenía más fuerza que él.
Yo me ponía tan contenta cuando veia llegar a la Tia Manolina (venian por el valle arriba) le decía a mi madre"máma ahí viene la nuestra pobrina
De la tía Manolina no había oído nunca hablar, de la que más me acuerdo es de la que yo digo tía de los fardos, le temblaban mucho las manos y también la voz, recuerdo cuando mi madre le daba de comer que me llamaba mucho la atención ver cómo le temblaba la mano. Pobrecilla!
Solian parar en la peña Piqueras a hacer la colada y tendian por allí la ropa a secar, solian ir bastante limpios, sobre todo las mujeres. Caso a parte era Manolo como ya comenté. Cuando le preguntaban porque no le ayudaba a llevar la carga decía que ella tenía más fuerza que él.
Yo me ponía tan contenta cuando veia llegar a la Tia Manolina (venian por el valle arriba) le decía a mi madre"máma ahí viene la nuestra pobrina
La tía de Valseco que también le llamábamos la tía los fardos, yo recuerdo alguna vez que mi madre le mandaba pasar y le ponía de comer allí en la mesa de la cocina y dormía en el pasillo de casa.
Con el tocino que recogía pidiendo por las casas, lo derretía y aquella grasa la ponía en botes que tapaba con unos trapitos blancos muy limpios, que los lavaba allí en el arroyo del sapo. No sabía cómo murió, lo de que tenía un hijo sí que lo había oído más veces. Yo pienso que las personas que viven ... (ver texto completo)