Tomillos
Mi padre conocía mucho al Loco de Rodicol.
Seguramente serían de la misma época mas o menos.
¡YUPIIIII! María, yo que había oido hablar del Loco y ahora vamos a tener ocasión de saber de él de primerísima mano. Y esto promete...
No se como agradecerte los ratos buenísimos que nos haces pasar! Para ti: ¡MATRICULA DE HONOR!
2 besines gordos y con achuches, guapa!
Matrícula de honor para Pío que ha tenido la idea de plasmar en el papel todas éstas vivencias, que son las mismas de tantos omañeses. Gracias a él hoy podemos unos recordar y otros conocer tantas cosas que si no es así, se irían quedando en el olvido. Yo no hago más que copiar y ponerla aquí para que no se quede todo esto guardado en un cajón, creo que vale la pena. Eso de "con achuches" ha estado genial. Besines.
Hoy he estado leyendo mensajes antiguos que no habia visto de vuestro pueblo. Me han encantado, era como volver a vivir una vida que formó parte de mi niñez. Yo recuerdo todo muy bien, y es muy exacto lo que contais. Era duro peroteniamos tantas cosas que hacer que por la noche se notaba el cansancio. Pero había momentos gratificantes, como ver nacer los corderitos etc.... No quiero olvidar y me gusta recordar. Gracias por vuestra sensibilidad que se nota y queda poca gente con esa forma de ser. ... (ver texto completo)
Tal como lo describe Pio, no parece que encajara para nada en ese entorno, me refiero a su aspecto
por aqui siempre ha habido hombres guapos, elegantes e inteligentes, debe ser que tù conoces poco este zona deberias venir.
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Acometer la tarea de reflejar la singular personalidad de Pepe "El loco" con el único recurso de la memoria no es fácil, cuando, además por razones de edad vamos quedando pocos de los que tuvimos ocasión de conocerlo; es decir, son escasas las posibilidades de hallar ayuda de otros coetáneos.
Conocí a El loco en mayo de 1939, cuando la tragedia de la Guerra Civil determinó nuestro regreso a Rodicol desde Tarragona, no había cumplido ... (ver texto completo)
Tal como lo describe Pio, no parece que encajara para nada en ese entorno, me refiero a su aspecto
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Acometer la tarea de reflejar la singular personalidad de Pepe "El loco" con el único recurso de la memoria no es fácil, cuando, además por razones de edad vamos quedando pocos de los que tuvimos ocasión de conocerlo; es decir, son escasas las posibilidades de hallar ayuda de otros coetáneos.
Conocí a El loco en mayo de 1939, cuando la tragedia de la Guerra Civil determinó nuestro regreso a Rodicol desde Tarragona, no había cumplido ... (ver texto completo)
Respecto a las viviendas, debo decir que me siento transportada a otros tiempos. Cuando yo era pequeña recuerdo que la casa de mi tia Benjamina en Vegarienza reunía todas esa características de las cual nos habla el relato, cuadras debajo, piso de madera etc.
Mi padre conocía mucho al Loco de Rodicol.
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Acometer la tarea de reflejar la singular personalidad de Pepe "El loco" con el único recurso de la memoria no es fácil, cuando, además por razones de edad vamos quedando pocos de los que tuvimos ocasión de conocerlo; es decir, son escasas las posibilidades de hallar ayuda de otros coetáneos.
Conocí a El loco en mayo de 1939, cuando la tragedia de la Guerra Civil determinó nuestro regreso a Rodicol desde Tarragona, no había cumplido ... (ver texto completo)
¡YUPIIIII! María, yo que había oido hablar del Loco y ahora vamos a tener ocasión de saber de él de primerísima mano. Y esto promete...
No se como agradecerte los ratos buenísimos que nos haces pasar! Para ti: ¡MATRICULA DE HONOR!
2 besines gordos y con achuches, guapa!
SEMBLANZA DE D. JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
"EL LOCO DE RODICOL"

Acometer la tarea de reflejar la singular personalidad de Pepe "El loco" con el único recurso de la memoria no es fácil, cuando, además por razones de edad vamos quedando pocos de los que tuvimos ocasión de conocerlo; es decir, son escasas las posibilidades de hallar ayuda de otros coetáneos.
Conocí a El loco en mayo de 1939, cuando la tragedia de la Guerra Civil determinó nuestro regreso a Rodicol desde Tarragona, no había cumplido ... (ver texto completo)
Aurora, no vives tu en Gijón, o estoy hecha un lio? Fuiste al entierro de Benito, yo no lo conocía personalmente, pero me encantó su Blog
Vivo en Oviedo.
A lo s Buenos Días Cornombreeeee!
María deseando estoy de saborear el relato del Loco
2 besines
Ya tengo casi preparado el relato de EL LOCO DE RODICOL si os interesa y tenéis ganas de leer lo empezaré a poner un día de estos. Ya hemos dicho que es una historia real que como dice Pío en su relato, por razones de edad ya van quedando muy pocos de los que tuvieron ocasión de conocerlo personalmente, pero si hay muchos que han oído a sus abuelos y padres hablar de Pepe "El loco", ellos saben bien de quien estamos hablando.
María, estoy intrigada con lo del LOCO DE RODICOL, tengo ganas de que lo pongas ¿lo conocemos?. Besos.
Ya tengo casi preparado el relato de EL LOCO DE RODICOL si os interesa y tenéis ganas de leer lo empezaré a poner un día de estos. Ya hemos dicho que es una historia real que como dice Pío en su relato, por razones de edad ya van quedando muy pocos de los que tuvieron ocasión de conocerlo personalmente, pero si hay muchos que han oído a sus abuelos y padres hablar de Pepe "El loco", ellos saben bien de quien estamos hablando.
Empieza cuando quieras, que es muy divertido
Ya tengo casi preparado el relato de EL LOCO DE RODICOL si os interesa y tenéis ganas de leer lo empezaré a poner un día de estos. Ya hemos dicho que es una historia real que como dice Pío en su relato, por razones de edad ya van quedando muy pocos de los que tuvieron ocasión de conocerlo personalmente, pero si hay muchos que han oído a sus abuelos y padres hablar de Pepe "El loco", ellos saben bien de quien estamos hablando.
Ya, te tengo controlada. El sábado que fui a Sosas a un entierro estuve hablando con Federico, ya me dijo que tu madre le llamaba y sabía lo del foro.
Lo que ocurre es que casi no conozco ni los lugares de los que hablais, pero yo sigo mirando puntualmente el foro, vosotros seguir informando que así nos enteramos los demás. Un beso
Aurora, no vives tu en Gijón, o estoy hecha un lio? Fuiste al entierro de Benito, yo no lo conocía personalmente, pero me encantó su Blog