Vestigios nobles
Pobres pajaritos, seguro que estan pasando frio
Ola Octavio, yo seguro que si viera una foto tuya de esa época te reconoceria tambien, ademas veo que somos de la misma edad, pero han pasado muchos años, y veo que ademas somos de la misma edad, pasan los años muy de prisa.
Tambien a mi me gusta recordar aquellos años y aquellas tierras, por eso me gusta tanto ir allí, lo que pasa que yo estoy demasiado lejos.
Por cierto, ¿no seria mi hermano Eladio el acto de doblaje que tu recuerdas?.
Un abrazo y sigue escribiendo.
¿como pude poner hola sin h? deberia de copiarla 100 veces,
¿a ti no te hacian copiar las faltas de ortografia? a mi si.
Queridísima Isabel: Me acuerdo mucho de tí. Te recuerdo perfectamente, igual que a tus hemanos. Bailamos muchas veces en Pascua (en La puebla y en el salón de Sandalio). Mándame tus inquietudes y recuerdos de aquel tiempo pasado, que ya no volverá. Nuestras tradiciones y raices no se pueden perder y yo soy féliz, regresando a los dulces años de nuestra juventud amada y añorada. Un beso muy fuerte.
Ola Octavio, yo seguro que si viera una foto tuya de esa época te reconoceria tambien, ademas veo que somos de la misma edad, pero han pasado muchos años, y veo que ademas somos de la misma edad, pasan los años muy de prisa.
Tambien a mi me gusta recordar aquellos años y aquellas tierras, por eso me gusta tanto ir allí, lo que pasa que yo estoy demasiado lejos.
Por cierto, ¿no seria mi hermano Eladio el acto de doblaje que tu recuerdas?.
Un abrazo y sigue escribiendo.
Queridísima Isabel: Me acuerdo mucho de tí. Te recuerdo perfectamente, igual que a tus hemanos. Bailamos muchas veces en Pascua (en La puebla y en el salón de Sandalio). Mándame tus inquietudes y recuerdos de aquel tiempo pasado, que ya no volverá. Nuestras tradiciones y raices no se pueden perder y yo soy féliz, regresando a los dulces años de nuestra juventud amada y añorada. Un beso muy fuerte.
He estado leyendo los relatos de Pio y me han dejado maraviillado, Eso es literatura de calidad y de talento. Me emocionan mucho. ¿Que sería nuestra vida sin emociones?. Te envío un beso, llevado hasta tí por la pureza y claridad del viento y agua de la dulce Omaña.
Yo le escuchaba medio incledulo.
Pensaba que eran las tipicas batallitas de los abuelos.
Me contaba que habia ido varios años de maestro a Asturias por el invierno.
Yo le escuchaba medio incledulo.
Me contaba que habia ido varios años de maestro a Asturias por el invierno.
Buenos dias para tod@s. Maria dile a Pio que nos hece pasar unos momentos
muy agradables. Gracias a los dos. Besitos.
jajajaja....... no lo había leído Isabel
coincidimos en el pronostico..... ¡que bueno!
pobrin... al final igual se deprime
No te lo creas, el es un chicarrón del norte, pero puede ser que su corazoncito se enternezca al ver que el rey del corral ataca a sus...... corvejones........
porque él corazón tiene, eso seguro.
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (9)

En este recorrido por los templos de nuestro valle, no se puede omitir el despojo llevado a cabo por un desaprensivo cura de nombre Celedonio, cuando yo ya había formado parte de la diáspora omañesa. So pretexto de que las arcas obispales estaban vacías, abusó de la ingenuidad o la pasividad de las gentes para desvalijar, al menos, las iglesias de Rodicol y Sabugo. De Rodicol sustrajo una tan artística como grande lámpara que pendía del techo en ... (ver texto completo)
REFLEXIONES DESENFADADAS DE UN VIEJO CHICANO (10)

Otra incrustación pagana en la catolicidad del valle, era la existencia, extraña si se quiere, del exorcismo que practicaba, a vía de ejemplo, la vieja tía Regina de Rodicol. Aquella venerable anciana, cuando los nubarrones veraniegos presagiaban la temida tormenta de pedrisco, encorvada y apoyándose en su cayado, salía de su casa y, mirando a las nubes, exclamaba: ¡Hala los riñoveiros, marchar para los altos "Peryneos"!. Por supuesto que nunca ... (ver texto completo)
Mmmmmm.............. ¡cuanta sensatez! te estas haciendo mayor............
jajajaja....... no lo había leído Isabel
coincidimos en el pronostico..... ¡que bueno!
pobrin... al final igual se deprime
Siguiendo los consejos de los foreros mas avezados en el tema, lebanteme esta mañana dispuesto a matar el gallo mas grande del corral.
Hechele mano apenas amanecia, pero el, viendo lo que se la venia, lanzome los espolones a los corvejones y el pico donde mas me dolia, a la vez que me decia:
Todo el año te cante al amanecer, pa que fueras a la sementera, a la vina y a pedir el aguinaldo an casa de tu tia.
Asi me lo pagas en este dia?
Entonces yo reflexione y me di cuenta de lo que le debia.
A ... (ver texto completo)
..... buena reflexión.... no esta mal, pero...
haztelo mirar por un medico......... si te pones asi de filosofo
igual te estas haciendo viejo...... que no esta mal eh?
jajajajaja....... SALUDICOSSSSS
Dile a Pio que lo de los caracoles pronto se solucionara.
Deja a la naturaleza hacer........
que cada vez que metemos el remo
¡la cagamos!...... tu investiga y danos pistas
Muy bueno Marilin!
(pasa como en otras muchas especies)
Si........... en otras pa lo único que valen es pa cantar.