peral en otoño
Tambien lei yo unos papeles que por cierto he prestado y no me los ha devuelto, sobre ese personaje y me causo honda impresion, vuelvo a decir, los que llamaban locos solian ser los mas inteligentes.
Este tal loco compraba los libros antiguos al peso y llego a tener una gran biblioteca, a veces tambien pienso en ella como en la de Eliseo.
Mi madre dice que era una persona muy inteligente. Que vestia diferente a los demas, en fín que no era del montón
No dejes de preguntarle a tu hermano Angel, eran ellos los de Cornombre que le apodaban así. Mi tia Pilar siempre hablaba del Carnavalín.
Tirso dice mi madre que se lo preguntes tu a la tuya
Yo no lo he oído nunca, pero puede ser porque si era muy trasto, y en los carnavales le encantaba tiznar a las mozas y a las niñas si es verdad que era muy gracioso ¿habéis visto que guapos estaban todos?. Los que están con ellos, creo recordar que estaban por allí de paso, les llamaría la atención y se hicieron la foto, luego se las mandaron, supongo que una para cada uno, y ya esta, pero de esto quien mejor lo sabrá es Rocío.
Tambien lei yo unos papeles que por cierto he prestado y no me los ha devuelto, sobre ese personaje y me causo honda impresion, vuelvo a decir, los que llamaban locos solian ser los mas inteligentes.
Este tal loco compraba los libros antiguos al peso y llego a tener una gran biblioteca, a veces tambien pienso en ella como en la de Eliseo.
Ese mismo del que tú hablas es lo que escribió Pío, ya os digo que lo tengo también.
Si la tengo, si os interesa l apondré.
SÍIIII por favor!
Me voy a la cama, que ayer dormí poco. 2 besines
Ahora que has dicho algo de Rodicol... María no tenias tu unos escritos sobre el Loco de Rodicol?
Si la tengo, si os interesa l apondré.
Ahora que has dicho algo de Rodicol... María no tenias tu unos escritos sobre el Loco de Rodicol?
Tambien lei yo unos papeles que por cierto he prestado y no me los ha devuelto, sobre ese personaje y me causo honda impresion, vuelvo a decir, los que llamaban locos solian ser los mas inteligentes.
Este tal loco compraba los libros antiguos al peso y llego a tener una gran biblioteca, a veces tambien pienso en ella como en la de Eliseo.
porque se les denomina de TALON'
Porque tienen unos rebordes donde engachaban el mango.
Ahora que has dicho algo de Rodicol... María no tenias tu unos escritos sobre el Loco de Rodicol?
Yo una vez cogí una foto de esas hachas de las que tu hablas, te la envío a tu correo y si es la pones. Que te parece?.
Vale, mandamela, pero espero que no sea una que mando Tirsin hijo, que no era la autentica.
En toda la zona del Corniello y la Corona debia estar el asentamiento primitivo del pueblo, pero no he encontrado nada escrito sobre el tema, aparte de este vestigio, existe en el Museo de leon UN HACHA DE TALON procedente de Cornombre y otra de Manzaneda, haber si ahora estan expuestas y un dia les hago una foto, pero no he podido averiguar quien cuendo y donde las encontraron. Antes al arar las tierras aperecian cosas pero no les daban importancia.
porque se les denomina de TALON'
Donde estarían? No se de ningún sitio que haya ningun resto de nada.
Tampoco yo he visto restos, piensa que antes todo lo volvian a reutilizar, pero los solian hacer en sitios que aprovechaban el desnivel del terreno para que el agua tubiera fuerza, Un sitio idoneo era en alguna zona de la Reguera y en los entrepeños. Quizas donde esta el actual habia uno mas antiguo, eso si se puede preguntar.
Esto me recuerda una conversacion que tube con Luis, hablandome del Maestro que procedia de Rodicol, y que fue el gran impulsor del Molino, de la escuela, en su epoca parece ... (ver texto completo)
En toda la zona del Corniello y la Corona debia estar el asentamiento primitivo del pueblo, pero no he encontrado nada escrito sobre el tema, aparte de este vestigio, existe en el Museo de leon UN HACHA DE TALON procedente de Cornombre y otra de Manzaneda, haber si ahora estan expuestas y un dia les hago una foto, pero no he podido averiguar quien cuendo y donde las encontraron. Antes al arar las tierras aperecian cosas pero no les daban importancia.
Yo una vez cogí una foto de esas hachas de las que tu hablas, te la envío a tu correo y si es la pones. Que te parece?.
Molinos solo hay uno, esto nos lo tiene que explicar Tirso, debe ser algo del castro que hubo en La Corona. O no Tirso?
En toda la zona del Corniello y la Corona debia estar el asentamiento primitivo del pueblo, pero no he encontrado nada escrito sobre el tema, aparte de este vestigio, existe en el Museo de leon UN HACHA DE TALON procedente de Cornombre y otra de Manzaneda, haber si ahora estan expuestas y un dia les hago una foto, pero no he podido averiguar quien cuendo y donde las encontraron. Antes al arar las tierras aperecian cosas pero no les daban importancia.
En tiempos pasados 1750 habia tres, pero no se donde.
Ahora solo hay uno pero bastante bien conservado de momento.
Donde estarían? No se de ningún sitio que haya ningun resto de nada.