CANALES: En un lejano país, varios duendes construian dos palacios,...

En un lejano país, varios duendes construian dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. cadas vez que un niño decía una verdad, esta servia para fabricar un ladrillo con el que se edificaba el primero. Lo mismo ocurria en el otro, pero, en este caso, el material se creaba con una mentira.
Ambas construcciones eran impresionantes y los duendes competían duramente porque el suyo fuera mejor, tanto, que los de la mentira, mucho mas tramposos y marrulleros, fueron por el mundo para conseguir que los niños dijeran mas y mas mentiras. Y como lo fueron logrando, empezaron a tener muchos mas ladrillos, por lo que su palacio se fue haciendo mas grande y espectacular. Pero un dia, algo raro les ocurrio: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Mas adelante, otro se hizo cristal y se rompió. Y asi, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras con las que se habían fabricado aquellos ladrillos, estos se transformaban y desaparecían, lo que provoco que ese precioso edificio se volviera cada vez mas débil, hsta que acabo desmoronándose.
Este hecho demuestra que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe cuando se descubrirán ni en que se convertirán.