CANALES: Y ahora solo me queda saber quien es Octavio, no creo...

El Hermano Marista D. Adriano Rodríguez López en los últimos años de su vida. Nacido en Canales el 8 de septiembre de 1901.
Habían retirado ya el característico "babero" blanco del cuello pero mantenían el crucifijo pectoral sobre la sotana negra.

Octavio este marista fue provincial en Argentina y todavia le viven tres sobrinos y muchos familiares en Garaño y en Canales. Sus sobrinos son Carmen, Antonio y Daniel. Este ultimo esta casado con una de mis amigas y si quieres saber algo mas no tengo incoveniente en pesentartelo ya hablé con ellos. Un saludo de Pilarina

Muchísimas gracias por vuestras interesantes investigaciones sobre este venerable y ejemplar hombre del que Canales se tiene que sentir sumamente orgulloso por su gran labor en la lejanas tierras de Argentina.
Sería un enorme placer contactar con Daniel.
Tenéis un Grupo Cultural en ese querido pueblo que es un auténtico modelo de perfección y eficacia en la consevación y difusión de todo lo genuinamente nuestro. Que pena de que no viva Alejandro Casona y viera lo bién que trabajáis ya que su obsesión en la vida siempre fué la creación de estas asociaciones cómo la vuestra.Él le llamaba "Misiones Pedagógicas".
Un abrazo muy fuerte a Yoli y a mis queridas e inolvidables amigas las dos Pilarinas

Y ahora solo me queda saber quien es Octavio, no creo conocerte pero veo que estás muy bien informado e interesado en las gentes de Canales y por eso ya te considero amigo. Gracias por la información. Como ves lo de que "en este calecho la investigación da buenos resultados" es una cosa muy real, pero el mérito es tuyo por ponerla en marcha. Un abrazo