Hola Susana,,,, me alegra que te emocione,, es una pena que este en ruinas,, en esa casa nacieron todos los hermanos Rodriguez.
Las estoy prepando con las descripciones para compartirlas con mis hermanas mis hijos y sobrinos., que ya te mandaré fotos.
Maite, gracias, realmente, tengo una emoción inmensa, los veo a mi abuela y al tío Marcelino de pequeños corriendo a la vuelta de la casa. Gracias! una emoción inmensa
Hola Susana,,,, me alegra que te emocione,, es una pena que este en ruinas,, en esa casa nacieron todos los hermanos Rodriguez.
Maite, gracias, realmente, tengo una emoción inmensa, los veo a mi abuela y al tío Marcelino de pequeños corriendo a la vuelta de la casa. Gracias! una emoción inmensa
Siento no tener informacion de tu abuelo,,, puedes pedir la partida de nacimiento
en el Ayuntamiento de Riello. Un saludo.
Gracias Maite el lunes voy a llamar por teléfono, gracias a este medio de comunicación tengo todos los datos, agrdaezco a todos como me han ayudado y orientado en mi búsqueda, es que mi madre no tiene noticias de ningun pariente, mi abuelo los tiene en España y mi abuela no tenía ni hermanos ni tíos, po eso em interesa encontrarlos.
Hola a tod@s,, que tal va la crisis?
Apreciadísima Adelita:

Todo mi reconocimiento y gratitud hacia una gran mujer cómo tú que con tanto cariño y ternura tratas a este ser tan querido, arrinconado, olvidado y marginado injustamente durante 78 años por el odio de las dos Españas irreconciliables.
La verdad es que no sé cómo mi abuela, la pobre Filomena pudo llegar a una edad tan avanzada tras la muerte trágica de su hija Socorrito en 1918 de cuatro años, abrasada por unas quemaduras y la de su otro hijo de 24, Antonio, luchando por la Libertad.

Un beso muy fuerte, Tesoro. ... (ver texto completo)
Susana esto es Manzaneda
Siento no tener informacion de tu abuelo,,, puedes pedir la partida de nacimiento
en el Ayuntamiento de Riello. Un saludo.
Susana mira como esta la casa ahora,, esta foto la saque el año pasado.
Mira Susana en esta casa nacio tu abuela Almudena, mi padre y todos los hermanos..
Mi querida Adelita:

Soy Octavio aunque firmo con Isabel porque he perdido la contraseña.

Ya sabes donde están las fotos de mi tío Antonio. Una es de gran tamaño en la que está de medio cuerpo en un cuadro y la otra es pequeñita y se encuentra con unos amigos en el parque del "Retiro", unos están sentados en un banco y los otros detrás de éste de pie, el más alto es Antonio. Si las pudieras conseguir, haría unas copias y te las devolvería. Sólo falta este detalle porque la historia y documentación ... (ver texto completo)
Cesar José Mallo, oriundo de Manzaneda de Omaña, abuelo de Susana, ella está intentando comunicarse con nosotros. Bienvenida!
Voy a aportar mas datos a mi búsqueda, Marilin me esta costando manejarme en el foro.

Soy Susana Carnevale Mallo vivo en Argentina, busco a familiares de mi abuelo Cesar José Mallo posiblemente hijo de Manuel Mallo. Nacido en León, vivió en Manzaneda de Ormaña nació el 28 de diciembre de 1906, era primo de Esperanza, Sandalio, Marcelino, Almudena, Ricardo y María Rodríguez Diez, todos ellos hijos de Pepe Rodríguez y Donina Álvarez (Prima política de Manuel Mallo).
Quiero saber dónde puedo buscar ... (ver texto completo)
¿Quien se anima?
El comentario general era que debía haber sido una loba y su camada de lobeznos. Solo así se explicaba que hubiera habido tantas ovejas muertas y solo dos comidas. Los días siguientes me sentía el paria más grande del mundo y como, al cruzarme con la gente, me seguían con una mirada preñada de rencor. Salía de casa solo cuando era imprescindible, a la escuela y a por el pan, y lo hacía a toda prisa para acortar el suplicio. Alguna vez tuve que oír que la culpa la tenía quien mandaba de pastor a uno ... (ver texto completo)
Salimos la abuela y yo y fuimos recogiendo las ovejas del pueblo. Al llegar al puente cruzamos el río para llevarlas a la Fontanina. La abuela me acompañaba pues había un trozo de camino en que, a un lado y a otro, había muchos prados y huertos y doscientas ovejas eran demasiadas para que una sola persona fuera capaz de evitar que se colaran en las fincas. Tan pronto como llegamos a la campera de la Fontanina, las ovejas se pusieron a comer parsimoniosamente y la abuela me acompañó durante un rato ... (ver texto completo)