Carretero amigo
que pasas cantando
por esos confines
tus coplas sembrando
mira a estos mastines
cómo están aullando
de gozo, alegría
de estar escuchando
esa melodía
llena de entusiasmo ... (ver texto completo)
Cuando nos dé la vena publicamos tus poesias, asegurado el exito!
Omaña te atrapa
te mima y destapa
la caja amorosa
en donde reposa
lo que nunca escapa
de ser la Gloriosa
sutil de las rosas
que porta en solapa
Marilín Preciosa
esa Gentil Dama ... (ver texto completo)
Tavines no sé como darte las gracias, eres un cielo.
Marilín, Antonio, estáis por ahí?. Vosotros que le conocéis mejor, podeis decirme; este Tavines (Octavio, deduzco) de donde ha salido?. Es un extraterrestre verdad?. A mi ya me había asombrado algunas veces, pero después de esto último que ha puesto, no voy a tener mas remedio que perdonarle las exageraciones que ha dicho sobre mi persona. Bravo rapaz!
Hola a tod@s, mil gracias por tu llamada Fidel, no sabes la alegria que me dió. Me contabas que está el foro de lo más animado (como debe ser).
Ya veo que seguis tod@s aqui, con vuestro saber hacer ¡cuanto arte hay en Omaña por Dios!, no hay que olvidar a l@s adoptados (Toni).
Por lo demas vengo algo flojilla, han sido 38 días bastante duros. Gracias a tantas personas queridas que me brindaron su compañia y amistad Tavines, Adela, Ara, Lea, Jose, Aurora, Loli, Mari y por supuesto mis primísim@s ... (ver texto completo)
Gracias de su parte.
Te comentó tu hermano que pedí un taxi y la coincidencia hizo que viniera él para llevarme a la estación?. Nos llevamos una agradable sorpresa.
En León me sentí como en casa.
Besos
Ya me lo comento, lo veo todos los dias seguimos en Leon disfrutando de las fiestas.
! todos a pascua en el castillo!! que no falte nadie!! se pasará rigurosa lista y cómo falte alguien se suspeberá el jolgorio!
y a disfrutar de la música de Aidé, la de Guisatecha, el pobre Salvador ya permanece en el recuerdo (q. e. p. d.). Las "Puchas" (la de Riello y la de Castro), El Tío Cosme, Concurso de bolos, Carrera de cintas, Kico el de Riello con sus "manganetos, Carrera de rosca, Rifas para el cordero, pollo, conejo y mazapán, Las "Cucañas", Carrera de sacos, Tiro de soga y de barra. Risas, reencuentros, enamoramientos de parejas, algarabía, regocijo a raúdales. Misa solemne con tres curas y entonación de "La ... (ver texto completo)
! viva el magnífico y delicioso vino espumeante del gran sandalio traído de vllalobar y benazolve!
Vayámos a bailar......
y a disfrutar de la música de Aidé, la de Guisatecha, el pobre Salvador ya permanece en el recuerdo (q. e. p. d.). Las "Puchas" (la de Riello y la de Castro), El Tío Cosme, Concurso de bolos, Carrera de cintas, Kico el de Riello con sus "manganetos, Carrera de rosca, Rifas para el cordero, pollo, conejo y mazapán, Las "Cucañas", Carrera de sacos, Tiro de soga y de barra. Risas, reencuentros, enamoramientos de parejas, algarabía, regocijo a raúdales. Misa solemne con tres curas y entonación de "La ... (ver texto completo)
Vayámos a bailar......
Mañana es Pascua.
Todos al baile a El Castillo, ala puebla.
Un cariñoso recuerdo a Salvador que ya no está entre nosotros, pero que seguro sigue tocando su acordeón,.....
Las mejores galas y a pasar un estupendo dia, yo desde aquí estaré con todos vosotros. Pilar.
A Antonio Bandín, nuestro amigo valenciano, espero que tu mujer vaya bien de su recuperación, ya nos contarás.
Estos dias de Semana Santa los tendrás atareados con tu aficción a la música, no te preocupes por entrar diario, esto es para cuando el tiempo sobra,....
Y nada más se me queda en el tintero, sigo mi peregrinar por éstos pueblos fantasmas,..... Pilar.
Tambien os doy los buenos dias en Omañón el pueblo de nuestro amigo Orlando.
No intenteis arreglar el mundo, eso no es posible.
Co arreglar nuestra casa ya nos sobra,.... digo yo...
Tiene que haber de todo, ricos, menos ricos, pobres, muy pobres....
Lo que hay que pedir es conformidad con lo que a cada cual nos ha tocado.
La felicidad no consiste en tener más omenos, es la conformidad lo que nos hace ser felices o desgraciados.
Ya vale de sermón por hoy.
Voy hasta Oterico, el pueblo de Adela, ... (ver texto completo)
miércoles, 29 de mayo de 2013
Campo de Santiago, Viejo Camino de Santiago por la montaña.
Os invito a conocer un precioso lugar del Viejo Camino de Santiago por la Montaña.

El domingo pasado, aprovechando el XVII Encuentro de Montañeros Leoneses, volví una vez más al Campo de Santiago. Perteneciente a Fasgar, Omaña, es un valle glaciar con unas preciosas praderas alpinas y unas vistas a las montañas del Macizo del Catoute impresionantes.
Es el punto mas alto del Viejo Camino de Santiago por ... (ver texto completo)
FOTOS:

https://www. google. es/search? client=firefox-a&hs=HuH&rls=or g. mozilla: es-ES: official&channel=fflb&tbm=isch &source=univ&sa=X&ei=BpdRU96jD -aV7AbAl4DQDQ&ved=0CEYQsAQ&biw =1366&bih=664&q=viejo%20camino %20de%20santiago%20por%20oma%C 3%B1a
Yo creo que para nuestros amigos Martino y Siro es un camino romano por el que se transportaba el oro del Valle Gordo. Para otros será el célebre coto truchero de la Omañuela conocido en toda Europa y para nosotros uno de los muchos caminos por los que los antiguos peregrinos iban a Santiago para venerar las reliquias del Apóstol.

Viejo Camino

Seguimos caminando sin complicaciones hasta Guisatecha, donde en una casita al lado de la carretera fotografiamos dos escudos de buena talla, en uno ... (ver texto completo)
De repente, un perro ladró y una amable señora asomó por la puerta de su casa ¡No sabéis bien cuanto agradece el peregrino un poco de conversación, tanto como las gentes de estos solitarios pueblines!

Aproveché la charla para preguntarla por unos amigos míos. Yo le decía Julián y Yoli, pero no me daba razón, hasta que por fin cayó en la cuenta ¡Ah, Julianín y su mujer Yolanda, claro! Y los dos nos pusimos muy contentos. Se me olvidó deciros que “Julianín” mide casi medio metro más que yo, pero ... (ver texto completo)