Iglesia estilo rural Omañés
Hola familia feliz pascua de RESURRECION, en nuestros tiempos la pasabamos en en Castillo pero como el tiempo no perdona todo se acaba y las grandes fiestas del Castillo tambien, yo vivo en Mejorada del Campo y la proxima semana pienso ir unos dias a nuestra querida Omaña a la vuelta ya contre como esta aquello
un amistoso saludo orlando
Hola Pilar como veo que eres una omañesa de pura zepa osea que añoras la tierra, pues algo de eso me pasa ami, pues yo soy de Omañon me llamo Orlando nose si te acordaras yo iba a moler al molino de tu padre ya con nueve o diez años iba con un burro que luego fue el famoso burro de Muñiz, tambien estube cargando el famoso cameon de la foto, con Virgilio llevavamos la madera a Villasecale das muchos saludos a tu marido y saludos para todos los foreros
Hola Orlando. No se quien eres pero con que me digas que eres de Omañón ya me vale.
Te diré que de pequeña me dí más de un paseo en los burros de la gente que venia al molino de mi padre, y recuerdo que siempre terminábamos en el suelo, se las sabian todas.
Le di a Gilio tus saludos y el dice que si te recuerda, que en una ocasión fueron varios entre ellos tu a palear la nieve de un trave para poder pasar.
A mi me tira la tierra, vengo, escribo, vuelvo a venir y a veces no me contesta nadie, pero ... (ver texto completo)
Hola Pilar como veo que eres una omañesa de pura zepa osea que añoras la tierra, pues algo de eso me pasa ami, pues yo soy de Omañon me llamo Orlando nose si te acordaras yo iba a moler al molino de tu padre ya con nueve o diez años iba con un burro que luego fue el famoso burro de Muñiz, tambien estube cargando el famoso cameon de la foto, con Virgilio llevavamos la madera a Villasecale das muchos saludos a tu marido y saludos para todos los foreros
Como he dicho muy buenos dias, para todo el foro espero que el tiempo este mejorando por ahi, pues por aqui ya eta saliendo la flor del almendro, mis cordiales para todo el foro
Hola M. Victoria, gracias por tu visita, es de agradecer la visita de quien no conoce ni el pueblo, ya ves los del pueblo no dicen nada,... que le vamos a hacer, así es la vida. Falta hace que el tiempo mejore, no hace más que llover y llover, no habrá sequia éste verano.
Un afectuoso saludo a ti y al pueblo de Tordesillas. Pilar.
Antonio: Te puedo mandar el teléfono de un primo mio, Orestes, hermano de la de la foto. Este vive en el pueblo, en Cirujales, dudo que él sepa algo del origen de su apellido, pero por intentarlo no pasa nada
Y te digo lo del teléfono porque con el ordenador no funcionan.
En un mensaje a parte te lo pongo, una vez que tomes nota me lo dices para borrarlo.
Un saludo. Pilar.
Como he dicho muy buenos dias, para todo el foro espero que el tiempo este mejorando por ahi, pues por aqui ya eta saliendo la flor del almendro, mis cordiales para todo el foro
Buenos dias, vecinos, amigos y visitantes. Si que es una foto bonita del pueblo. A ver si se anima la gente, entra y cuenta algo, dá pena venir por aquí.
Buen jueves os deseo a tod@s. Pilar.
Cuatro mozas de Cirujales en pascua en la puebla en El Castillo.
De izquierda a derecha, Mary, Pilar, Aneana y Elvira (ya fallecida)
Pues si, ya ha llovido hace 52 años, toda una vida. De aquella la fiesta de pascua en El Castillo era una fiesta importante, la primera despues de la cuaresma, no se si sigue habiendo fiesta, lo dudo porque no queda gente en los pueblos.
¡Vaya pedazo de pila! es un pilón, la recuerdo atrás del todo debajo del coro, y allí seguirá, como para moverla,...
Buenas noches, Candileja: Te doy la bienvenida, me suena tu nombre, luego eres de la tierra ¿me equivoco?. Agradezco tu visita, da un alegrón el que alguien diga algo, aunque solo sea saludar.
Gracias por tu apoyo. No hay manera de hacer a ésto caminar, se desmoraliza una, la verdad. Cuando despues de varios dias vuelvo por aquí y el último mensaje es el mio,..... me digo ---no vuelvo más---pero termino volviendo, así es la vida. No pierdo la esperanza,... no,.. bueno es que de ilusión tambien se ... (ver texto completo)
Hola Pilar, soy de Senra y tu ya has entrado algunas veces y yo he querido corresponderte, y darte ánimos con el foro, gente que lee si hay pero escribir es diferente, a mi si me gusta escribir para poner un granito de arena en que no se olviden como fue la vida en la niñez en el pueblo y el recuerdo de sus gentes que con su ejemplo nos dejaron un legado que en mi humilde entender no debemos olvidar y si recorlarles. Saludos
Por si no sabeis quien es la de la foto, os diré que es Mary, hija de Fernando y Herminia, nació y vivió muchos años en La Venta. Su marido --ya no vive--era de Guisatecha, Resti. Hace unos dias murió en Madrid un hermano, Nando, lo enterraron en Cirujales, fué el pasado sábado el entierro. Ella ahora vive en León o en Madrid, donde residen sus hijos.
Buenas tardes desde La Venta de Aguasmestas. Tan pequeña es La Venta que no tiene ni foro. Como pertenece a Cirujales allí me voy yo a escribir, pero nada la gente no hay manera de que se anime a escribir, es curioso me saludan y me contestan personas que no son de aquí. Esto es lo que se dice ---un pueblo fantasma--
Mientras pueda seguiré viniendo (tengo una moral muy alta,...)
Gracias a los que pasais por aquí por vuestro apoyo, hasta otro momento. Pilar.
Hola Adela. No será para tanto, mujer. Hay que mirar el lado positivo de las cosas, en fin, nada más puedo decirte, hazme caso y piensa en positivo, verás como no lo ves tan mal, las cosas siempre son del color del espejo con que se miran.
Ven por aquí alguna vez, me dá pena ver como ésto se muere, no hay forma de animar a la gente a venir por aquí.
Hasta cuando quieras, un abrazo. Pilar.
Teresa: sabes si Agustín tenia mas hermanos? Y si es así sus nombre? Por otro lado tu abuela maría podría tener hermanos y cual seria sus nombres? Estoy hablando con la gente mayor y poco tengo por el momento pero por el apellido si les suela pero.... Ya sabes nombre que si hermano que si el tío de... En fin si tienes algún dato mas sigo preguntando. Un saludo.