Reptil
EL CENTENO EN OMAÑA
A propósito de esta foto, cuantas imágenes vienen a nuestra memoria, tengo la suerte de haber conocido éste verano pasado gracias a uno de éstos foros, a una persona que ha vivido todo eso y que además de ser muy inteligente disfruta de una memoria prodigiosa y ha escrito un relato que voy a ir poniendo aquí para que los que han vivido estos trabajos en Omaña los recuerden y los que no los han conocido también los conozcan un poco. La persona que lo ha escrito se llama Pio Alvarez, ... (ver texto completo)
María, esto es telepatía, tu hablandome de si publicar lo de las majas y va Tirso y pone la foto. ¡Miedo me dais!
La primera agachada puede ser Maria Isac, detras de ella agachada Maria la de Jose, (por sus ropas y pañuelo) de espaldas quizas Sira....
Creo que son las que dices, y la que está frente a Sira podria ser Lisa o Marina
A esto no le llamabamos saco, sino una quilma. Los sacos eran de otro material (yo creo que esparto), eran asperos. La quilma era de lona y de color claro.
Las hay de tela como esta y tambien las hay hechas de lino.
Un saludo.
EL CENTENO EN OMAÑA, SIEMBRA, SIEGA, ACARREO, MAJA, MUELO Y PANERA

El centeno, hasta hace pocas décadas, era el cultivo mas importante en la comarca leonesa de Omaña. Menos apreciado que el trigo, al que se asemeja, es un cereal apto para tierras pobres y climas duros. No se conoce exactamente cuando se inicia su cultivo pero si se sabe que los galos de Francia, lo cultivaban antes de la invasión romana. Después se ha cultivado mucho en Rusia y otros países del Centro y Norte de Europa.
¿Pero ... (ver texto completo)
María esto es un documento muy valioso. Nos encanta. Besin guapa
La primera agachada puede ser Maria Isac, detras de ella agachada Maria la de Jose, (por sus ropas y pañuelo) de espaldas quizas Sira....
De que año data la foto ¿se puede saber?
Unos cuarenta años, digo yo.
es que no se puede saber o es para mantener el suspense...
Creo que la foto original es de NOE el de Cornombre pero no estoy seguro.
De que año data la foto ¿se puede saber?
Gracias al que nos la dejo para que todos pudieramos disfrutar de ella. Gracias.
es que no se puede saber o es para mantener el suspense...
A esto no le llamabamos saco, sino una quilma. Los sacos eran de otro material (yo creo que esparto), eran asperos. La quilma era de lona y de color claro.
Lo arreglare, con tus aclaraciones.
de donde has sacado esta foto? ¡es una reliquia!
Gracias al que nos la dejo para que todos pudieramos disfrutar de ella. Gracias.
EL CENTENO EN OMAÑA, SIEMBRA, SIEGA, ACARREO, MAJA, MUELO Y PANERA

El centeno, hasta hace pocas décadas, era el cultivo mas importante en la comarca leonesa de Omaña. Menos apreciado que el trigo, al que se asemeja, es un cereal apto para tierras pobres y climas duros. No se conoce exactamente cuando se inicia su cultivo pero si se sabe que los galos de Francia, lo cultivaban antes de la invasión romana. Después se ha cultivado mucho en Rusia y otros países del Centro y Norte de Europa.
¿Pero ... (ver texto completo)
A esto no le llamabamos saco, sino una quilma. Los sacos eran de otro material (yo creo que esparto), eran asperos. La quilma era de lona y de color claro.
EL CENTENO EN OMAÑA
A propósito de esta foto, cuantas imágenes vienen a nuestra memoria, tengo la suerte de haber conocido éste verano pasado gracias a uno de éstos foros, a una persona que ha vivido todo eso y que además de ser muy inteligente disfruta de una memoria prodigiosa y ha escrito un relato que voy a ir poniendo aquí para que los que han vivido estos trabajos en Omaña los recuerden y los que no los han conocido también los conozcan un poco. La persona que lo ha escrito se llama Pio Alvarez, ... (ver texto completo)
de donde has sacado esta foto? ¡es una reliquia!