Veranillo del membrillo
Pues si, resulta que nuestra sangre no es tan pura como nos parecia, hombres dioses, que anatema.
Dime de lo que presumimos y veremos nuestras carencias, ese afan de probar la hidalguia, la pureza de sangre, la castellania vieja.
Y ahora resulta que somos Alpujarreños, asi lo confirman los datos geneticos.
REFLEXIONES DESEFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (5)

Aquel crédulo sacerdote ya no era párroco residente en Sosas, creo atendía a la feligresía de este pueblo desde su sede en Vegarienza, pueblo en el que el río Cumbral rinde sus aguas al padre Omafía.
Clero aparte, la primera persona de Sosas que conocí, fue un hermano de mi abuela paterna, cuya corpulencia justificaba que se le conociera como el tío Evaristón, fumador empedernido que con frecuencia acudía a Rodicol para que otra de sus hermanas, ... (ver texto completo)
Gracias María, y a Pio se le agradece el esfuerzo por los escritos que hay que leer varias veces para no perder puntada de todo lo que quiere decir, son estupendos. Lo del Valle Chico yo no lo habia oido hasta hace pocos años, estoy con Pio que no era palabra omañesa. Si lo es el paso desde Senra por La Fucarona
Saludos para to@s.
MARIA, gracias por facilitarnos los relatos de Pio, muy interesantes.
Cuando hables con Pio, le dices que este mes de Enero hablando con unos clientes Argentinos me preguntaron como llegar a Rodicol, pues su abuelo habia emigrado a la Argentina, hablamos largo y tendido y resulta que tienen amistad con Pio, esta persona se llama Patricio Martinez.
Gracias María, por hacer de puente con ese fenómeno de Pío Luis Alvarez Martínez para que sus escritos nos lleguen con esa claridad y frescura como si de aguas límpidas del río Omaña en sus fuentes se tratasen.
Dale un abrazo con todo el agradecimiento y trsmítele el atrevimiento de exigirle, con todo el respeto, que exprima su memoria para deite de lectores y testimonio de Omaña.

Peña Valdevés.
¡AMEN!..... Peña
No le quito ni una coma.... solo la firma
¿Sera por mi?......... no creo viniendo de ti......... que no te gustan los follones..................
Hola Isabeluca......... me refiero a la mente
porque anda que algunos se tenian que dedicarse al teatro
....... mira que les va la "intrepetacion"
Jajajaja..... efectivamente...
No hay mas que leer
¿Sera por mi?......... no creo viniendo de ti......... que no te gustan los follones..................
Supones mal, Tirso...... Maxi debe tener algún problema de estómago después de zamparse las morcillas picantes que le manda la suegra.....
Mi grito (que no gemido....) se debía al susto que me dió ver tanta agua corrriendo por las calles.... (ahora en serio...... menos mal que vivo en una calle en pendiente, porque esto parecen las lluvias monzónicas..... no había visto esto en mi vida!)
Menos mal que vives en la parte ALTA de la pendiente.... o casi (o no?)
porque la parte de abajo se lleva la peor parte siempre
... por aquella teoría (nunca probada) de quel agua siempre corre....
..... ¿y el vino?........ aaaahhhhhh
Gracias María, por hacer de puente con ese fenómeno de Pío Luis Alvarez Martínez para que sus escritos nos lleguen con esa claridad y frescura como si de aguas límpidas del río Omaña en sus fuentes se tratasen.
Dale un abrazo con todo el agradecimiento y trsmítele el atrevimiento de exigirle, con todo el respeto, que exprima su memoria para deite de lectores y testimonio de Omaña.

Peña Valdevés.
La mente es la que juega las peores pasadas.
Jajajaja..... efectivamente...
No hay mas que leer
Hola Isa, me parece una gran persona y como tu dices muy valiente en la situacion
que esta, que siga esribiendo y nos siga contando mas historias. Besitos.
¡Anda que si el lo leyera! quería decir SUPERACION, hay que ver, por una letra lo que cambia el significado, pido perdón.
Lorenzo fué el primer paracaidista que recuerdo, yo era pequeña y eso lo veia de valientes. Un besin Aude.
Home claro, había que ser muy valiente.
Besitos
Hola Maite, mira, Pío es hijo de una prima hermana de mi padre, no solo tiene merito por la memoria que tiene, el ha perdido casi la visión, escribe ayudandose de un sistema que lleva incluida una lupa, el ve lo que escribe en un monitor, lo que pasa es que le gusta y tiene un gran afán de supuración, es muy valiente, todos sus escritos, que son muchos, están escritos a mano, luego mi hermana los copia y los pone.
Besitos Maite.
Hola Isa, me parece una gran persona y como tu dices muy valiente en la situacion
que esta, que siga esribiendo y nos siga contando mas historias. Besitos.
Pío vive en Madrid y veranea en Murias de Paredes desde hace unos años.
Maria ese Señor es una joya escribiendo y contando esas historias, chica que
maravilla de mentalidad, no se te olvide darle las gracias. Besitos.
Gracias Maria, lo e leido con mucha atencion y con la boca abierta, me parece
muy interesaste, ¿esta señor vive en Barcelona?
Pío vive en Madrid y veranea en Murias de Paredes desde hace unos años.