Cardas de lana
Pues matare la gallina, que llego San anton y aun no pon.
"Cuando el omañés toma caldo de gallina,

está malo él, o estaba mala la gallina".

En este caso, la gallina era mala, porque no ponía.
Hay que sacar el abono pa las tierras y matar el gallo, pero no se cual?
"Ande o no ande, el caballo grande". Pues el gallo también, el más grande del corral.
Este relato es bastante largo, lo he preparado todo pero no me dejan poner mensajes muy largos, así que mañana seguiré poniendo unos cuantos más.
esta bien
No mates al gallo Kiriko..... el que fué a la boda de su tío Perico. Lo reconocerás porque tiene el pico sucio.
Pues matare la gallina, que llego San anton y aun no pon.
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (7)

Y en este liviano repaso a la fauna, pese a su pequenez, no puede omitirse el mundo de esos minúsculos seres que no sabría que forma sería la más correcta de designarlos, artrópodos o simplemente insectos.
Por tratarse de un bichejo simpático, me referiré al grillo. ¿Quién no ha gozado de su alegre "cri-cri" en los atardeceres? Además proporcionaba una diversión a los rapaces que, con olfato de sabueso, descubrían sus minúsculas madrigueras en ... (ver texto completo)
Entre los grillos hay que saber distinguir y se distinguen bien los machos de las hembras pues estas ultimas no cantan y dentro de los machos hailos que son asesinos de sus congeneres, cuando en la puerta de una cueva se ve un cadaver de grillo el asesino esta dentro tiene las alas blacas y es rojizo, aun no se si es una variedad distinta o una fase de metamorfosis.
Alguien sabe algo de esto que digo?
Hola Maria dile que para nosotr@s ya es famoso y muy especial. Besitos.
Tienes razón Maite y sus escritos irán pasando de generación en generación y cada vez serán más especiales, el con su buena memoria y manera de explicar, nos hace viajar a la Omaña de hace 70 u 80 años y sentir que estamos viviendo en esa época.
Buenas noches! Marilin me hablo de los escritos de Pio y aqui subi corriendo a ver. Son geniales. Este hombre es un fenomeno y es muy facil imaginarse todo lo que cuenta. Y por lo que a mi me toca me ha emocionado ver que habla bien de mi familia. Maria, dile que soy la nieta de Jose, el solo o el magdaleno u otros tantos nombres que tenia, el del Bar Manzaneda y que le mando un gran abrazo y le pido que nos siga deleitando con sus fabulosas historias. un beso para los dos.
Hola rosma, le trasmitiré todo lo que dices, de tu familia siempre habla bien, parece que tiene buenos recuerdos y da la sensación que les tenía también gran afecto. Un besito.
Tienes razón parece que lo estemos viviendo en el momento de leerlo, es una historia real, solo que han pasado unos años desde entonces.
Le doy las gracias de parte de todos, me dice que a este paso vamos a hacerle famoso con tanto elogio. Un beso.
Hola Maria dile que para nosotr@s ya es famoso y muy especial. Besitos.
Tienes razón parece que lo estemos viviendo en el momento de leerlo, es una historia real, solo que han pasado unos años desde entonces.
Le doy las gracias de parte de todos, me dice que a este paso vamos a hacerle famoso con tanto elogio. Un beso.
Gracias María, y a Pio se le agradece el esfuerzo por los escritos que hay que leer varias veces para no perder puntada de todo lo que quiere decir, son estupendos. Lo del Valle Chico yo no lo habia oido hasta hace pocos años, estoy con Pio que no era palabra omañesa. Si lo es el paso desde Senra por La Fucarona
Saludos para to@s.
Gracias a ti también por pasar por aqui, le he leido tu mensaje a Pío y al oir eso que dices de La Fucarona se rió y dijo que tienes razón que asi se llama, creo que el ha conocido bien esa zona. Un beso.
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (6)

Son hermosas las hojas del acebo, con su verde intenso y de un blanco inmaculado eran sus rectas y tiernas ramas, una vez devorada su corteza por los dientes de roedor de los conejos. Mis tiempos de escolar lo atestiguan, cuando nuestro maestro se servía de ellas para poner coto a nuestras travesuras de colegiales.
Eran otros tiempos en que los rapaces teníamos otra fibra y, seguramente por eso, los métodos de nuestro maestro no se consideraban ... (ver texto completo)
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (7)

Y en este liviano repaso a la fauna, pese a su pequenez, no puede omitirse el mundo de esos minúsculos seres que no sabría que forma sería la más correcta de designarlos, artrópodos o simplemente insectos.
Por tratarse de un bichejo simpático, me referiré al grillo. ¿Quién no ha gozado de su alegre "cri-cri" en los atardeceres? Además proporcionaba una diversión a los rapaces que, con olfato de sabueso, descubrían sus minúsculas madrigueras en ... (ver texto completo)
Buenas noches! Marilin me hablo de los escritos de Pio y aqui subi corriendo a ver. Son geniales. Este hombre es un fenomeno y es muy facil imaginarse todo lo que cuenta. Y por lo que a mi me toca me ha emocionado ver que habla bien de mi familia. Maria, dile que soy la nieta de Jose, el solo o el magdaleno u otros tantos nombres que tenia, el del Bar Manzaneda y que le mando un gran abrazo y le pido que nos siga deleitando con sus fabulosas historias. un beso para los dos.
Nos encantan los relatos, otra vez muchas gracias a l@s dos María.
Besines de las dos
Son muy amenos, aprendemos mucho y sonreímos con ese fino sentido del humor. Dale las gracias de mi parte a Pío. Y a ti también María.