Casa de pared curiosa, CASTROPODAME

Aunque a primera vista parece una casa con paredes corrientes, no lo es. La abundancia de rocas marrones ("grijo"), denotan que tiene un cierta historia. Estas rocas son un tanto singulares por motivos que después explicaré.
(Noviembre de 2014)
Gracias por su amable respuesta. Conozco la página que Ud menciona e ignoraba todo lo que me explica acerca del lugar geográfico llamado "del Bierzo".
Cordialmente Nelba Huerga Altuna. Argentina
Los datos que Vd. me indica apuntan a que su familia estaba relacionada con la provincia de León; pero no de la zona Oeste es decir del Bierzo de donde yo soy. Mi libro está centrado específicamente en un diminuto pueblo del Bierzo (Castropodame); que está próximo a Ponferrada. En sus cercanías hay minas o mejor dicho hubo; pero la Mina "Competidora" ignoro por completa donde estaba. EN la provincia de León hay minas en varias zonas y entre ellas El Bierzo. Respecto a sus indagaciones para saber...
Rogelio: escribes sobre un libro publicado... ¿el contenido es Leon? Porqué me interesa leer sobre León. Mis abuelos y sus antepasados vivieron allí y aunque no los conocí quiero saber más de la tierra y sus gentes.
Los apellidos de mi familia son HUERGA-RIESCO-ESCUDERO- CABAÑERO- FERRERO o HERRERO-ROMÁN - ASTORGA. MI bisabuela trabajo en "La Competidora " mina hullera y vivieron en RIbera de la Polvorosa, Algadefe, Cazanuecos, laguna de Negrillos, Toral de los Guzmanes. De este último viajaron...
Yo soy de Castropodame, pero desde 1989 he vivido en Bembibre. Aquí hice hace ya 16 años un Parque Solar Didáctico que se puede ver en la página de Bembibre. Es un reloj-calendario de sol que enseña además muchas otros conceptos relacionados con la geodesia. El único problema que tiene es que está en un estado de abandono lamentable. Es un jardín, pero al que le faltan las flores. Un saludo.
Gracias.... todo este tiempo con; la nocion erronea....
Parece que la gente de Castro no es muy escribiente... yo soy originalmente de Bembibre pero llevo muuchos anos fuera... y me gusta leer lo que se escribe en los foros de los pueblos de la region (pueblos de Espana)... es casi como estar ahi.... gracias otra vez!