desde el cueto de Rosales
Me gusta la foto, y el humo es verdad que da sensación de que no han cambiado los pueblos, pero ya quedan pocos vecinos y estas estampas de las chimeneas con humo cada vez van quedando menos. Un saludo para todos.
porque de verdad que se ve vivo, mira sino como sale el humo de la chimenea... ese detalle me encanta, me gusta el olor de las chimeneas en los pueblos. Luego la bruma.. tiene razón Tirso es una estampa preciosa
Seria al rosario, se rezaba todo el mes de Mayo y el mes de Noviembre. Lo rezabamos una semana cada rapaz de la escuela.
Me acuerdo de todo esto que dices, y del catecismo aquel donde ponia las pautas a seguir durante el rezo del rosario. También recuerdo alguno de aquellos ataques de risa que suelen dar en esos sitios que está prohibido reirse.
Recuerdo de pequeño ir a misa por la tarde, seria el rosario, seria al oscurecer y en las piedras del sagrado dabamos golpes y saltaban chispas, me acuerdo del olor a quemado que producian. Tengo que volver a hacerlo.
Ha pasado mucho tiempo, yo eso lo he intentado hace unos años y ya no están allí aquellas piedras, tenían gastado como un surco de tanto frotar con otra piedra para que salieran chispas, aquel olor a quemado inolvidable. Habrá que probar en otra piedra haber si se produce el mismo efecto.
Esta es de tus fotos la que mas me gusta.
Por qué? Yo cuando la miro pienso, es un pueblo vivo! esta imagen lo dice.
Felices sueños Cornombreses
Felices sueños.
Recuerdo de pequeño ir a misa por la tarde, seria el rosario, seria al oscurecer y en las piedras del sagrado dabamos golpes y saltaban chispas, me acuerdo del olor a quemado que producian. Tengo que volver a hacerlo.
Seria al rosario, se rezaba todo el mes de Mayo y el mes de Noviembre. Lo rezabamos una semana cada rapaz de la escuela.
Esta es de tus fotos la que mas me gusta.
Yo no me acerdo de todo eso, solo de coger flores y secarlas para tirar a la Virgen.
De eso tambien me acuerdo yo; coger flores y secarlas.....
Estuvistes en el pueblo. San Isidro hizo la pared de la huerta de mi abuelo?
Si estuve, y ni San Isidro ni San Timoteo la hicieron.
Felices sueños Cornombreses
Hablando mi padre y Tomás comentaban, que el pueblo de Cornombre habia estado
construido (Entreloscasares) y el motivo del cambio había dos versiones, una que era más soleado y la segunda para defenderse mejor de posibles ataques.
Estuvistes en el pueblo. San Isidro hizo la pared de la huerta de mi abuelo?
Perece fuera de dudas que alli habia una Ermita dedicada a San antolin, se notan los hoyos de los cimientos, recuerdo que mi abuelo me contaba que sacaban las piedras.
Lo de la fuerza especial del sitio, solo hay que ir alli un dia, si es posible por la mañana temprano, es un sitio especial, yo asi lo siento aunque no lo pueda medir.
Cuando volvais al pueblo debeis ir a Castro de la Lomba, al lado de la iglesia es impresionante.
Hablando mi padre y Tomás comentaban, que el pueblo de Cornombre habia estado
construido (Entreloscasares) y el motivo del cambio había dos versiones, una que era más soleado y la segunda para defenderse mejor de posibles ataques.
Se sacaban tres, lo del altar mayor que era la más grande la sacaban los mozos, y dos que habia en la capilla, una las mazas y la mas pequeña las niñas.
Yo no me acerdo de todo eso, solo de coger flores y secarlas para tirar a la Virgen.