CANALES: LOS ZAPATOS DEL CAMPESINO. Un estudiante universitario...

LOS ZAPATOS DEL CAMPESINO. Un estudiante universitario salio a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo por su bondad. Mientras caminaban, vieron un par de zapatos viejos, que pertenacian a un hombre que trabajaba en el campo. El alumno le dijo al profesor:"Hagasmole una broma, escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre".
"Mi querido amigo le dijo el maestro, nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tu eres rico y puedes darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y escondámonos a ver como reacciona". Y asi lo hicieron. El hombre acabo sus tareas y, al ver las monedas, miro a su alrededor y, al no ver a nadie, cayo de rodillas y levanto la vista al cielo pronunciando un agradecimiento en voz alta. En el hablaba de su esposa enferma y de sus hijos, que no tenían ni para pan, y que gracias a un desconocido no morirían de hambre.
El estudiante, muy afectado, no pudo contener las lagrimas."Ahora le dijo el profesor, ¿no estas mas complacido que si le hubieras hecho la broma?". A lo que el joven respondio:"Usted me ha enseñado una lección que jamas olvidare. Ahora entiendo algo que antes no entendia: es mejor dar que recibir".