CIRUJALES: Así es Nelba. La vida ha cambiado y mucho en poco tiempo....

ANTONIO, PILAR! Amigos ¡qué alegría leer sus mensajes! Comparto un poco lo que dice Pilar: los jóvenes viven a mil... por hora y se enferman antes que nosotros por el ritmo de trabajo y tensiones de la vida cotidiana. Nosotros vivimos en una ciudad del interior, a 450 km de la ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina. Ellos estudiaron allí, consiguieron trabajo, se enamoraron y se quedaron. Cada vez que vienen de visita no dejan de comparar la vida rural (la nuestra) con la de ellos, aunque hemos trabajado mucho los dos para tener una vida cómoda hoy. Lo que observamos es que no hay renuncias: todo lo quieren y ¡ya mismo! ¡HOY! ¡Ahora! Trabajar menos y ganar más, quieren seguridades y seleccionan lo mejor para sus vidas. Todo eso les exige mucho esfuerzo. Y se quejan. Pero regresan a la gran ciudad. En realidad, se aburren en los pueblos. La gran ciudad ofrece también muchas distracciones.
Me gusta mucho el humor de Antonio. Un saludo a toda la buena gente de la Peña Cueto Rosales! Un abrazo a ustedes Pilar y Antonio.

Así es Nelba. La vida ha cambiado y mucho en poco tiempo.
Antes nos conformábamos con poca cosa, ahora no, lo quieren todo, pero ello tiene su precio.
Los hijos y sus parejas tienen que trabajar de sol a sol, no tienen tiempo ni para sus hijos,.. pero así es la vida, conformidad con la época que nos toca, no queda más remedio.
Buen martes os deseo, sed felices amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
gracias Pilar por tu sensatez y aceptación. Es una de las cuestiones más desafiantes que vivimos: antes lo que nuestros padres decían "era lo mejor" aunque nosotros supiéramos que había errores, pero callábamos y muchas veces por no herirlos o discutir y llevarte un cachetazo, asentíamos. Hoy me aconsejan no meterme demasiado, no preguntar y ¡mucho menos! NO dar consejos! han cambiado los tiempos no las personas. El diálogo intrafamiliar se ha vuelto áspero, a veces doloroso. Siempre tengo a mano una frase o una broma para salir de situaciones rispidas y un viraje de 360º hacia temas no conflictivos. No asumir que somos tan lindos, buenos y carismáticos como para que te quieran todos los miembros de la familia por igual es muy importante.
¿Qué tal va la Prima Vera? cumple con todo lo que esperan de ella? aquí Don Otoño trajo de la mano al Sr Invierno y nos sorprendió con fríos y humedades muy acentuadas. ¿Y la Peña Cueto de Rosales? deseo que prontito vuelvan aquellos asociados que escribían mensajes tan interesantes. Cuéntanos del agua de la fuente... ¿has rejuvenecido? ¿eres más hermosa? ¿se enamoran más de ti? Esa fuente merece un poema (se lo dejo a Antonio, caballero y galán que todavía escribe.
Un abrazo para ti Pilar. y otro a Antonio. Nelba ... (ver texto completo)