Días de niebla
Perdón, me he equivocado de nombre no es Paco es Jesús, un señor muy atento y amable. Hemos quedado en que un día nos podemos reunir aqui en Cornombre.
Hola Maria salio en la tele por la tarde cuando pasaban por salce ¿lo viste?
Hola picopelao, si ayer visité tu pueblo fuimos andando desde Manzaneda, menos mal que Raquel vino con Tina y Paco a nuestro reencuentro, porque otra vez que intentamos llegar a Sosas no supimos encontrar el sendero, está completamente borrado por el tiempo como dice la canción. Hice alguna foto a picopelao y a cuetagudo desde otra prespectiva, muy bonita la vista desde aquel alto.
Saludamos a tus padres y a algún vecino que había por allí, todos encantadores pasamos un rato muy agradable con ellos. ... (ver texto completo)
Perdón, me he equivocado de nombre no es Paco es Jesús, un señor muy atento y amable. Hemos quedado en que un día nos podemos reunir aqui en Cornombre.
Muy bueno Maria, ¿que tienes un libro sobre la trashumancia?
Hola Maite, no me pasa nada estoy estupendamente aqui por éstas tierras de Omaña. Leyendo cosas por ahí encontré esta frase y me pareció bien ponerla. Un beso.
Hola Maria creo que en Sosas esta una prima mia estan de vacacienes
se llama Maruja su marido Florentino.
Vaya caminatas? lo pasareis muy bien.
Hola Maria pero que te pasa ¡
Hola Maite, no me pasa nada estoy estupendamente aqui por éstas tierras de Omaña. Leyendo cosas por ahí encontré esta frase y me pareció bien ponerla. Un beso.
Hola Maria, ya se que ayer visitaste SOSAS, fue una pena no coincidir, yo pase por el pueblo solo por la mañana.
Te encuentro hoy un poco "melancolica" ¿que te pasa?.
Si bajais a Leon pasar por el Hotel y tomamos un cafe.
Recuerdos a Isabel.
Un abrazo.
Hola picopelao, si ayer visité tu pueblo fuimos andando desde Manzaneda, menos mal que Raquel vino con Tina y Paco a nuestro reencuentro, porque otra vez que intentamos llegar a Sosas no supimos encontrar el sendero, está completamente borrado por el tiempo como dice la canción. Hice alguna foto a picopelao y a cuetagudo desde otra prespectiva, muy bonita la vista desde aquel alto.
Saludamos a tus padres y a algún vecino que había por allí, todos encantadores pasamos un rato muy agradable con ellos. ... (ver texto completo)
Muchos pueblos de la montaña leonesa y palentina verán pasar estos días una singular comitiva: 500 ovejas, varias decenas de cabras, tres pastores locales, dos pastores de la trubu massai, siete perros, veinte caballos y un lema para esta singular trashumancia en verano: ‘Del oso a la oveja’.
La singular expedición arranca hoy de los montes de Cornombre, en Omaña, lugar de residencia de uno de los pastores (el leonés Jesús Fernández) y donde ha estado el rebaño en las última semanas y tiene previsto ... (ver texto completo)
La marcha, que irá recorriendo los cordeles de la trashumancia que unían las cañadas con las majadas, atravesará espacios como el Parque Regional de Picos de Europa y el Parque Natural de la Montaña Palentina y, además, la última etapa, la del día 20, contará con la presencia de una massai, desplazada desde el Ngorongoro, donde se realiza un proyecto para que los pastores maasai reintroduzcan el rinoceronte negro en la garganta de Olduvai. La expedición finalizará en Monasterio, en el municipio de ... (ver texto completo)
Muchos pueblos de la montaña leonesa y palentina verán pasar estos días una singular comitiva: 500 ovejas, varias decenas de cabras, tres pastores locales, dos pastores de la trubu massai, siete perros, veinte caballos y un lema para esta singular trashumancia en verano: ‘Del oso a la oveja’.
La singular expedición arranca hoy de los montes de Cornombre, en Omaña, lugar de residencia de uno de los pastores (el leonés Jesús Fernández) y donde ha estado el rebaño en las última semanas y tiene previsto ... (ver texto completo)
Es asombroso cuando personas extrañas se convierten en amigos, pero es triste cuando los amigos se convierten en personas extrañas.
Hola Maria, ya se que ayer visitaste SOSAS, fue una pena no coincidir, yo pase por el pueblo solo por la mañana.
Te encuentro hoy un poco "melancolica" ¿que te pasa?.
Si bajais a Leon pasar por el Hotel y tomamos un cafe.
Recuerdos a Isabel.
Un abrazo.
Noticia sobre CORNOMBRE, Diario de Leon del dia de hoy.
Es asombroso cuando personas extrañas se convierten en amigos, pero es triste cuando los amigos se convierten en personas extrañas.
Hola Maria pero que te pasa ¡
Buenos dias, el dia precioso, me voy a la playa. Besitos.
A las 7 de la mañana la caravana partía de un redil en las inmediaciones de la localidad leonesa de Cornombre. Caminos ancestrales que muestran la unión milenaria y la dependencia de los osos, quebrantahuesos y urogallos con la oveja y la cabra.

El camino no es fácil. Y hay que avanzar lo máximo posible antes de que el sol apriete. Por eso se madruga tanto.

Vuleven a ser nómadas. La trashumancia más ancestral al sur de Picos de Europa. El recorrido acabará el viernes día 20 en el municipio ... (ver texto completo)
Trashumancia, "del oso a la oveja"

Es el lema de de la Asociación MURUNA en una marcha con 500 cabezas de ganado por el norte de la Comunidad

Ha comenzado esta madrugada en los valles de Omaña, en León
A ritmo de 20 kilómetros diarios y durante 11 días, una expedición con 500 ovejas y cabras, 7 perros, varios pastores y 3 caballos, reivindican el beneficio de la ganadería extensiva para la biodiversidad.