CANALES: EL HABITO DE LA VACA. Una vaca pastaba en un campo...

EL HABITO DE LA VACA. Una vaca pastaba en un campo de un pequeño pueblo de Oklahoma. Todas las mañanas, el animal se dirigía a un tanque que había al lado del local de la empresa de agua para beber. Este siempre estaba lleno.
Un dia hubo una gran tormenta y el valle se inundo, incluyendo el campo en el cual vivía la vaca. Como consecuencia, el animal tuvo que hacer un gran esfuerzo para intentar llegar hasta el tanque, chapoteando a través del barro con mucha dificultad porque había, por lo menos, 30 centímetros de agua en algunos lugares. La vaca se atasco en el barro un par de veces, pero no se detuvo. Despues de mucho esfuerzo, finalmente llego al tanque, bebio y después regreso al lugar seco.
Suena bastante absurdo tener que ir hasta el tanque y volver cuando, sencillamente, podria haber inclinado la cabeza y haber bebido agua en cualquier parte. Esto es una muestra de lo poderoso que pueden ser los habitos que vamos adquiriendo. El sabio rey Salomon escribió:"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonara". En otras palabras, las costumbres que tomamos a lo largo de la vida permanecen con nosotros durante mucho tiempo. Esa es la razón por la cual es importante desarrollar buenos habitos, no malos.